Translate

viernes, 27 de julio de 2012

El II Campus de Tecnificación de Fútbol de El Tablero se clausura con 80 participantes‏


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Club Deportivo Tablero clausuraron este viernes el II Campus de Tecnificación que se ha organizado y desarrollado en el Campo Municipal de Fútbol Eleuterio Valerón, durante este mes de julio.

  En este segundo campus dirigido por el entrenador nacional Omar Herrera Hernández y el monitor Jony Navarro Suárez han participado un total de 80 niños de entre 5 y 13 años, incluidas 5 niñas.


  El año pasado este campus futbolístico del Club Deportivo Tablero registró una inscripción de 53 participantes. En esta edición, sin embargo, los organizadores se vieron obligados a cerrar la demanda de inscripción por falta de suficientes equipamientos para los chavales, que han pagado una cuota de 125 euros por cabeza.



  El campus lo han llevado a cabo siete monitores, entre ellos Wendal Navarro, un canario afincado en Madrid que trabaja como preparador físico de la cadena de filiales del Atlético de Madrid, concretamente con los integrantes de la categoría alevín.

Dos vertientes

  Las jornadas de trabajo en este campus se han desarrollado de nueve de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes, y ha tenido dos vertientes. La primera destinada a la mejora de los aspectos futbolísticos técnicos individuales y colectivos de los participantes, y a la mejora de su aspecto físico, tanto de coordinación corporal como de psicomotricidad.


  La segunda vertiente de este campus ha estado dirigida al ocio y el divertimento de los participantes. En ese sentido han contado con el terrero de lucha del Polideportivo de El Tablero para practicar fútbol-playa, y con el Pabellón Municipal del mismo pueblo para la práctica del fútbol-sala. Además han participado en minicampeonatos de fúbol-7 organizados en el estadio sede del campus, donde han recibido la visita de distintos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, como Nauzet Alemán, David García o Vicente Gómez, y han realizado excursiones como la realizada a ver un entrenamiento oficial de pretemporada del equipo amarillo en Maspalomas.

  Este también ha sido un campus de tecnificación abierto a niños discapacitados físicos y psíquicos, que han contado con un monitor que ha realizado con ellos un trabajo específico sobre todo de coordinación.

  En la clausura, los chavales ofrecieron a las familias que les aplaudían desde las gradas un repertorio de las actividades y ejercicios que han venido desarrollando en este campus para la mejora de sus movimientos de control y desplazamientos con la pelota sobre el césped.


  En la entrega de los trofeos y diplomas a todos y cada uno de los niños participantes en esta edición, el concejal de Eventos José Carlos Álamo Ojeda felicitó a los organizadores y beneficiarios del campus “por el trabajo desarrollado en la potenciación y mejora de las cualidades técnicas y físicas pero también humanas y cívicas de los niños”. También animó al Club y a las familias a continuar apostando por la organización de ese tipo de actividades lúdico-deportivas “que tienen entre sus objetivos contribuir a la felicidad y el bienestar familiar y social”.
PUBLICIDAD



HAZTE SOCIO

La Transgrancanaria celebrará en 2013 su décimo aniversario y se renueva con una serie de cambios significativos


 Este jueves tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria una reunión entre el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, los organizadores de la Transgrancanaria –Arista Eventos-, Concepción Frauendorff, Presidenta de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON), así como diferentes clubes de montaña de la isla.



  La Transgrancanaria, carrera de ultratrail pionera en Canarias, ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, no obstante este será el primer año que desde esta institución se apueste fuertemente por esta prueba de vasta repercusión internacional, nacional y regional, que ha pasado de tener en su primera edición 67 participantes a 2.020 que alcanza actualmente, previsión también aproximada que se espera para la décima edición a celebrar el próximo 2 de marzo.

La Transgrancanaria es una prueba deportiva de máximo nivel, no sólo en lo deportivo sino en lo social de la isla como herramienta de proyección internacional y reflejo de las potencialidades de todos los grancanarios por superarse”, afirmó Melchor Camón, insistiendo en que “Todos los grancanarios, aunque no corran, forman parte de la Transgrancanaria”. La Transgrancanaria lleva el nombre de la isla, y por ello, el consejero mostró su deseo de que en un futuro sea el Cabildo quien promocione esta prueba, que se desarrolla en los más bellos parajes de la isla realzando el valor que posee.


