Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

AUGC denuncia que a partir de octubre entrarán en las prisiones a hacer el trabajo de los guardias civiles las empresas privadas de seguridad



 El Ministerio del Interior ha puesto ya fecha para comenzar a privatizar la seguridad de los ciudadanos. A partir de octubre entraran en las prisiones a hacer el trabajo de los guardias civiles las empresas privadas de seguridad.

 Asociación Unificada de Guardias Civiles,AUGC, indica en nota de prensa, que desde que  tuvo conocimiento de la intención del Ministerio de acometer esta privatización la Organización ha dejado muy clara su total oposición a esta medida, no sólo porque supone un primer paso para comenzar a desmantelar la “seguridad pública”, sino porque se está haciendo sin afrontar los verdaderos problemas que afectan a este servicio esencial para el desarrollo de los derechos y libertades de todos los ciudadanos españoles. Para AUGC se acomete una privatización cuando antes habría que haberse planteado un nuevo modelo policial que supere el patrón arcaico con el que contamos en la actualidad. Un modelo altamente costoso, con duplicidad de unidades y en el que ni si quiera se ha logrado la plena colaboración entre los dos cuerpos que conforman las Fuerzas de Seguridad del Estado: Policía y Guardia Civil. Por lo que AUGC considera prioritario afrontar ese nuevo modelo policial en el que se contemple la unificación de ambos cuerpos, ya que se abaratarían costes y además se mejoraría la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

 Añade en la nota, que da la sensación de que este gobierno y este ministerio del Interior han vuelto a recuperar la famosa premisa del que fuera delegado del gobierno en Madrid, Francisco Ansuátegui, que pasará a los anales políticos por su frase “quien quiera seguridad que la pague”. AUGC no va a aceptar que se juegue con la seguridad de todos los ciudadanos, que son además los que la pagan con sus impuestos. Y espera que esta privatización no sea el primer paso hacia una privatización a gran escala de la seguridad ciudadana, porque para AUGC con la seguridad de los españoles ni se hace política ni se juega.

 AUGC denuncia también que esta privatización de la seguridad en las cárceles se está llevando a cabo sin ningún tipo de consideración hacia los trabajadores –los guardias civiles-, a los que a día de hoy, no se les ha notificado de manera oficial ningún tipo de información sobre esta reforma, de la que son actores principales. Pero además pretenden ponerla en marcha en el mes de octubre cuando el nuevo curso escolar ya ha comenzado. Esto supondrá, además de un grave perjuicio laboral para los agentes, una total falta de respeto y consideración hacia sus familias, a las que les podría suponer hasta un cambio de domicilio. Además, con esta decisión la Dirección General de la Guardia Civil, más concretamente del DAO, se va a faltar a la palabra dada a las asociaciones profesionales, a las que se aseguro que el proceso de privatización se haría con el menor perjuicio a los agentes y sus familias.

PUBLICIDAD


El Día Mundial del Turismo se debatirá, en San Bartolomé de Tirajana , sobre el consumo energético hotelero


  
 La optimización de los actuales consumos de recursos energéticos en las instalaciones hoteleras será uno de los principales asuntos sobre los que girará la celebración oficial del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre, en Maspalomas. 


  Los actos protocolarios de bienvenida e inauguración oficial correrán a cargo del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; del Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

  Esta celebración, auspiciada anualmente por ONU, se desarrollará en Maspalomas bajo el lema ‘Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible’. En ese sentido, tanto la ponencia principal como la conferencia magistral girarán en torno a los consumos energéticos vinculados a la industria turística, y la necesidad de reducirlos y optimizarlos.

Guía electrónica

 Con ese objetivo se presentará la guía electrónica en línea de soluciones energéticas para hoteles, en la que se investigó durante tres años para permitir a los establecimientos hoteleros evaluar su consumo de energía y contribuir a mejorar su gestión y reducir los costes.

 La guía propone medidas de eficiencia energética y de energía renovable, y establece qué tipo de ahorro en gastos operacionales pueden esperar los hoteles de sus apuestas ecológicas mediante un cálculo del rendimiento de sus inversiones.

 Esta guía es una iniciativa de la OMT que apoya la Agencia Europea de Competitividad e Innovación (EACI) y su programa “Energía Inteligente – Europa” (IEE). El proyecto se ha llevado a la práctica en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IH&RA), el Consejo Europeo de Energía Renovable (EREC) y la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME).

