Translate

jueves, 4 de julio de 2019

Arranca el VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas






  Jóvenes de más de 20 países participarán en un programa que incluye conferencias abiertas al público con ponentes internacionales y que promociona a Maspalomas como destino seguro y solidario.




 Hoy se ha presentado en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas el VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia, un evento social y cultural promovido por Rotary Club Maspalomas, que pretende promover los valores del respeto, la solidaridad, la paz y la economía social entre los jóvenes y que tendrá lugar del 6 al 19 de julio en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria. El proyecto, que se inserta en el programa de la Universidad de Verano de Maspalomas, incluye un ciclo de conferencias de carácter internacional abierto al público y toda una serie de actividades tanto culturales como de ocio y deportivas pensadas para los jóvenes inscritos.

 El VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas se convierte además en una importante herramienta de promoción turística al llevar el nombre de Maspalomas Costa Canaria por medio mundo como destino turístico seguro, de paz, respeto y convivencia, las claves de la verdadera Paz Positiva.







 El acto de presentación ha contado con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, los concejales de Cultura y Turismo del consistorio, Elena Espino y Alejandro Marichal, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez y el Presidente del Club Rotary Maspalomas, Daniel Bazán.
 Una treintena de jóvenes de más de veinte nacionalidades distintas vivirán durante trece días una experiencia única en la que no sólo asistirán a talleres y conferencias impartidas por expertos de destacadas materias y profesores Universitarios, sino que además podrán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria, así como disfrutar de la práctica de deporte y ocio al aire libre en un entorno privilegiado y con el mejor clima del mundo. Todo ello con una importante repercusión promocional para Maspalomas Costa Canaria a través de todo lo que compartan en sus redes sociales y su propio testimonio en su vuelta a sus países de origen.




 Ponentes de la talla de Tom Griffin, presidente de Rotary Internacional en Gran Bretaña e Irlanda 2020-2021 y Summer Lewis, Coordinadora de la asociación estratégica de Rotary International con el Instituto de Economía y Paz, Tatiana Mar Vaquero, Ingeniera de vuelo en la NASA natural de Maspalomas, dedicada al diseño de misiones para la NASA o Moisés Mato, actor y director teatral, hacen del VI CAMP International Rotary Maspalomas una ocasión única para escuchar de primera mano análisis y debates sobre la paz mundial y reflexiones sobre la violencia en la sociedad actual.



Maspalomas, turismo de paz, solidaridad y cultura












La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha destacado que este “evento social y cultural” busca “promover valores como la paz y la cultura, con un ciclo de conferencias de carácter internacional”. Para la regidora, Maspalomas es “un modelo de paz en todo el mundo” ya que “puede presumir de ser referente de seguridad” algo que “el Club Rotary valora” al convocar una nueva edición del CAMP en el municipio.













La misma idea ha subrayado el consejero de Cooperación Internacional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, que ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto Gran Canaria Solidaria, con el que comparte los valores “de promover la paz, la solidaridad, la no violencia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos”, algo muy importante en un mundo “donde a día de hoy más de 1.000 millones de personas sufren dificultades y hay más de 30 guerras en activo”.





  

 El presidente del Club Rotario de Maspalomas, Daniel Bazán, ha repasado los principales puntos de interés del programa y ha puesto de relieve la participación de jóvenes de China, Turquía, Egipto, Rumanía, Estados Unidos y países europeos en el evento. “Cultura, valores, paz, solidaridad y promoción de la isla pueden ir juntos, este es nuestro mejor sello”. “Ya Johan Galtung señalaba el año pasado que Maspalomas es un mundo de paz en miniatura y eso es un valor que todos debemos promocionar. Hay que unir Gran Canaria Solidaria con Maspalomas Costa Canaria porque eso nos da un valor diferencial que pocos destinos tienen, porque pocos pueblos son como el pueblo canario.”


 Concejal de Cultura  Elena Espino 


                             Concejal Turismo  Alejandro Marichal


 Por su parte, los concejales de Cultura y Turismo, Elena Espino y Alejandro Marichal respectivamente también han participado en la presentación del VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas, agradeciendo la confianza depositada en el municipio para su celebración. Espino ha destacado la riqueza y calidad del programa del CAMP y Marichal ha señalado que la imagen de Maspalomas como Ciudad Rotaria de la Paz es un importante reclamo turístico.