 Por su parte, el director de la prueba, Fernando González, hizo un repaso de la Transgrancanaria desde sus inicios en 2003, destacando su crecimiento en estos diez años, su preocupación por el medio ambiente y el beneficio turístico para Gran Canaria, ya que los beneficios que la prueba genera para la isla de Gran Canaria ascienden a 1.140.000 euros aproximadamente. Esta cifra incluye: pernoctaciones, hoteles y apartamentos, traslados en avión y barco de los corredores, restauración, alquileres y ocio, entre otros; así como 1.480.000 euros en promoción exterior, audiometría y repercusión en medios.


La Transgrancanaria es una prueba de referencia internacional, que desde 2011 se incluye como una de las únicas cinco pruebas del mundo del circuito The North Face”, explicó González. Junto con The North Face® Ultra-Trail Mt. Fuji en Japón, The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® en Francia, Ultra trail Lavadero en Italia, y Los Ángeles en EE.UU. En este sentido, el director de la prueba ha hecho especial hincapié en la importancia que la implicación de los clubes tiene para la Trans.


 Para demostrar esta implicación con los clubes de montaña y con la Federación, la organización de la Transgrancanaria ofreció en la reunión dos inscripciones por cada club para agradecer su apoyo hacia la prueba. Con esta iniciativa pretende también hacer más entrañable y atractivo el paso de los corredores de la Transgrancanaria a través de los diferentes puntos de control y avituallamiento para que sea una experiencia inolvidable, “y sabemos que los clubes de montaña pueden realizar una gran labor en este sentido, ya que conocen perfectamente la mecánica de la prueba y saben lo que necesita el corredor, ellos pueden aportar ese calor necesario a la Trans”.



 Es por esto, que la organización ofrece a los clubes la posibilidad de gestionar íntegramente seis puntos de avituallamiento, y para que la fiesta no pare, realizarán un concurso donde el participante decidirá cuál ha sido el avituallamiento más festivo. El club que resulte vencedor, recibirá un cheque regalo de 800€ en material deportivo. Además, cada club que gestione un punto de avituallamiento recibirá 5 inscripciones para la Trans, “lo que supone otro gran esfuerzo económico para la organización, pero sabemos que es un gran beneficio para los clubes y para la prueba”, concluyó Fernando González.

Novedades de la Transgrancanaria, prueba de ultratrail pionera en Canarias

 La Transgrancanaria celebrará en 2013 su décimo aniversario, y por esto la organización ha presentado algunas novedades que afectan a su recorrido, horarios y modalidades. En cuanto al recorrido, la prueba reina, la Transgrancanaria, pasará de 123 km a 113 km, con un total de 8.000 metros de desnivel positivo, mientras que la Sur-Norte cambia de nombre y pasa a llamarse Advanced, pues será para los ya iniciados en Ultras y más asequible con 83kms y 5.900 metros de desnivel. El horario en esta última modalidad también se verá afectado, dado que la Sur-Norte saldrá en la próxima edición a las seis de la mañana, para aprovechar el día con los corredores y dinamizar este evento.



 Entre las novedades también se encuentra la entrega de bolsas del corredor, fianza y prenda finisher, que se dará en el momento de entrada en meta; además de la entrega de trofeos, que será más fluida reduciendo el número de categorías a únicamente las generales.

PUBLICIDAD



HAZTE SOCIO



El Ibo consigue marcar el primer marlín azul y se coloca líder del XXVII Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico


      
      El Ibo se coloca líder del XXVII Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico después de marcar el primer marlín azul, de 80 kilos, durante la jornada inaugural que tuvo lugar este jueves.

La tripulación de la embarcación patroneada por Alfonso Torrego, consiguió el primer marcaje del campeonato, que se produjo a las 12.57 horas, siendo la suelta a las 13.11, con lo que se colocó en cabeza con 400 puntos.

Con igual puntuación se sitúa la embarcación El Dorado, patroneada por Roberto Déniz, desde el cual se marcó, a las 14.12 horas, el segundo marlín azul de la jornada, un ejemplar de 170 kilos.

Por otro lado, un marlín blanco de 35 kilos fue marcado por la tripulación de la embarcación Exploramar, patroneada por Vicente Abrante, a las 11.30 horas, con lo que logró la tercera posición con 50 puntos. Los mismos puntos consiguió el Blue Marlin 3, con Antonio Marrero al frente, por el marcaje a las 12.09 horas de un marlín blanco de unos 35 kilos.

Un total de 34 embarcaciones se hicieron a la mar en la primera jornada del XXVII Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico, situándose entre ocho y diez millas de la costa, y disfrutando de unas excelentes condiciones para la pesca.

PUBLICIDAD