  Aunque en principio se concibió como un proyecto para los estados miembros de la Unión Europea, se prevé su extensión a todo el mundo en los próximos años. El objetivo es que contribuya a mitigar el cambio climático y ayudará a los hoteles a aumentar sus beneficios comerciales.

 Además, también se enmarcará en esa línea de trabajo la conferencia magistral que ofrecer Michel Lemay, presidente de la organización de tour operadores y agencias de viaje turísticos que apuestan por iniciativas para el desarrollo de un negocio turístico sostenible, y que representan a más de 50 millones de turistas al año.

 Lemay sostiene que el turismo, que representa unos 255 millones de empleos en el mundo, tendría que ser un “impulsor primario del crecimiento verde”, y en ese sentido apuesta por el uso de biocombustibles sostenibles y por potenciar iniciativas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico “que beneficien al medio ambiente”. El propio Secretario General de la OMT ha señalado que “la sostenibilidad energética es una prioridad para el sector” turístico.
Mesa redonda
  El Día Mundial del Turismo también contempla una mesa redonda internacional moderada por la cadena televisiva norteamericana CNN, que reflexionará sobre la sostenibilidad de la industria turística a nivel planetario. En ella tomarán parte el Secretario de Estado de Energía, Fernando Martí; la presidenta de Acciona Energía, Carmen Becerril; el director de Inversión y Nuevas Tecnologías del grupo Lopesan, Pablo Lorenzo; la directoral general de Nathalie Tours, uno de los principales touroperadores de la Federación Rusa, Natalia Vorobieva; el director de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, Jeff Poole, y el vicepresidente de Etihad Airways (Abu Dabi) Vijay Poonoosamy.
 La asistencia a estos actos del día 27 tiene aforo limitado, para lo que se hace preciso y necesario una inscripción previa que puede realizarse en la página oficial de la OMT (http://wtd.unwto.org/en/webform/registration-world-tourism-day-official-calebrations).
 Entre los inscritos para esta jornada destaca un grupo de 30 estudiantes estadounidenses que están haciendo un máster de gestión empresarial turística. La Facultad de Ciencias Sociales está preparando junto a la OMT un encuentro y un intercambio de impresiones con el profesorado de la Facultad de Turismo, cuyo vicedecano de Programas de Movilidad, Intercambios Académicos y Doctorados, Juan Carlos Martín Hernández, se está ocupando de preparar esta actividad con la OMT.

 También en el marco de la celebración general del Día Mundial del Turismo está previsto que del 25 al 28 de septiembre se desarrolle en Expomeloneras una muestra de instituciones y empresas vinculadas a los sectores del turismo y las energías renovables.

 Todo el día 27 será un homenaje al turista con ambientación en la calle con grupos locales y con voluntarios que entregarán un obsequio a los ciudadanos y turistas en las inmediaciones del Faro de Maspalomas, en Playa del Inglés y en San Agustín.

PUBLICIDAD


Durante 15 días, para examen y alegaciones, se exponen los padrones del Impuesto de Rústica y la tasa de Basura de San Bartolomé de Tirajana



 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Hacienda, ha aprobado el decreto de la lista cobratoria y el Padrón de contribuyentes del ejercicio 2012, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y la Tasa sobre Recogida Domiciliaria de Basura, correspondiente al segundo semestre del presente año.


 La lista cobratoria y el Padrón de estos tributos estarán expuestos al público en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, en el Departamento de Renta, en la Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, por un periodo de quince días, desde el 07 al 27 de agosto, tras su publicación en el BOP, durante el cual los interesados podrán examinarlos y formular las alegaciones. Contra las liquidaciones se podrá formular recurso de reposición, previo al Contencioso-Administrativo, ante la Alcaldía-Presidencia en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de finalización de l exposición pública de lo padrones.

PUBLICIDAD


Abierta la inscripción de la actividad en San Bartolomé de Tirajana "De canoas por la costa"



 La Concejalía de Deportes organiza una actividad para este sábado, 11 de agosto durante la mañana, denominada "De canoas por la Costa", consistente en una caminata y una travesía en canoas, desde la Bahía de Santa Agueda, El Pajar, hasta Montaña Arena. En función de la demanda existente se prevé repetir la actividad el sábado 18 de agosto.



