Translate

miércoles, 9 de agosto de 2017

La Policía Nacional detiene a la cuidadora de una mujer de 92 años por estafa



  



  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 72 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa. La misma había sido contratada por los familiares de una mujer de 92 años para que le hiciera compañía durante una hora al día. Engañó a la anciana y utilizó su tarjeta de crédito para realizar retiradas de efectivo en cajeros de Las Palmas de G.C. y Telde.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, residente en Fuerteventura y familiar de una mujer de 92 años, en la que manifestaba haber recibido la llamada de un empleado de su entidad bancaria.

 En la misma, se le alertaba de que habían sido retirados gran parte de los fondos de una cuenta copropiedad de la anciana y este.

Los investigadores policiales pudieron comprobar que la tarjeta de crédito a nombre de la anciana fue utilizada por una mujer de 72 años que había sido contratada por su familiar para que la acompañara durante una hora diaria en sus paseos, quien había retirado repetidamente dinero en efectivo y cobrado talones al portador firmados por la misma.

Por todo ello la mujer, persona de la máxima confianza de la familia y que reconoció haberse apropiado del dinero, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

El equipo amarillo brilla sobre el césped del campo sureño y gana la Copa Mahou Canarias 2017 ante 5.500 personas





El triunfo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-0) sobre el Club Deportivo Tenerife en el partido de vuelta de la Copa Mahou Canarias concede al Estadio de Maspalomas un atributo de instalación talismán para el equipo amarillo. La tardía recuperación del césped del Estadio Gran Canaria hizo que la Unión Deportiva Las Palmas reclamara del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la instalación de Maspalomas para disputar el choque de vuelta de este trofeo de pretemporada, dentro la línea de colaboración que la institución municipal mantiene con la sociedad deportiva amarilla.





 







Sabido es que tanto en la preparación de inicios de temporada como en circunstancias especiales que obligan a cambios de escenario para entrenamientos, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana siempre ha mostrado la máxima predisposición para que la Unión Deportiva Las Palmas utilice el Estadio de Maspalomas sintiéndose como en su casa.

El apoyo de los aficionados también fue importante para la Unión Deportiva Las Palmas en este partido. Considerando que el partido se jugaba fuera de la capital grancanaria y que era ofrecido por Televisión Canaria, la importancia anímica que siempre se le otorga a un derbi regional se impuso, hasta el punto que más de 5.500 espectadores se dieron cita en las gradas del Estadio de Maspalomas. Además, el choque se vio aderezado con el resultado favorable a los amarillos, con bonitos goles, que entusiasmaron a los aficionados en los graderíos, donde se mostraron en incansables animadores de los amarillos.



En el palco de la instalación municipal, la alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, presidió el choque junto al titular de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el consejero del Club Deportivo Tenerife Juan Manuel Quintero, máximos exponentes directivos de las sociedades deportivas titulares de los equipos contendientes.

La presencia de la Unión Deportiva Las Palmas en Maspalomas resultó, una vez más, gratificante y de buen sabor de boca. El estadio sureño se mantiene como escenario de suerte para el equipo amarillo, que también agradece la buena disposición que siempre tiene el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hacia todo cuanto emana de la Unión Deportiva Las Palmas.

El espacio expositivo de la Biblioteca de San Fernando acoge las obras premiadas en el XXVI Certamen Fotográfico Bahía del Pajar

  







El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ofreciendo desde este lunes una muestra artística con las obras ganadoras y las preseleccionadas del XXVI Certamen de Fotografía Bahía del Pajar, en el espacio expositivo ‘La Escalera’ de la Biblioteca de San Fernando, en el Centro Cultural Maspalomas.





Esta exposición pretende dinamizar de una forma artística el lugar en el que se encuentra y ofrecer una ventana para que todos los vecinos del municipio de Tirajana disfruten de las mejores obras del certamen celebrado a finales del pasado año. La apertura de la muestra tuvo lugar este lunes y las obras estarán expuestas hasta el 13 de diciembre con una variedad de autores y fotografías que deslumbrará a los asistentes.




La muestra gira en torno a las obras ganadoras del concurso. El primer premio recayó en la fotografía ‘Gigantes’ del autor Domingo Alemán Pérez, que se presenta como fotografía principal en la exposición del Centro Cultural. La imagen de un fuselaje de un avión en Islandia de Juan Cardoso López logró el premio de autor local. Marta Rodríguez Socorro ganó el reconocimiento joven con ‘Rayos ópticos’. Y el premio a la mejor foto hecha con móvil fue para ‘De canto’ de José Luis Lozano Navarro.




El certamen Bahía del Pajar se ha consolidado como referente en el panorama fotográfico regional, y con esta muestra pretende reforzar la imagen de espacio artístico de la biblioteca municipal. En marzo de este mismo año ya se presentó una muestra artística de este concurso en el Centro de Arte Casa Saturninita con 160 fotos digitales.