Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia el destierro que somete el Gobierno a los Guardias destinados en Canarias y Mallorca


  La Dirección General vuelve a hurtar un derecho adquirido a los guardias civiles, denuncia AUGC en nota de prensa . Un derecho que tenían desde 1974 y que el gobierno de Felipe Gonzalez, en 1987, ratificó. Porque como dice el mismo oficio de la Dirección, publicado ayer 31 de julio, del general Francisco Gabella Maroto, subdirector general de Apoyo, se otorgaba a los guardias civiles un viaje de ida y vuelta entre los archipiélagos y la península a cargo del Estado, para “paliar en la medida de lo posible, las dificultades que conllevaban el vivir en un archipiélago con respecto a la Península”. Y de esta manera se daba solución a la falta de personal en la Guardia Civil de Canarias y Mallorca, destinos poco solicitados por la carestía de los viajes: solo puedes salir de las islas en barco o en avión.

 Añade AUGC que según este oficio , las circunstancias actuales han cambiado “gracias al aumento y mejora de las infraestructuras de las que se ha dotado a los archipiélagos, las islas cuentan, entre otras, con una importante red de transporte, tanto aéreo como marítimo, que permite la comunicación y el traslado en similares condiciones a las del resto de ciudades de la geografía española. Dándose, por tanto, como superadas las circunstancias que motivaron este tipo de viajes vacacionales por cuenta del Estado”.

 Para AUGC lo afirmado al final del párrafo anterior es falso y solo trata de enmascarar otro recorte, no solo económico, sino de derechos, a los guardias civiles. Porque a fecha de hoy que se sepa lo del puente de Valencia a Mallorca es sólo una ilusión de una canción veraniega, y, ni que decir tiene, desde cualquier punto de la península a Canarias. Para los agentes que prestan servicio en las Islas la situación es la misma, de poco les sirve que tengan más vuelos o más barcos que les comuniquen con la península., añade AUGC que  "  SIEMPRE SEGUIRÁ SIENDO MUCHO MÁS GRAVOSO PARA SUS BOLSILLOS UN BILLETE DE AVION O BARCO QUE LA GASOLINA DE SU COCHE ". Porque los agentes insulares siguen estando en la misma desventaja con respecto al resto de compañeros que están en el territorio peninsular, quienes se mueven en sus coches particulares para ver a sus familias, mientras que los de las islas tienen muy difícil viajar con su coche a cualquier otro punto, salvo que tengan el coche de James Bon que apretando un botón se hace anfibio o le salen alas para poder volar.

 Expresa en nota de prensa la asociación que este oficio del General Gabella deja claro su poco o nulo interés por la forma de vida de sus agentes en los Archipiélagos, y lo poco que le preocupa el ánimo y las condiciones laborales y familiares de los guardias. El General ha olvidado a la hora de redactar este oficio que los agentes en los últimos años han sufrido una rebaja de su sueldo y la pérdida de la paga extraordinaria de navidad, además de la subida del IVA y demás recortes económicos que están afectando a toda la sociedad. Posiblemente su nómina se pueda permitir el coste de los billetes de avión o barco, pero la que a final de mes está en la cuenta de sus subordinaos no.
  Añade AUGC que se reserva el derecho, como Asociación Representativa, de emprender cuantas acciones legales considere oportunas contra este nuevo robo que se perpetra a los guardias civiles, expresa además que una vez más otro gobierno ha quedado retratado para los guardias civiles: les trata como funcionarios para recortarles el sueldo y les reconvierte en militares para poder usarlos de marionetas y así manejarlos a su antojo.
PUBLICIDAD

                                                       HAZTE SOCIO




Clausura el programa cultural ‘Del Tingo al Tango’ en San Bartolomé de Tirajana


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado el programa lúdico y festivo ‘Del Tingo al Tango’, desarrollado en todos los pueblos del municipio durante el pasado mes de julio con una participación global de aproximadamente 1.500 chavales de entre 3 y 16 años.



  La clausura de este proyecto organizado y coordinado por la Concejalía de Cultura con el objetivo de ocupar el tiempo libre de los escolares se llevó a cabo este miércoles como una jornada de convivencia en la Playa de El Pajar, que se convirtió para más de 200 niños y sus familiares en un auténtico recinto de juegos y deportes al aire libre.



 Entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde la pequeña cala marinera de Santa Águeda albergó a la numerosa chiquillería procedente del Castillo del Romeral, Juan Grande, El Kilómetro 40, Las Salinas, Los Rodeos, Aldea Blanca, El Matorral, Lomo Gordo y Lomo Perera, Las Crucitas, Santa Águeda-El Pajar, Montaña La Arena,  Tunte, Fataga, El Tablero y San Fernando de Maspalomas.



  El programa ‘Del Tingo al Tango’ se ha desarrollado tanto en horario de tarde como de mañana en los distintos pueblos, y en su desarrollo también se han implicado las concejalías de Deportes y Servicios Sociales.



  En la clausura de este programa los niños disfrutaron de jornada de convivencia, en la que se mezclaron para participar en la práctica de partidillos de fútbol playa, de vóley-playa y de beisbol, también de pesca con caña, buceo y remo en piraguas y kallak.



  Las actividades lúdicas desarrolladas dentro del programa ‘Del Tingo al Tango’ han tenido un carácter familiar e itinerante, y han servido para promover entre los más jóvenes la identificación, conocimiento, protección y preservación del patrimonio histórico, cultural y natural, pero también para apoyar y potenciar la participación, el encuentro y la interrelación de la población del municipio”, afirma la concejala de Cultura, Elena Álamo Vega.



  En ese sentido, este programa que buscaba fortalecer la convivencia armónica de los niños y el respeto de éstos hacia el entorno social y cultural en el que viven ha contemplado la realización de excursiones y rutas o visitas culturales y medioambientales, actividades de teatro, una batería de talleres de globoflexia, reciclaje, maquillaje, manualidades, proyecciones cinematográficas de barrio al aire libre, juegos alternativos y de mesa, de petanca, pin-pon, gimkanas deportivas y culturales, fiestas de agua, prácticas deportivas en familia, jornadas culturales y deportivas de puertas abiertas, acampadas urbanas y distintos torneos deportivos.
VER GALERÍA DE FOTOS:

PUBLICIDAD


HAZTE SOCIO


San Bartolomé de Tirajana apoya el pacto grancanario para fomentar la escritura y la lectura


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere potenciar la lectura y la escritura entre los vecinos del municipio, y con ese objetivo ha decidido sumarse al Pacto ‘Isla de libros, mar de culturas’ que está promoviendo con esa finalidad el Cabildo Insular a través de su Consejería de Cultura.

  Dicho Pacto insular, que busca extender la escritura y la lectura entre los habitantes de toda Gran Canaria con independencia de su edad y condición, ya cuenta con el respaldo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y se pretende que lo avalen todos los ayuntamientos de la Isla y otros organismos e instituciones públicas y privadas. En este municipio el gobierno municipal  piensa ratificarlo en el próximo pleno de la Corporación, que se celebrará este viernes en Tunte.

  El objetivo último de este Pacto ‘Isla de libros, mar de culturas’ está en extender la lectura y la escritura “como un fundamento de equidad y de justicia social que se refleje tanto en la educación como en un mayor acceso a la información cultural escrita, posibilitando el desarrollo y el ejercicio de una ciudadanía crítica, solidaria y participativa”, afirma la concejala de Cultura Elena Álamo Vega. Conscientes de esa responsabilidad, los representantes de las instituciones públicas que lo avalen deberán aunar esfuerzos y voluntades para apoyar y fortalecer la realización del Pacto, convirtiéndolo en un compromiso con la población de Gran Canaria.

  En ese sentido, del Consejo Asesor del Pacto por la lectura y escritura en Gran Canaria se pretende que formen parte los concejales de Cultura de los 21 municipios de la Isla y representantes de las Consejerías de Educación, Universidades y Sostenibilidad; Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda; Consejería de Empleo, Industria y Comercio y Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios, la Radio Televisión Canaria, Confederación Canaria de Empresarios, las asociaciones de libreros, editores, escritores, bibliotecarios y demás agentes sociales y culturales de la Isla.