 Las personas inscritas se dividirán en dos grupos al inicio de la actividad en El Pajar, realizando un grupo la travesía en canoas hasta Cuesta La Arena mientras que el otro grupo se trasladará a la playa de Triana para recorrer la distancia que separa esta playa de la ya nombrada de Cuesta La Arena a pie. Una vez se vuelvan a encontrar los dos grupos, cambiarán de actividad para hacer el regreso.

 La caminata es exclusivamente para adultos siendo las plazas limitadas y entre los requisitos para realizar la misma, están el de saber nadar perfectamente. 

 El precio de la actividad es de 4 € en el momento de la inscripción y de 5 € a la subida de la guagua para el pago de las canoas. Todas las personas que quieran inscribirse, pueden hacerlo en el Estadio Municipal Maspalomas, en el Pabellón Municipal de El Tablero y en la Piscina Municipal de Castillo del Romeral, en el horario habitual.

 La hora de salida será a las 8:45 desde el Pabellón Mpal. El Tablero y a las 9:00 desde el Estadio Mpal. Maspalomas, estando previsto el regreso a las 14 horas aproximadamente.

 La caminata, será dirigida por el personal técnico de la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana. 

 ACTIVIDADES PREVISTAS EN AGOSTO. DEPORTUNTE AVENTURA´12. 

 11 y 18 de agosto: "De canoas por la Costa". Senderismo y canoas desde la Playa del El Pajar a la de Montaña Arena y regreso.

 18 de agosto: 1ª Carrera de Orientación "Parque del Sur". En horario de tarde-noche abierta para todos los niveles desde principiante hasta avanzado.

 24, 25 y 26 de agosto: Deportunte Aventura 2012. Esta actividad fue suspendida debido a la ola de calor, trasladándose a estas nuevas fechas. El evento comprendía las siguientes actividades: 

- Caminata Nocturna de Cruz Grande a Tunte.
- 1ª carrera de orientación "Orientunte".
- Carrera de montaña "Tunte Vertical"


PUBLICIDAD



Actividades en San Bartolomé de Tirajana del 7 al 12 de Agosto

PUBLICIDAD

Eventos Deportivos en San Bartolomé de Tirajana del 6 al 12 de Agosto


 Partido U.D. Las Palmas - U.D. Vecindario.
Miércoles, 8 de agosto. De 19 a 21 horas.
Estadio Mpal. "Maspalomas". Entrada Gratuita.
www.udlaspalmas.es

XVII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa.
Del 10 al 12 de agosto.
Anexo II Playa Inglés (Junto a Cruz Roja).
www.jaborpi.com

De Canoas por la Costa.
Sábado, 11 de agosto. De 9 a 14 horas.
Desde Bahía de Santa Agueda a Montaña Arena.

PUBLICIDAD

Convocatoria de becas para prácticas en el extranjero


 La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), convoca becas destinadas a estudiantes universitarios matriculados en una titulación oficial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el curso 2012/2013, con el fin de financiar la realización de prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones en el extranjero.

 Las becas se concederán exclusivamente para la realización de prácticas a tiempo completo en el extranjero, siempre que dichas prácticas sean reconocidas como parte integral del programa del estudiante por la ULPGC.
 Las becas se concederán para la realización de prácticas en el extranjero entre el 1 de septiembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 con una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses.

 Los interesados presentarán su solicitud en el Gabinete de Relaciones Internacionales de la ULPGC (C/ Juan de Quesada n.30, Rectorado). El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 13 de junio de 2012 y tiene tres periodos: hasta el 20 de junio el primero, hasta el 31 de julio el segundo y hasta el 30 de octubre el tercero.

 Los alumnos solicitantes deberán haber superado, como mínimo, el 50% de los créditos correspondientes a su titulación. Los estudiantes que realicen movilidad Erasmus en prácticas durante el curso 2012/13 recibirán una ayuda económica mensual de aproximadamente 300€ por parte del Organismo de Programas Educativos Europeos y por un máximo de 5 meses. Por parte del Ministerio de Educación, aún no se dispone de la información sobre la cuantía para el curso 2012/13, pero como referencia, en el curso 2011/12 la beca mensual fue de 150€, por un máximo de 3 meses.

PUBLICIDAD