 El VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia está organizado por Rotary Club Maspalomas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Servicio de Solidaridad Internacional, dentro del Programa Gran Canaria Solidaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Verano de Maspalomas , Casa África, Colegio Internacional Arenas Sur, Distrito 2201 Rotary Spain, Oficina de Juventud Multidistrito y Club Rotaract de Maspalomas. Patrocinan Lopesan Hotel Group, RS Sonocom, Colegio Arenas Sur, Vital Suites Hotels and Spa, Vistaflor Bungalows, Arisal Rent a Car, Supermercados Gordillo y Santana y Rodríguez Corredurías de Seguros.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contrata a siete mujeres desempleadas del Plan de Empleo

 
  Se trata de un programa que, auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria, bajo la denominación proyecto Insértate, subvenciona a siete personas menores de cuarenta y cinco años para tareas administrativas y de jardinería



 
  Bajo la denominación del proyecto Insértate, esta semana han tomado posición de sus puestos para los próximos siete meses, en las Dependencias Municipales, siete mujeres acogidas en la línea destinada a la contratación de personas desempleadas, en el momento de la contratación y empadronadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, pertenecientes al colectivo de mujeres menores de 45 años en situación de desempleo.






 
 De estas siete personas, cuatro trabajarán como auxiliares administrativas y tres como peones de jardinería. El proyecto Insértate está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria, para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local, anualidad 2019, y cuya subvención tiene un importe de 59.771,36 euros, para el fomento de empleo.




  Las zonas de actuación de estas siete mujeres contratadas, y que ya han comenzado sus tareas, estarán adscritas al Departamento de Parques y Jardines, con ubicación en las zonas de El Tablero y de San Fernando de Maspalomas, mientras que las las personas destinadas como auxiliares administrativas estarán localizadas en los Departamentos de Servicios Sociales y Estadística.




  El hecho de que los nuevos  trabajadores sean mujeres ha sido muy bien valorado por los distintos miembros del grupo de Gobierno, por lo que supone un impulso al trabajo para las mujeres, donde más paro existe, y como camino hacia la igualdad y la consecución de oportunidades en el empleo y desarrollo personal de este colectivo.







La Policía Nacional detiene en San Bartolomé de Tirajana a un hombre tras simular cargos fraudulentos en su cuenta corriente


  • El arrestado denunció falsamente ante la Policía Nacional, que debido al extravió de su cartera y de sus tarjetas de crédito, le habían realizado varios cargos fraudulentos en su cuenta corriente ascendiendo dicha cuantía a 54.000 euros
 


  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) a un hombre de 70 años de edad y nacionalidad alemana, como presunto autor de una simulación de delito. El arrestado denunció falsamente ante la Policía Nacional la pérdida de su cartera y tarjetas de crédito y que debido a ello, le habían realizado varios cargos fraudulentos en su cuenta corriente ascendiendo dicha cuantía a 54.000 euros.

  Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un ciudadano de nacionalidad alemana manifestando que cuando se disponía a coger un vuelo en el aeropuerto de Gran Canaria, se percató que había perdido su cartera y las tarjetas de crédito. Debido a la falta de tiempo en ese momento decidió no denunciarlo.

  Pasado un año desde lo sucedido, este individuo regresó a la isla y es cuando denunció los hechos ante la Policía Nacional manifestando que a raíz de la perdida de las tarjetas de crédito le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 54.000 euros.

  La investigación policial permitió comprobar que el denunciante, le había cedido las tarjetas con su correspondiente código de acceso a su expareja, para subsanar una supuesta deuda que había contraído con ella, simulando un delito que jamás ocurrió presuntamente con intención de cobrar el seguro.
  Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención, como presunto autor de una simulación de delito.

  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.



 

La Policía Autonómica detiene a un joven conductor que intentó huir de un control en San Bartolomé de Tirajana







  El Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) interceptó en los últimos días a un  conductor en   San Bartolomé de Tirajana , a quien se le imputó un  delito contra la seguridad vial al carecer,  del preceptivo permiso de circulación del vehículo que conducía.

  El conductor , de 22 años, fue interceptado en un punto de verificación de San Bartolomé de Tirajana, del que intentó huir hasta que finalmente fue detenido y trasladado al Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana .