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sábado, 7 de julio de 2012

Nueva Ordenanza de Limpieza en San Bartolomé de Tirajana



 El pleno municipal del pasado viernes 6 de julio  también aprobó por unanimidad la nueva ordenanza Municipal de Limpieza urbana, que sustituye y deroga a la anterior, e incorpora los preceptos normativos de la Ley estatal sobre residuos y suelos contaminados aprobada por las Cortes Generales en julio del año pasado.



 La aprobación de esta ordenanza, según el alcalde, tiene una alta vocación de educación y colaboración con los vecinos para lograr un municipio más limpio, pero también el objetivo de regular todo el servicio de limpieza adaptado a la ley estatal para poder completar el proceso legal de sacar a concurso de licitación este servicio público esencial que es muy costoso económicamente y que ya se encuentra vencido.


 Al respecto, Marco Aurelio Pérez afirmó que en estos momentos el gobierno municipal está buscando fórmulas para abaratar en casi un millón y medio de euros la adjudicación de este servicio, que ahora incorporará también el mantenimiento y limpieza de las playas del municipio.

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El Ayuntamiento implantará un control de acceso a las instalaciones deportivas


   
  
 El pleno de la Corporación también aprobó redestinar unos 212.000 euros dentro del Plan Municipal de Inversiones en Obras para ejecutar tres proyectos que ya cuentan con los proyectos preceptivos y todos los permisos necesarios.


  Dentro de esos  dos proyectos que se reasignan para su inmediata ejecución son la implantación de un sistema de control de acceso a las instalaciones deportivas municipales, con un presupuesto de unos 52.477 euros, y la culminación de las obras de climatización de la Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas, con unos 61.836 euros.
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Aprobado en el pleno el plan municipal de obra de San Bartolomé de Tirajana


  
 El pleno de la Corporación también aprobó redestinar unos 212.000 euros dentro del Plan Municipal de Inversiones en Obras para ejecutar tres proyectos que ya cuentan con los proyectos preceptivos y todos los permisos necesarios.

 El primero de esos proyectos es la culminación de la red de abastecimiento de agua de los barrios de la zona alta del municipio, en concreto de La Plata y Los Lomillos, con una inversión de 97.700 euros que antes estaban destinados a la red de abastecimiento del barrio de Artedara, que aún no dispone de los permisos del Cabildo para su trazado.

 Al respecto, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez afirmó que los vecinos de dicho barrio deben estar tranquilos, porque también ese es un proyecto que el grupo de gobierno PP-AV quiere solucionar tan pronto se desbloqueen los permisos del Cabildo.

 El alcalde explicó que para la ejecución de dicho proyecto el gobierno municipal tiene reservado en el presupuesto del 2012 una partida de unos 85.000 euros que es lo que se estima que costará la red y la construcción del estanque para el abastecimiento de Artedara.

 “Lo que no podemos hacer es mantener en la nevera un dinero para proyectos que no cuenta con todos los permisos necesarios y que requieren de modificaciones o redacción de nuevos proyectos, mientras que existen obras que sí se pueden ejecutar porque ya cuentan con todos los permisos y pueden ayudar a solventar problemas de los vecinos a corto plazo”, afirmó el alcalde.

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El Ayuntamiento mejorará el asfaltado de la zona turística más necesitadas


  
 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acometerá antes de que finalice el año una importante obra de mejora en el asfaltado y la señalización vial de la zona turística del municipio con una inversión que ronda los 485.000 euros.

 Esa es la cantidad que el último pleno del Cabildo Insular aprobó destinar a esta obra incluida en el Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios Municipales para este 2012, y como tal fue ratificada este viernes por la unanimidad del pleno del Ayuntamiento.

 De esa forma, el Ayuntamiento acepta la transferencia de ese importe con la pertinente subida del Igic del 5 al 7%, y asume la competencia para la contratación, ejecución y seguimiento de la obra, cuya certificación deberá entregarse al Cabildo antes de que finalice el año.

 Las obras de asfaltado se llevarán a cabo en las calles más necesitadas de los enclaves turísticos de Playa del Inglés, San Agustín, Playa del Águila y Sonneland, según reveló el concejal responsable del área de Planeamiento, Medio Ambiente y Servicios Municipales, Fernando González Montoro.
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El pleno también aprueba por unanimidad el Plan Concertado de Prestaciones Básicas en Servicios Sociales para 2012


  
 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana garantiza la viabilidad y continuidad del Plan Concertado de Prestaciones Básicas en Servicios Sociales durante este 2012, al destinar al mismo una partida de unos 875.797 euros, que se suman a los 258.865 euros que aporta la Comunidad Autónoma de Canarias y que queda a expensas de la aportación que finalmente se realice desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 Este Plan Concertado 2012, que mantiene las mismas asignaciones que en el año 2011 y que también fue aprobado este viernes por la unanimidad del pleno de la Corporación, permitirá mantener la prestación de los servicios esenciales que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales, como las ayudas individuales a la tercera edad y discapacitados, la prestaciones de inserción, los programas de prevención y animación, el servicio de día para menores, las ayudas de emergencia social, la teleasistencia y, entre otros, las ayudas a domicilio.

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