Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

El Arenas Corza's Maspalomas consigue el oro en 4 categorías

 En la jornada de tarde se disputaba el primer torneo individual organizado por el club anfitrión y donde las gimnastas individuales de nuestro club nuevamente se subían al podium en todas las modalidades que competían consiguiendo un oro, cuatro platas y un bronce.
  Las dos competiciones fueron seguidas por numeroso público, que no dejó de apoyar y animar a cada una de las gimnastas que allí se dieron cita.

  La organización estaba a cargo de la Federación Canaria e Insular de Gimnasia y el Club Praxis Vecindario.

  Las próximas citas serán el Campeonato de Canarias individual y de equipos el 18 y 19 de mayo en Los Realejos ( Tenerife ) y el 26 de mayo la gran final de la Liga de Gran Canaria en el Pabellón municipal de San Fernando de Maspalomas con la colaboración de la Federación Canaria de Gimnasia, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El empresariado de ocio del Centro Comercial Cita acepta cumplir la ordenanza de ruidos


Los propietarios de los locales de ocio turístico nocturno del Centro Comercial Cita han admitido la necesidad de establecer una autoregulación de su actividad empresarial para poder compaginar el derecho al trabajo con el derecho al descanso.


  En ese sentido se muestran de acuerdo con el mandato del gobierno municipal del alcalde Marco Aurelio Pérez respecto a la obligatoriedad de cumplir con la ordenanza de ruidos y su intención de reducir los niveles sonoros en toda la zona turística.


  Con ese objetivo, el concejal de Disciplina Urbanística y de Policía, Ignacio Casteleiro Cullen, y los representantes de la quincena de locales que conforman la conocida ‘Kneipe Strasse’ (calle de bares) de la segunda planta del Centro Comercial Cita han mantenido hoy una reunión de trabajo con el objetivo de disminuir la emisión de ruidos y dar una solución definitiva a las molestias generadas a los vecinos.

  En dicha encuentro, que servirá de precedente para una próxima e inminente reunión que el mismo concejal mantendrá con los propietarios de la ‘Bier Strasse’, o calle de la cerveza, también dentro del mismo centro comercial, los empresarios mayoritariamente de ascendencia alemana acordaron cumplir la ordenanza y designaron voluntariamente a un representante que en adelante actuará como interlocutor para atender los requisitos de la administración municipal.

Acuerdo de cierres

De esta reunión es destacable el acuerdo alcanzado entre el propio empresariado para que en el Centro Comercial Cita todos los shows o espectáculos de música en vivo finalicen a las doce de la noche, y para que mientras se estén ofreciendo no supongan una actividad que provoque molestias a terceros”, afirma el edil Ignacio Casteleiro.

  El empresariado de la ‘Kneipe Strasse’ también asumió que la actividad de los locales de ocio y copas en el Centro Comercial Cita deben finalizar obligatoriamente a las dos y media de la mañana, con media hora para su desalojo.

  Los locales de la ‘Kneipe Strasse’ cuentan con una numerosa clientela alemana e inglesa, y disponen desde hace muchísimos años con servicios de animación para sus clientes, y lo mismo sucede con la quincena de locales de la llamada ‘Calle de la cerveza’.

  Hasta ahora existía una cierta resistencia a variar las formas en que se llevaba a cabo esa actividad empresarial de ocio, pero finalmente se ha comprendido que no debe existir ninguna dicotomía ni incompatibilidad entre esa actividad turística y el derecho al descanso de los vecinos”, sostiene Casteleiro Cullen.
  Además de regular el desarrollo de su actividad diaria, estas reuniones con el empresariado de Cita por parte del responsable de la Concejalía de Disciplina Urbanística también tuvo por objetivo disponer de un calendario de las actividades festivas específicas que esos locales llevan a cabo en festividades concretas y características para los turistas, como el Día de San Patricio o del Carnaval Tradicional de Colonia, entre otros, para poder dotarlos de su propio protocolo de actuación.



La artista de San Bartolomé de Tirajana Vanessa González expone sus re-creaciones paisajísticas en la Casa Condal de Maspalomas‏


 La Galería Casa Condal de Maspalomas acoge hasta el próximo 27 de mayo la exposición ‘Re-creando el paisaje’, de la joven artista de 26 años y vecina de esta localidad, Vanessa González Navarro.






 La exposición, inaugurada por la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, se sustenta en una quincena de trabajos plásticos obtenidos mediante el uso de las nuevas tecnologías informáticas aplicadas a la reproducción de imágenes.




