Translate

miércoles, 21 de agosto de 2019

Agradecimiento del Alcalde de Moya a los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y de Fuerteventura por su importante labor durante el #IFGrancanaria


El mejor paddle surf de Europa, en Playa del Inglés






El Maspalomas Pro 2019 Eurotour tendrá lugar el 24 de agosto en San Bartolomé de Tirajana con algunos de los mejores riders del continente









Todo está ya preparado para la celebración del Maspalomas Pro 2019 Eurotour, la prueba de Paddle surf perteneciente al circuito europeo que el próximo 24 de agosto reunirá en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana a los mejores riders de Europa de paddle surf en la modalidad Surf Race-Long Distance.



Hoy ha tenido lugar la presentación en los jardines de la piscina principal del Hotel Lopesan Costa Melomeras, a la que han asistido la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, la concejala de Seguridad, Inés Rodríguez y el director de Maspalomas Pro 2019 Eurotour, Eduardo Díaz, en la que se han explicado todos los detalles de la cita.


El propio director del evento, Eduardo Díaz, ha sido el encargado de destacar que serán cerca de 50 los deportistas que se darán cita en esta competición, en la que no faltará el espectáculo, “tenemos un formato muy atractivo, ya que combina una distancia de 15 kilómetros, con siete boyas colocadas de forma estratégica. Además, se esperan unas olas y unos rompientes que obligarán a los riders a ejecutar unos giros espectaculares. Tendrán que ser competidores muy completos, no sólo rápidos, también habilidosos a la hora de surfear.”




Para la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, “es todo un privilegio para el municipio contar con una competición internacional de estas características,” y ha querido
dar la bienvenida a todos los participantes, deseando que disfruten tanto del evento “como de nuestro clima y nuestras playas, Maspalomas Pro Eurotour es una ventana de promoción maravillosa para nosotros”.




Algo en lo que coincidía el concejal de Deportes, Samuel Henríquez, “queremos aunar deporte y turismo, ofrecer nuestras playas a todos los deportistas para que puedan no sólo participar en estos eventos sino también entrenar y prepararse durante todo el año.” Henríquez ha deseado suerte a todos los participantes y ha asegurado el apoyo del consistorio a futuras ediciones.


Habrá un amplio dispositivo de seguridad para garantizar que no haya ningún problema tanto para los participantes como para el público asistente, con Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, que se pondrá a disposición de la organización para que la prueba transcurra con seguridad.

En su quinta edición, el Maspalomas Pro Race Eurotour se incluye por primera vez en el calendario internacional de eventos regionales de paddle surf, lo que asegura la participación de los atletas más destacados del continente europeo. A su vez, la prueba grancanaria está incluida en el circuito regional de paddle surf por lo que se convierte en uno de los campeonatos más importantes de España.


Este salto cualitativo en la competición la ha convertido en un evento muy atractivo para los mejores riders europeos, de ahí que Maspalomas Pro 2019 Eurotour vaya a contaren esta ocasión con la presencia de destacados deportistas como los italianos Caterina Stenta, considerada la estrella del SUP femenino en Italia y Nicola Masci, el francés afincado en Tenerife Oliver Lavoisey, y el catalán Miquel Roigé.


Representación de alto nivel desde Canarias con la participación del majorero Jaran Rodríguez, Campeón de España de Beach Race y la gallega afincada en Fuerteventura Esperanza Barrera, que atesora importantes títulos, como el Campeonato de España del año pasado en Beach Race y varios subcampeonatos nacionales.


En esta edición el formato del Maspalomas Pro Race 2018 se divide en categorías: Élite, Sub18, Sub16 y Amateur, siendo las categorías Élite y Sub 18 las que puntúen únicamente con tablas de 14 pies. La carrera se disputará en un circuito balizado de 15 kms que tendrá salida y meta en la zona deportiva de Playa de Inglés, a la altura del chiringuito número 5, con más de 300 metros cuadrados de competición a pie de playa. Su trazado comprende diferentes tramos que alternarán el race con el surf en olas. Esto lo convierte en uno de los circuitos más exigentes del Eurotour 2019. 
Las distancias que se disputarán son de 15km para las modalidades Élite y Sub18, y 7 ́5km para las categorías Sub16 y Amateur. Cada una ellas clasificarán por categorías masculina y femenina, exceptuando categoría Élite que será Open.


La competición tendrá su centro neurálgico y administrativo en el restaurante Tipsy Hammock, en el paseo de Playa del Inglés, donde los competidores realizarán el registro y verificaciones técnicas el día 23 de agosto. El Maspalomas Pro 2019 tendrá un aliciente extra para todos los participantes con la celebración de una expression session, una competición a modo de exhibición como colofón a las pruebas de race.


Maspalomas Pro 2019 Eurotour está organizado por el Club de SUP & Surf Second Reef junto a la Concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.


El Ayuntamiento avisa de la suspensión de las Fiestas de San Bartolomé de Tirajana






•  Sólo se celebrarán las actividades de la parroquia, la misa y, con vigilacia, la procesión. 

• Las altas temperaturas previstas y los alrededores sensibles aconsejan posponer las celebraciones multitudinarias



 El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha acordado proceder a la suspensión de los festejos previstos para este fin de semana, en el casco de la Villa de Tunte, con motivo de las fiestas copatronales del municipio en honor a San Bartolomé.

Esta medida se adopta debido al previsible aumento de las temperaturas en toda la Isla y, de forma especial, en la Caldera de Tirajana, donde existe un gran riesgo de incendio que se podría incrementar debido al calor que suele reinar por esta época en la zona. Por si esto fuera un sólo motivo de peso, también se ampara el grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana, en el hecho constatado de que todavía las zonas limítrofes presentan un terreno aún caldeado con zonas calientes, que prodría favorecer la proliferación de incendios.

No obstante estas suspensiones de los actos festivos y callejeros, el grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana ha estimado que se puedan considerar las actividades organizadas por la Parroquia y, en este sentido, la misma permanecerá abierta para los cultos religiosos, la misa solemne y un breve recorrido de la procesión de San Bartolomé. Todo ello condicionado y vigilado para que no se haga uso de elementos pirotécnicos y el resto de acciones que pongan en peligro la seguridad de las personas y los elementos susceptibles de ocasionar lamentables accidentes.