Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

Podemos de San Bartolomé de Tirajana organiza una charla-debate sobre la normativa turística y la prohibición del uso residencial de la propiedad.





  El próximo viernes 26 de mayo de 2017 a las 19:00 en el Edificio Sindical 1 de mayo , tendrá lugar  una charla-debate sobre la normativa turística y la prohibición del uso residencial de la propiedad organizado por  el Círculo Podemos de San Bartolomé de Tirajana. 

 
  La presentación del evento correrá a cargo de la Secretaria General Municipal, Davinia Arbelo, que hará una síntesis del proceso vivido en el municipio y expondrá algunas claves políticas para el debate. Participarán  el Presidente y la Vicepresidenta de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, Blas Padrón y Maribe Doreste, que incidirán sobre el entramado normativo, el día a día de los afectados y el trabajo realizado por la plataforma.

  El evento, que durará dos horas y media, estará abierto para cargos públicos y orgánicos, con la militancia y con todas aquellas personas que estén interesadas en el tema y se quieran acercar, el trasfondo de la lucha, los motivos detrás de algunas decisiones tomadas y la oportunidad política para abrir debates cerrados o que nunca se han abierto y de los que depende el bienestar de la sociedad canaria, indica el Círculo Podemos de San Bartolomé de Tirajana.



El Ayuntamiento tramita las solicitudes de viajes del Imserso abierto el plazo hasta el 7 de junio

  


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está tramitando desde este martes las solicitudes de vacaciones de los pensionistas del municipio que quieran acogerse a las propuestas que realiza para la temporada 2017-2018 el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La tramitación de esas solicitudes se está realizando a través de los servicios administrativos de la Concejalía de Mayores en el Centro Socio Cultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas. El plazo finaliza el 7 de junio.


 Para acogerse al citado convenio se exige ser residentes en el municipio y tener unos ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (707,60 euros). A nivel general, se requiere ser pensionistas por jubilación, pensionistas por viudedad con 55 años cumplidos, o pensionistas por cualquier otro concepto o preceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años cumplidos. También pueden acogerse los titulares o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años, e incluso los hijos de los usuarios de este programa, que posean una discapacidad en grado igual o superior al 45% y de cualquier edad, que compartirán habitación con sus progenitores.


Desde la Concejalía del Mayor se puntualiza que los vecinos que se acogieron al convenio durante la temporada pasada no necesitan formular una nueva solicitud para este año porque mantienen la acreditación de forma automática. En cambio, sí tendrán que realizar la solicitud los usuarios que participen del convenio por primera vez.

Modalidades de viaje

Las modalidades de viajes que oferta el Imserso son estancias turísticas en zonas costeras de la Península (Andalucía, Cataluña, Murcia, Valencia) y de Baleares y Canarias, y turismo de interior a modo de circuitos culturales, turismo de naturaleza, y visitas a capitales de provincia y ciudades de interés artístico y cultural.

El convenio ofrece los viajes de ida y vuelta; el alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble a compartir o en habitación individual con suplemento en el precio y según la disponibilidad de plazas; la póliza de seguro colectiva; servicio médico complementario de la Seguridad Social en el propio hotel, y un programa de animación.

La Cuadrilla pregonará este jueves el inicio de las fiestas de El Tablero

  

  La vecindad de El Tablero inicia sus fiestas populares en honor de la Santísima Trinidad. Serán pregonadas este jueves, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural del pueblo, mediante una representación escénica del grupo de teatro de mayores ‘La Cuadrilla’.




 Sus trece componentes, Clotilde Rodríguez Quintana, Hermelinda Verona Torres, Antonia González Ramos, Estebana Peña Gómez, Manoli Antúnez Hernández, Luisa Jiménez Chinarro, Pino Sarmiento Lorenzo, Carmen Segura Delgado, Pino Pérez Sánchez, Josefa Acosta Alonso, Pino Navarro Sánchez, Nieves Moreno González y Cristóbal Rodríguez Quintana ofrecerán una obra de temática costumbrista ideada expresamente para esta ocasión por su animadora sociocultural, Alejandra Jiménez. La velada finalizará con un repertorio de pop lírico a cargo de la violinista Rigina Schinglrerova.


 En el programa lúdico de estas fiestas, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración vecinal, destaca el desarrollo de un taller gratuito de escritura sobre las vivencias de la aparcería impartido por Francisco Ramírez Viu, destinado a recoger con tintes etnográficos y a pie de surco los recuerdos e impresiones personales de los vecinos que forjaron la histórica agrícola de El Tablero. Los trabajos se expondrán al público durante la celebración de la XX Feria de la Zafra, los próximos 16 y 17 de junio.

 Entre los actos festivos previstos para este viernes sobresalen la celebración del IX Encuentro Lúdico Deportivo para personas mayores, al que también asisten invitadas escuelas deportivas de otros municipios; el pasacalles infantil con batucada que saldrá a las 18.30 desde el aparcamiento del Instituto; la gala de elección de la campesina y del campesino infantil (20.30 horas), y la velada musical del Discoclub Ochentour en la Plaza, a partir de las 23.00 horas.

Cuatro nuevas medallas para el Club SBT de Esgrima en el Campeonato Ranking

   
 El Campeonato Ranking de Esgrima dejó buenos resultados para los tiradores del Club San Bartolomé de Tirajana. Los deportistas del equipo sureño se alzaron medallas, fruto del buen trabajo llevado a cabo de manera previa a la competición. Esta nueva cita de competición, el conjunto maspalomero rayó a muy buen nivel, como viene siendo habitual en los últimos compromisos.



  Isabel Sánchez obtuvo medalla de plata en categoría absoluta, pese a ser sólo una niña de trece años y que participa en la categoría M-15.



  Paola García, tiradora de M-17, obtuvo medalla de bronce, al igual que Arminda Melián, bronce en M-17. En este apartado hay que significar que es la primera vez que Arminda participa en un campeonato absoluto, por lo que a este tercer puesto hay que darle un gran valor, así como al trabajo del equipo sobre una tiradora joven.

 .
 2017 EsgrimaMedallas 03
 Otra deportista que participó por vez primera en un campeonato absoluto fue Dicha Charandany, que obtuvo un sexto puesto final, fruto también del nerviosismo exhibido como consecuencia de esta primera participación.



 En la categoría masculina, los tiradores del Club San Bartolomé de Tirajana también obtuvieron buenos resultados, sobre todo si se considera que aquí compitieron frente a rivales más expertos, con más de diez años como prácticamente, e incluso algunos con títulos de campeones de España. Los tiradores del Club SBT son relativamente noveles. La única medalla (bronce) de la categoría fue para Rafael Hernández. En el resto de participación, Cristofer Sarrasola consiguió un 8º puesto, Gabor Nemet un décimo y Simon Norrisg obtuvo un 14º lugar.




2017 EsgrimaMedallas 02