 Esta innovadora técnica utilizada por Vanessa González, que ya expuso con carácter colectivo en esta misma galería junto a otros artistas noveles de este municipio, se centra en el uso del escáner como principal herramienta de trabajo. Ella utiliza “un viejo Hp 3.100-C”.


 El proceso seguido por la artista para esta exposición consiste en, utilizando su escáner, crear nuevos paisajes visuales a raíz de elementos que le llaman atención y que son extraídos de fotografías de paisajes sugerentes y reales de la propia naturaleza, como las playas, barrancos, escombreras, palmerales... de este municipio y del resto de la Isla.


 “Intento sacar todo lo que puedo de la naturaleza, y acercarla a nosotros. Es la misma naturaleza que paradójicamente estamos cercando y alejando, y que es la que se impone en las grandes ciudades, donde se hacen jardines para poder aproximarnos a ella. Yo intento reflejar ese alejamiento, esa indecisión que nos aproxima a lo natural desde la seguridad, desde la certeza de que el animal que habita en ella no nos dañará”, afirma.




El resultado de su obra, dice, son “fotografías ambientales que recrean la naturaleza y que intentan acercarse a la pintura”. Son cuadros de pequeño, mediano y gran formato en los que imperan las sombras y los claroscuros con registros de color muy matizados.


Primero el juego





 Esta forma de trabajar el arte del escaneado lo inició hace unos dos años, a través de los cuales ha ido indagando, variando y ganando en registros creativos y en seguridad técnica. Empezó con muñecos de animales de plástico y elementos vegetales muertos e inertes, y ahora abre su campo de acción a espacios reales y vivos, para recrear espacios nuevos. Fue un flechazo. “Vi frescura en esta forma de proceder, el escáner tiene mucha potencia, es otra forma de hacer fotografía”.


Esta exposición forma parte de la asignatura de Proyectos que esta artista en ciernes presentará como trabajo de fin de carrera en Bellas Artes. Afirma que “esta iniciativa del Ayuntamiento supone la apertura de una nueva vía para la muestra de los jóvenes artistas del municipio que han ido acabando la carrera de plásticas, y una oportunidad para mostrar sus trabajos”.





González Navarro reconoce que sus comienzos artísticos se iniciaron con el juego, fotografiando a niños en los parques peloteando al fútbol o baloncesto, a gente jugando sola o acompañada. Después vinieron las fotos de canchas deportivas desiertas, y tras ellas las instantáneas de la naturaleza en su actual estado vital.


  Por eso en esta exposición su ala izquierda está dedicada a cuadros de la serie ‘Sobrenatural’, y el ala derecha a cuadros que registran los nombres de los lugares en los que vuelca su objetivo, como los espacios del Campo Internacional, El Burrero, El Tablero, Ocean Park… donde la naturaleza se re-compone para crear estados anímicos a los espectadores.



TEATRO `Bodas de sangre´ en la Centro Cultural Maspalomas


Viernes, 18 de mayo de 2012
20:30
Centro Cultural Maspalomas

TEATRO `Bodas de sangre´de Federico García Lorca
La tragedia Griega inspiró a Federico García Lorca para escribir `Bodas de sangre´ y `Yerma´. Los alumnos de 1º y 2º curso de la Escuela Municipal de Teatro también se inspiran en Grecia para este montaje.

Entrada gratuita

Abiertas las inscripciones para la caminata por la denominada "Ruta de Los Tajinastes", una de las de mayor riqueza paisajística de nuestra isla


 Se encuentran abiertas las inscripciones para la caminata que, dentro del programa para adultos "Por los caminos de Gran Canaria", tendrá lugar el próximo sábado, 12 de mayo, por la denominada "Ruta de Los Tajinastes", una de las de mayor riqueza paisajística de nuestra isla.


 La caminata tiene un recorrido de 11 km, nivel bajo y no se permite la asistencia de menores. La hora de salida será a las 8:15 desde el Pabellón Mpal. El Tablero y a las 8:30 desde el Estadio Mpal. Maspalomas.


 El precio de la actividad es de 6 euros y todos los senderistas que quieran inscribirse, pueden hacerlo en el Estadio Municipal Maspalomas, en el Pabellón Municipal de El Tablero y en la Piscina Municipal de Castillo del Romeral, en horario de mañana.



    La caminata, será dirigida por el personal técnico de la Concejalía de Deportes y el apoyo sanitario de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana.