La voluntad
  Todos acordarán colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de la vida ciudadana de los grancanarios como motor de cambio de sus hábitos culturales y como base para su desarrollo económico y social. La voluntad de todas las instituciones firmantes será aunar esfuerzos y promover recursos e iniciativas encaminadas al aumento y fomento de la lectura.
 
 Con ese objetivo los firmantes del Pacto se comprometen a desarrollar acciones y escenarios para promover la lectura y la escritura, como prácticas de formación, esparcimiento e información. También a estimular y potenciar la complicidad y las alianzas con los sistemas públicos o privados de información y comunicación, y facilitar el acceso a las bibliotecas, los libros y la lectura al mayor número de vecinos mediante una mejora sustancial en la dotación y funcionamiento de las bibliotecas públicas de la isla. El Pacto también implica promover y consolidar el desarrollo de la industria editorial en Gran Canaria y las redes de distribución de libros “como uno de los instrumentos más eficaces de fomento de la lectura y de la actividad económica y social”. El fomento de la creatividad narrativa, la defensa y protección social de los autores y la adaptación de sus obras a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; así como la promoción del sector librero para una mejora de la red de librerías existentes en la Isla, y la realización periódica de sondeos estadísticos sobre los hábitos de lectura y la compra de libros que sirvan para evaluar la eficacia del Pacto.

  La realización de este Pacto será posible con los recursos públicos que destinen las distintas administraciones que participen en esta iniciativa, y con los fondos de mecenazgo y patrocinio aporten las entidades privadas que quieran sumarse al mismo. El objetivo es que se sumen a este proyecto cultural todas aquellas asociaciones y organizaciones sociales que vertebran la sociedad grancanaria. Contará con su propia web-observatorio, impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabido de Gran Canaria como promotora del proyecto.

PUBLICIDAD


HAZTE SOCIO

La Policía Nacional en colaboración con Departamento de Seguridad Nacional de los E.E.U.U, policía belga e italiana desarticula dos grupos organizados dedicados al tráfico de estupefacientes en las Islas Canarias

   El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía de Bélgica, la Policía de Italia y el Departamento de Seguridad Nacional de los E.E.U.U., desarticula dos grupos organizados dedicados al tráfico de estupefacientes en las Islas Canarias.

 Fruto de estas operaciones  se ha logrado detener a 69 personas e intervenido 440 kilos de cocaína, 9 de heroína y más de 550.000 euros.


  La Jefatura Superior de Policía de Canarias tiene previsto informar mañana , en una rueda de prensa,  sobre estas  operaciones .
PUBLICIDAD



HAZTE SOCIO

Curso de la escuela de entrenadores de fútbol de Las Palmas en Maspalomas


  El pasado sábado, 28 de julio, se efectuaron las pruebas físicas de acceso al medio centenar de aspirantes al curso de nivel 1 federativo convocado por la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Las Palmas en Maspalomas . 



     Las pruebas de selección, realizadas por el cuadro de profesores de la Escuela, se desarrollaron en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva Maspalomas.



     Las clases de este nuevo curso, que comienzan hoy, se desarrollan en el Estadio Municipal Maspalomas, concretamente en la Sala de Prensa, donde se efectuarán las clases teóricas, que con carácter intensivo se realizarán durante los próximos dos meses.



     Actualmente se está realizando otro curso intensivo, este de nivel 3 (nacional) que se ha venido impartiendo en Maspalomas desde el pasado 15 de mayo de 2012.




     En este curso de nivel 3 se encuentran matriculados un total de 32 alumnos, quienes han tenido que asistir a tres horas de clase diarias durante cinco días de la semana; en el último trecho de preparación, el horario lectivo ha llegado a las 4 horas de clase.



     Aprovechando el encuentro internacional amistoso disputado por las selecciones olímpicas de España y Senegal el 13 de julio de 2012 en el estadio municipal de Maspalomas, los alumnos, acompañados del profesor Juan Germán Jiménez, efectuaron un trabajo práctico consistente en el análisis táctico de los dos equipos durante el partido de referencia; además, los alumnos también presenciaron una sesión de entrenamiento del equipo español, dirigido por el técnico Luis Milla.
PUBLICIDAD


HAZTE SOCIO