Translate

sábado, 29 de abril de 2017

Comunicado de Podemos San Bartolomé de Tirajana sobre la plaza de Comisario de la Policía Local a Isidro Armas








A LA OPINIÓN PUBLICA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.



EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO SE PRONUNCIA: LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA NO HA ACTUADO CONFORME A LA LEY ADJUDICANDO LA PLAZA DE COMISARIO DE LA POLICÍA LOCAL A ISIDRO ARMAS



                         San Bartolomé de Tirajana 27 de abril de 2017



Podemos en San Bartolomé de Tirajana, en defensa del Interés General y la Trasparencia hace pública la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2  de las Palmas de Gran Canaria, por el que se ESTIMA el recurso interpuesto por La Federación de Servicios a la Ciudadanía, declarando la nulidad de la convocatoria para cubrir una plaza de Comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, imponiendo además a la Administración Municipal el pago de las costas procesales.


Para que lo ocurrido con la plaza de comisario adjudicada a Isidro Armas suceda, hace falta que varios cargos públicos y funcionarios de la administración de San Bartolomé de Tirajana cometan errores muy graves en el ejercicio de sus funciones. Sólo un juzgado de lo penal podrá decir si ha habido prevaricación o no.


Prevaricar: Faltar conscientemente a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.


Para una mayor comprensión vamos a detallar lo ocurrido:     
                                                     

1.                   La plaza de comisario de la Policía local sólo puede otorgarse mediante Concurso-Oposición, es decir, pasando un exámen.

a.       En 2013, Marco Aurelio Pérez nombra a Isidro Armas como cargo de libre designación (a dedo) Jefe de la Policía Municipal, debiendo destituirlo a los 15 días porque no se ajustaba a la normativa.

         2.       Hay que ser titulado superior (licenciado).

a.       Isidro Armas no tiene la titulación requerida, es diplomado.

b.      Marco Aurelio Pérez lo mantiene como asesor de seguridad el resto de la legislatura. 


      3.       Para ser Comisario de la Policía local en San Bartolomé de Tirajana hay que promocionar internamente, es decir, hay que pertenecer al cuerpo de la Policía Local previamente con la categoría de Sub-Comisario.

      4.       Marco Aurelio Pérez, en la siguiente legislatura, saca una plaza de oposición libre (cualquiera puede presentarse sin pertenecer al cuerpo de policía local previamente), la cual consigue, casualmente, Isidro Armas.


Veremos qué tiene que decir la fiscalía al respecto. De momento todos los vecinos condenados a pagar las costas de este estropicio.