Translate

domingo, 29 de abril de 2018

Maspalomas GayPride 2018, un evento intercontinental.







  El Maspalomas Gay Pride 2018 arranca el próximo jueves con grandes novedades. Entre ellas, destaca el significativo aumento de visitantes respecto a la edición del pasado año ya que se esperan más de 200.000 personas procedentes de los 5 continentes.

 

     Así lo ha confirmado esta mañana en rueda de prensa Fernando Ilarduya, presidente de Freedom Asociación LGBT, asociación organizadora del Maspalomas Gay Pride desde 2016 en la que resaltó el elevado número de turistas provenientes de la península, en concreto, Madrid, Barcelona y Valencia. Fernando destacó que en esta edición el evento contará con una intensa primera parte de cultura con exposiciones de arte y de fotografía, presentación de libros y la novedad de un ciclo de cortos de temática LGTB con el apoyo de la asociación Chrysallis Gran Canaria.
 
 
 
 Por otro lado, Ilarduya avanzó que este año la ocupación hotelera se ha incrementado en un 5% en los cinco primeros días del Pride lo cual demuestra el interés de los turistas en acercarse a Maspalomas Costa Canaria en fechas más tempranas para disfrutar del buen tiempo lo que se traduce también en un mayor impacto económico para el destino.
 
 

     En el acto también estuvieron presentes el Ilustrísimo Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Don Marco Aurelio Pérez Sanchez, acompañado del Presidente de Freedom Asociación LGBT, Don Fernando, el Concejal de Eventos y Festejos, Don José Carlos Álamo, el Director de  Relaciones Institucionales de Turismo de las Islas Canarias, Don Juan Armas, la gerente del Departamento de Comunicaciones del Grupo Lopesan, Doña Isabel Jorge; el Director Técnico del evento, Don Oliver Armas y el Director de Servicios Sanitarios y Gerente de Provital - Emergencias Costa Canaria, Don César Francisco García Perera.
 
 
 

     “A partir del 3 de mayo, más de 200.000 personas celebraremos que Maspalomas volverá a ser icono mundial de la diversidad e igualdad. Todos sabemos que Maspalomas Costa Canaria ha sido pionera en tolerancia y respeto”. Así comenzó su intervención el Concejal de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo, y resaltó que le gusta definir al “orgullo de Maspalomas” como la gran celebración para todos, de todos y con todas las personas.
 
 
  “Maspalomas reivindica, lucha, divierte y atrae. En definitiva, el mes de mayo es el momento en el que globalmente Maspalomas Costa Canaria se convierte en ese sitio, en ese lugar donde somos capaces de unificar la reivindicación, la lucha por la integración y por otro lado la diversión. Eso es lo que consigue el Maspalomas Gay Pride”. Estas fueron las palabras de Marco Aurelio, Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, en su intervención donde dejó claro que se debe empezar a referir a este evento ya no solo de interés europeo sino también de un interés intercontinental gracias a las más de 30 nacionalidades que se acercarán al destino provenientes de los cinco continentes.
 

     Don Juan Armas informó que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias lleva vinculado a este evento desde los inicios, y destaca que “el Maspalomas Gay Pride es un gran evento promocional exterior del que hace muy buen uso las Islas Canarias”.
 

     Isabel Jorge quiso resaltar que el grupo Lopesan se siente agradecido de participar en un evento que apuesta por la igualdad y la tolerancia y poder apoyar a la isla de Gran Canaria como destino LGTB. Agradecido también se mostró César Francisco García Perera, Director y Gerente de Provital, por haber sido elegida la empresa encargada de prestar los servicios sanitarios a los visitantes durante la celebración del evento.
 

     El Maspalomas Gay Pride se celebrará del 3 al 13 de mayo y, como viene siendo de costumbre, el Centro Comercial Yumbo será el epicentro de la diversidad y el respeto donde se sucederán decenas de actuaciones con artistas internacionales como los Vengaboys, grupo holandés de los 90’s que a día de hoy sigue llenando estadios con sus enérgicas actuaciones y la española Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión en 2014.