Translate

sábado, 27 de julio de 2019

Terremoto de magnitud 2,5 en la escala Ritche a SE Mogán.

  


  El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado el 26 de julio a las 23:48 hora local, un seísmo de magnitud 2,5 en la escala Ritcher, a 25 km de profundidad , localizado a SE Mogán, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional.

La portavoz del grupo PP-AV, Elena Álamo, pregunta ¿ Por qué era ilegal el Convenio con el Cabildo cuando ellos gobernaban y ahora es legal ? ¿Qué ha cambiado ahora?









 Enérgica postura de PP-AV en un convenio para incorporar personal a San Bartolomé, y que en el pasado la Secretaría lo veía ilegal


 El grupo apoyó la propuesta, pero exigió conocer todos los detalles de la excepcionalidad y legalidad, que en el mandato anterior fueron obstáculos para su ejecución




  El grupo PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana expresó su extrañeza al llevarse a la sesión plenaria de del viernes 26 de julio un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la utilización de listas de reserva de personal. La portavoz del grupo, Elena Álamo Vega fue tajante al preguntar cómo era posible llevar a cabo ese convenio, cuando en anteriores mandatos, especialmente en el último, desde la Secretaría del Ayuntamiento “se nos dijo reiteradamente que no cumplía con la legalidad”, “¿Qué ha cambiado ahora?”, reclamó saber Elena Álamo, solicitando una posible aclaración del secretario general, que no se hizo efectiva . Elena Álamo Vega insistió en que, “conscientes de las dificultades de personal que teníamos, durante el mandato anterior y en reiteradas ocasiones quisimos llevar a cabo ese convenio y siempre desde la Secretaría se nos reiteraba que no cumplía con la legalidad”. Hizo alusión también a las condiciones de excepcionalidad que se recogen en el expediente del asunto llevado hoy a Pleno actual, solicitando “que se haga constar en qué caso concreto se podría disponer de este convenio y se especifique la excepcionalidad para llevarlo a efecto”.


  Desde el grupo PP-AV se hizo patente la sorpresa que ha causado el hecho de que ahora pueda ser posible un convenio al que la Secretaría siempre puso obstáculos legales.