Translate

jueves, 20 de julio de 2017

Cursos para desempleados en septiembre en San Bartolomé de Tirajana

  

 

  La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dadas las demandas de los usuarios que acuden a dicha oficina y conscientes de la necesidad de formación, inicia el proyecto "Estrategia Local y Formación", financiado por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local para el año 2017.


Dichos cursos formativos tienen como objetivo: Mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral; proporcionar a los participantes los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.

Los cursos a impartir son: inglés básico (20 h). Del 11 al 15 de septiembre; alemán básico (20 h). Del 18 al 22 de septiembre; manipulación de productos Fitosanitarios (nivel básico) (25 h). Del 18 al 22 de septiembre; formación en Primero Auxilios (20 h). Del 25 al 28 de septiembre; prevención en Riesgos Laborales (Especialidad Jardinería) (25 h). Del 25 al 29 de septiembre; soldadura iniciación (50 h). Del 25 de septiembre al 06 de octubre; poda con Trepa (25 h). Del 02 al 06 de octubre; formación DESA acreditado por la ESSCAN (8 h). Del 02 al 03 de octubre; prevención en Riesgos Laborales (Especialidad Albañilería) (20 h). Del 09 al 13 de octubre; especialización en Trabajo con Palmeras. (25 h), Del 09 al 13 de octubre).

Todos ellos tienen un coste único de diez euros, son homologados en su mayoría por centros oficiales y las plazas limitadas. Para más información y realizar la prescripción se puede llamar al número 928723400 ext.1186-1182-1180, o acudir a la oficina situada en la planta alta del Estadio Municipal de Deportes de San Fernando de Maspalomas. Los cursos comienzan en septiembre.


Maspalomas organiza su primer Torneo Magic The Gathering



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del proyecto Esto es Para ti 2017, promovido por la Concejalía de Juventud, organiza con la colaboración de la Asociación Juvenil Rol del Exilio la celebración del primer Torneo Magic The Gathering, uno de los juegos más demandados en la cultura alternativa.

Este torneo, dirigido a personas aficionadas a juegos de rol, al Manga o a videojuegos con temática fantasiosa, se desarrollará el próximo viernes 28 de julio en las dependencias de Tu Espacio Joven, en San Fernando de Maspalomas.

Todos los interesados pueden inscribirse de forma gratuita. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende fomentar actividades que puedan interesar a diferentes vecinos y que hasta ahora sólo se han desarrollado a nivel de talleres.

Por eso el torneo se presenta en el formato Standar, a partir del cual podrán iniciarse nuevos jugadores con las mismas ventajas que los veteranos. Este juego es muy antiguo y cuenta con gran diversidad de cartas con valores diferentes, por ello en el torneo se jugará con cartas actuales, de las tres últimas ediciones del mercado. El juego incluye diversas cartas coleccionables y cartas con dibujos con efectos que tienen diferente valor. El objetivo principal es reducir a los oponentes y coronarse como vencedor.

Se espera que asistan jugadores de todos los pueblos y ciudades grancanarias. Los premios serán sobres con cartas Magic de la última edición que se repartirán a los mejores participantes del evento. A través de la Concejalía de Juventud que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero y de la Asociación Juvenil Rol del Exilio se pretende fomentar una cultura diferente e inclusiva en la que se sientan identificados todos los vecinos del municipio. El torneo se pone en marcha para fomentar la participación de todos aquellos seguidores del Magic The Gathering que tendrán una oportunidad de disfrutar de este evento junto a otros vecinos que compartan su afición por los juegos de fantasía.

Otras actividades

La Concejalía de Juventud organiza también otras actividades como un taller de Jiu Jitsu que comenzó el 19 de julio y se extenderá hasta los próximos días 20 y 21 de julio y un curso de Socorrismo Acuático en Playas y Piscinas del proyecto Esto es Para ti 2017, en las instalaciones de Cruz Roja en San Fernando de Maspalomas del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Colegio Oficial de Veterinaria de Las Palmas renuevan su convenio de colaboración

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Colegio Oficial de Veterinaria de Las Palmas han ratificado este miércoles la renovación del convenio de colaboración que pusieron en marcha a mediados de abril de 2013 para la revisión, actualización y gestión del censo de animales peligrosos y de compañía de este municipio.

La ratificación del citado convenio ha tenido lugar en las Oficinas Municipales de San Fernando, y la han llevado a cabo el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el presidente del colectivo veterinario, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, en presencia del concejal de Sanidad, Francisco Pérez López.

Con este convenio el Ayuntamiento se garantiza que la docena de centros veterinarios que están actuando en este municipio realicen la debida inscripción censal -incluidas las altas y bajas- de los animales que acudan a sus consultas y, al mismo tiempo, tener acceso on-line inmediato y en cualquier momento a la base de datos del Colegio Veterinario, que opera con el programa Zoocan.

 “El objetivo de este convenio es mantener ese censo permanentemente actualizado para un mayor control de los animales existentes en el municipio, y tener acceso a la base de datos que nos está ayudando a solventar con mayor agilidad y rapidez los problemas de identificación de los animales extraviados y la localización de sus propietarios”, afirma Francisco Pérez López.

De cara a este nuevo convenio, el Colegio Oficial de Veterinarios, que está negociando con el gobierno regional la conversión de su programa Zoocan en la base de datos oficial de identificación animal de toda Canarias, ha mejorado y ampliado sus prestaciones de búsquedas a nivel internacional.

“Eso es importante para un municipio turístico como éste donde se tiene una alta sensibilidad con los animales. Para los turistas que vienen con sus mascotas y corren el riesgo de que puedan extraviárseles es imprescindible contar con un sistema de búsqueda e identificación rápido por microchip”, sostiene Enrique Rodríguez Grau-Bassas.

En estos momentos, según el último censo del Zoocan, San Bartolomé de Tirajana ocupa el cuarto puesto de Canarias con mayor número de animales registrados e identificados, por detrás de la capital grancanaria, Santa Cruz de Tenerife y la ciudad de La Laguna, por ese mismo orden.

 La base de datos que manejan los veterinarios identifica actualmente en este municipio un total de 20.272 animales de compañía a cargo de 11.454 propietarios. Son 17.753 perros, 2.236 gatos, 166 équidos, y otros 117 animales de distintas especies. Del total, 3.095 están dedicados a la caza y 705 están catalogados como peligrosos.

En comparación con el censo de 2013, año del primer convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios, ahora están registrados e identificados unos 3.039 animales más. En ese sentido, han aumentado el número de perros (2.208), de gatos (722) y también de equinos (102).

La firma de este nuevo convenio con los veterinarios de la Isla fue aprobado por la unanimidad de la Corporación municipal en el pleno del pasado viernes 7 de julio. La vigencia del convenio será de 4 años, hasta julio de 2021, y tendrá un coste anual de 4.237,03 euros.

Las fichas censales de identificación animal recogen el nombre del animal, su especie, raza, sexo, aptitudes y fecha de nacimiento, y también el nombre y apellidos de su propietario, su NIF o pasaporte, dirección completa, teléfonos y correo email. También incorpora el nombre y apellidos del veterinario y su número de colegiado.