PROGRAMA MUNICIPAL DE SENDERISMO

POR LOS CAMINOS DE GRAN CANARIA

SÁBADO, 10 DE MARZO DE 2012. ALTOS DE GUÍA. CIRCULAR. NIVEL:BAJO/MODERADO. DISTANCIA: 12 KM.

SÁBADO, 31 DE MARZO DE 2012. CIRCULAR LOS CERNÍCALOS. (PASANDO POR LAS BREÑAS). NIVEL: MODERADO. DISTANCIA: 10,5 KM

SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2012. CAMINO DE SANTIAGO. PINOS DE GÁLDAR-GÁLDAR. NIVEL: MODERADO. DISTANCIA: 15 KM.

SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2012. PICO LAS NIEVES-TENTENIGUADA (POR EL RINCÓN). RUTA DE LOS TAJINASTES. NIVEL: BAJO. DISTANCIA: 14 KM.

SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012. CHIRA-SORIA-CHIRA. CIRCULAR. NIVEL: MODERADO. DISTANCIA: 10,5 KM.

SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2012. TEMISAS-GUAYADEQUE. NIVEL: BAJO. DISTANCIA: 13 KM . ASADERA FINAL PROGRAMA.


SENDERISMO EN FAMILIA

DOMINGO, 25 DE MARZO DE 2012. BARRANCO DE LOS CERNÍCALOS. 4,81 KM. DIFICULTAD: MODERADA.

DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2012. PRESA DE LAS NIÑAS – SORIA. 8,4 KM. DIFICULTAD: BAJA.

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2012. RUTA DEL TAJINASTE AZUL. CALDERA DE LOS MARTELES –TENTENIGUADA POR EL RINCON.

DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2012. CRUZ DE TEJEDA-LLANOS DE LA PEZ. 4 KM. DIFICULTAD: BAJA.


DE SENDEROS POR LAS ISLAS

DESCUBRIENDO LA GRACIOSA. 3 Y 4 DE MARZO DE 2012.

DESCUBRIENDO TENERIFE. 2 Y 3 DE JUNIO. DE 2012.


PROGRAMACIÓN SUJETA A MODIFICACIONES POR NECESIDADES DEL SERVICIO

Taller de Break Dance en San Bartolomé de Tirajana


Taller de Break Dance

Lunes 11, 18 y 25 de junio y 2 de julio
Centro Social El Palmeral
Cuota: 20€
Información :

Concejalía de Juventud
Centro de Información Juvenil
35100 – San Fernando de Maspalomas – Gran Canaria – España.
Telf: 0034 928 770 808mail: juventud@maspalomas.com

Agenda Cultural de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza o participa en las siguientes actividades culturales incluidas en su agenda cultural del 7 al 13 de mayo de 2012:

FACULTAD DE VETERINARIA
Actividades con motivo de su
XXV Aniversario
- Días: Del
7 al 13 de mayo
- Actividad: Exposición ‘Álbum de Prensa’
- Lugar: Facultad de Veterinaria (Campus Universitario de Montaña Cardones. Arucas)
- Entrada
LIBRE y GRATUITA
----------
- Día:
Viernes 11 de mayo
- Actividad: Conferencia ‘Veterinaria, Seguridad Alimentaria y nuevos alimentos’, por el Dr. R. Millán
- Lugar: Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Parque Santa Catalina, s/n)
- Hora: 20 horas
- Entrada
LIBRE y GRATUITA
- Acreditación con el
CARNET CULTURAL

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Organiza
Instituto Psicosocial Manuel Alemán
- Días:
7 y 8 de mayo
- Actividad: Curso Memorial Manuel Alemán ‘Emociones, Inseguridad y Vida’, impartido por el Catedrático de la ULPGC José Antonio Younis
- Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado (Campus del Obelisco)
- Horario: 17.45 a 20.30 horas

ANIVERSARIO ISS CONTACT
Organiza
Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Telecomunicaciones (IDeTIC)
- Día:
Lunes 7 de mayo
- Actividad: Aniversario del contacto con la Estación Europea Internacional ISS Contact y visita del astronauta Paolo Nespoli
- Lugar: Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)
- Hora: 12 horas

CÁTEDRA ‘LA CAIXA’
Organiza
Cátedra ‘La Caixa’ de Estudios Financieros y Bancarios de la ULPGC
- Día:
Martes 8 de mayo
- Actividad: Jornada sobre la Internacionalización de la empresa canaria
- Lugar: Club La Provincia (c/ León y Castillo, 39)
- Hora: 18 horas
- Entrada
LIBRE y GRATUITA

