Translate

lunes, 21 de junio de 2021

Detenidos tres menores y un joven de 18 años por robo con fuerza y hurto en Playa del Inglés

 


  • Un testigo observó cómo los arrestados trataban de acceder a la fuerza a varios locales ubicados en un centro comercial de la localidad turística



  • Fracturaron con una piedra el cristal de la puerta de un restaurante, del que sustrajeron cuatro botellas de bebidas alcohólicas y el bote de las propinas con 78 euros en su interior


  • Los investigadores han podido determinar la participación de los arrestados en dos robos con fuerza y en un hurto, en el que sustrajeron también un patinete eléctrico a una joven en una parada de guaguas cercana


 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un joven de 18 años de edad y a tres menores de entre 16 y 17, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con fuerza. Un testigo observó cómo los arrestados trataban de acceder a la fuerza a varios locales ubicados en un centro comercial de la localidad turística. Fracturaron con una piedra el cristal de la puerta de un restaurante, del que sustrajeron cuatro botellas de bebidas alcohólicas y el bote de las propinas con 78 euros en su interior. Los investigadores han podido determinar la participación de los arrestados en dos robos con fuerza y en un hurto, en el que sustrajeron también un patinete eléctrico a una joven en una parada de guaguas cercana.


La madrugada del miércoles, la Policía Nacional recibió el aviso de una central de alarmas comunicando que varios individuos habían accedido a la fuerza al interior de un restaurante ubicado en un centro comercial de Playa del Inglés.


Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con un testigo, quien les facilitó las características físicas de cuatro jóvenes que acababa de observar tratando de acceder a la fuerza a varios locales de la zona.


Las gestiones policiales permitieron comprobar que los mismos individuos fracturaron un cristal que daba acceso al citado restaurante y tras acceder al interior sustrajeron cuatro botellas de bebidas alcohólicas y 78 euros del bote de las propinas.


Varios indicativos policiales llevaron a cabo una intensa búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores de los hechos en una calle de la localidad turística, donde fueron finalmente detenidos por un delito de robo con fuerza.


Cerca del lugar de la detención, los agentes encontraron un patinete eléctrico escondido tras la vegetación de las dunas, que resultó haber sido sustraído al descuido a una mujer en una parada de guaguas cercana.


Tras comprobar que tres de los cuatro detenidos eran menores de edad, se pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.


Por otra parte, los investigadores policiales han podido determinar la participación de los arrestados la misma madrugada en otros dos hechos delictivos de similar naturaleza y en ubicaciones muy próximas a las citadas anteriormente.