Translate

jueves, 3 de octubre de 2019

El conjunto infantil base y Alba González del Club Daysan deja a San Bartolomé de Tirajana subcampeona de Gran Canaria




 El 29 de septiembre  tuvo lugar  competición de gimnasia en Teror, logrando el conjunto infantil base proclamarse Subcampeón de Gran Canaria y Alba González Quintana en la categoría Juvenil Base ganar el subcampeonato de Gran Canaria. 



  La siguiente cita será  el próximo fin de semana en Tenerife, donde se celebrará el Campeonato de Canarias, clasificatorio para el campeonato de España.


Publicidad:

 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es


VI Caminata contra el cáncer , salida Parque Sur , sábado 05 de octubre

Publicidad:


 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra con la comunidad hindú los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi




  Ayer se cumplió los  150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi.

 





  La comunidad hindú de nuestro municipio organizó  un acto conmemorativo en el parque de la Paz, donde  acudió  la Alcaldesa , Concepción Narváez Vega , acompañada de  parte de la corporación local.

Publicidad:


 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

















A disposición de juzgado de San Bartolomé de Tirajana un hombre que denunció un falso atraco por cuatro varones de apariencia árabe






 El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 28 a una persona de iniciales M.M.S.G., varón de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa.





Publicidad:


 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

Denuncia

 La investigación comenzó a mediados de septiembre, cuando M.M.S.G. acudió al Puesto Principal de la Guardia Civil en Vecindario y denunció que durante la madrugada del pasado día 17 del mismo mes, cuatro varones, según él de apariencia árabe, le habían atracado con arma blanca y le habían robado el vehículo de su empresa y 220 euros en metálico.

Pesquisas

 Posteriormente a la denuncia la Guardia Civil supo que el vehículo fue encontrado mal estacionado y obstaculizando el tráfico en una calle de Vecindario, siendo denunciado y trasladado por la Policía Local del municipio a un depósito oficial de vehículos; observando los agentes del ETPJ tras la correspondiente inspección ocular realizada que el vehículo no presentaba daño alguno.

 Las gestiones realizadas sobre este hecho permitieron localizar a varios testigos que manifestaron haber visto abandonar el vehículo a una pareja, en la que el hombre vestía una camisa con el mismo logotipo de empresa que aparecía en el vehículo, el cual además había dejado mal estacionado el vehículo en el lugar donde posteriormente fue retirado por la Policía Local.

 Dicho detalle, unido a otra serie de diligencias policiales y a la manifestación de los testigos, hizo que el ETPJ obtuviera indicios racionales y suficientes para creer que M.M.S.G. denunció falsamente la sustracción de su vehículo, presumiendo que se trató de un intento de no hacer frente a la denuncia por mal estacionamiento y de los gastos del depósito del vehículo.

 Por tal motivo el presunto autor fue investigado como responsable de un delito de simulación de delito, quedando a disposición junto al correspondiente atestado policial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.



Penas por la simulación de delito

 Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

 Este tipo de denuncias, además de haber proliferado en los últimos meses tanto por delitos contra las personas como contra el patrimonio, causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuman una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.