AULA DE CINE
En colaboración con
Amigos Canarios de la Ópera (ACO)
- Día:
Martes 8 de mayo
- Actividad: Proyección de la película ‘La Heredera’, dentro del ciclo En Torno a las Óperas
- Lugar: Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco)
- Hora: 20 horas
- Entrada
LIBRE y GRATUITA
- Acreditación con el
CARNET CULTURAL
-----
- Día:
Viernes 11 de mayo
- Actividad: Proyección de la película ‘Batman: La máscara del fantasma’, dentro del ciclo Animación Atemporal
- Lugar: Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco)
- Hora: 20 horas
- Entrada
LIBRE y GRATUITA
- Acreditación con el
CARNET CULTURAL

CONCIERTOARTE IV
En colaboración con la
Sociedad Filarmónica de Gran Canaria
- Día:
Martes 8 de mayo
- Actividad: Concierto ‘Jue Wang, piano’
- Lugar: Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)
- Hora: 20.30 horas
- Precios reducidos para estudiantes
- Acreditación con el
CARNET CULTURAL

‘A LA ÓPERA EN JEANS’
Curso del
Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral en colaboración con ACO
- Día:
Jueves 10 de mayo
- Actividad: Conferencia ‘Rigoletto’ por José Sampedro
- Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avd. Mesa y López)
- Hora: 19.30 horas
- Entrada
LIBRE y GRATUITA
- Acreditación con el
CARNET CULTURAL

AULA MANUEL ALEMÁN
- Día:
Jueves 10 de mayo
- Actividad: Conversaciones de Filosofía ‘¿Todo es relativo? ¿Todas las opiniones son respetables? Teoría y práctica del conocimiento racional’ por la Dra. en Filosofía Cristina Molina Petit
- Lugar: Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)
- Hora: 19.30 horas
- Entrada
LIBRE y GRATUITA
- Acreditación con el
CARNET CULTURAL
-----
- Días:
11 y 12 de mayo
- Actividad: Curso Historia y Cultura de las Religiones ‘Innovación y mejora de la práctica docente’
- Lugar: Sede del ISTIC (Campus de Tafira)

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA CONSTITUCIÓN 1812
Con motivo de la
celebración de su bicentenario
- Día:
Jueves 10 de mayo
- Actividad: Conferencia ‘La Participación canaria y el marco constitucional’, por el Director de la Cátedra UNESCO Derechos Humanos y Democracia de la ULPGC, Pedro Carballo Armas
- Lugar: Salón de Actos del Círculo Mercantil de Las Palmas (c/ San Bernardo, 8)
- Hora: 20 horas
- Entrada
LIBRE y GRATUITA
-----
- Día:
Viernes 11 de mayo
- Actividad: Conferencia del Catedrático de Derecho Constitucional de la ULPGC y eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar
- Lugar: Club La Provincia (c/ León y Castillo, 39)
- Hora: 20 horas
- Entrada
LIBRE y GRATUITA

ORQUESTA UNIVERSITARIA ‘MAESTRO VALLE’
- Día:
Viernes 11 de mayo
- Actividad: Concierto ‘Música de Cine II’ por la Orquesta Universitaria Maestro Valle
- Lugar: Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)
- Hora: 20.30 horas
- Entrada
GRATUITA pero es necesario recoger invitación (A partir del 7 de mayo, de 10 a 13,30 horas, en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral sito en la Sede Institucional)

GALERÍA DE ARTE
- Días:
Hasta el 11 de mayo
- Actividad: Exposición ‘Piedras’ de Francisco Presa
- Lugar: Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)
- Entrada
LIBRE y GRATUITA

UNIVERSITY SURF SCHOOL
En colaboración con el
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
- Día: Viernes 11 de mayo
- Actividad: Sesión de ‘Surf + Chocolate + Peli’
- Lugar: Playa de Las Canteras – Zona de la Cícer / Sede de la escuela (c/ Castillejos, 42)




AULA UNIVERSITARIA DE PIRAGÜISMO
- Día: Sábado 12 de mayo
- Actividad: Piragüismo y kayak
- Lugar: Playa de las Alcaravaneras




i.CUCID
Organizado por el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID) de la ULPGC
- Días: 12 y 13 de mayo
- Actividad: Simulación de un campamento de refugiados, dentro de la actividad temática ‘África, Desarrollo Sostenible’
- Lugar: Patio de la Facultad de Formación del Profesorado (Campus del Obelisco




ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO
Organizada por la Biblioteca Universitaria
- Días: Hasta el 21 de mayo
- Actividad: Exposición documental ‘Tesoros bibliográficos y cartográficos: Siglos XI-XX’
- Lugar: Biblioteca del Campus del Obelisco
- Entrada GRATUITA y LIBRE


El astronauta Paolo Nespoli visita hoy el lunes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria


  El astronauta Paolo Nespoli visita hoy  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un programa organizado por el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Telecomunicaciones (IDeTIC).

  A las 10.00 horas, en el Polivalente II del Parque Científico Tecnológico (Campus Universitario de Tafira), se descubrirá una placa que denomina Laboratorio de Desarrollo "Paolo Nespoli" a la dependencia del IDeTIC donde se desarrolló el contacto de los estudiantes con la Estación Espacial Internacional en 2011,. El astronauta estará acompañado por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Falcón Martel, y en representación del Director del IDeTIC el Subdirector, Iván Pérez Álvarez. El astronauta estará en Gran Canaria los días 7 y 8 de mayo.



  La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) fue la primera Universidad española que solicitó y ejecutó un contacto con la Estación Espacial Internacional (ISS) hace un año. Durante el contacto, que duró entre 10 y 12 minutos, estudiantes de 7 a 25 años tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al astronauta Paolo Nespoli, mientras la estación sobrevolaba el Archipiélago. Estos mismos estudiantes tendrán ahora la posibilidad de conocer personalmente al astronauta.

  A partir las
12.00 horas, del mismo hoy , tendrá lugar la conferencia del astronauta Paolo Nespoli en el Paraninfo de la ULPGC, con la presencia de unos 500 estudiantes de 6º de primaria y la ESO, procedentes de 13 colegios de Gran Canaria. Este acto será retransmitido por videostreaming a través de la página web del IDeTIC.

  El
martes 8 de mayo, Paolo Nespoli pronunciará una conferencia a las 20.00 horas en el Museo Elder de la capital grancanaria, con entrada libre.

  En la elaboración del programa de actividades han participado la Dirección del IDeTIC, miembros y personal del IDeTIC, colaboradores externos y patrocinadores.


MaspalomasActualidad.com :



Tiempo en San Bartolomé de Tirajana

VER ENLACE:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/san-bartolome-de-tirajana-id35019

Asuntos aprobados este viernes por el Pleno de la Corporación tirajanera


Maspalomas+50



 También aprobó el pleno de la Corporación sin el apoyo de los concejales de NC el convenio marco que el Ayuntamiento firmará con las entidades comerciales y empresariales que quieran colaborar y patrocinar los actos que se organizarán en el municipio con motivo de la conmemoración del cincuentenario de Maspalomas Costa-Canaria.



 Marco Aurelio Pérez explicó que este convenio tiene por objetivo dar transparencia a los ingresos y gastos que se realicen con cargo a las aportaciones que realicen las empresas para los actos del cincuentenario de Maspalomas+50, y garantizarle a las empresas la legalidad fiscal por sus aportaciones.

 El alcalde respondió que los actos del cincuentenario suponen “una campaña promocional pura y dura” del municipio como destino turístico, y que el Ayuntamiento está intentando gestionar con poco presupuesto y mucha imaginación para posibilitar que dicha campaña se pueda llevar a cabo sin costes para las arcas públicas municipales.


 El pleno  aprobó por unanimidad la nueva ordenanza fiscal de tasas por licencias urbanísticas, para adaptar la actual normativa municipal a las directivas comunitarias de la Unión Europea y a los nuevos requisitos legales que exige la concesión de licencias.

Radiocomunicaciones

 También aprobó el pleno por unanimidad la firma de un convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Cabildo para celebrar en el municipio exposiciones itinerantes facilitadas por el Departamento de Cultura de la Corporación Insular. “Este convenio sólo supondrá pequeños costes de seguros y adecuación de instalaciones, pero es importante para el desarrollo cultural de San Bartolomé de Tirajana aprovechar la posibilidad que se nos ofrece para aumentar la capacidad expositiva del municipio”, dijo el alcalde.

 Otro de los asuntos aprobados por unanimidad este viernes por el Pleno de la Corporación tirajanera fue la revisión y modificación de la ordenanza municipal reguladora de las radiocomunicaciones en el municipio, que data del año 2002 para actualizarla y adecuarla a las nuevas normativas surgidas en el ámbito de las telefonías y las telecomunicaciones, y al planeamiento de los recursos naturales territoriales.

  “Esta nueva ordenanza permitirá un mayor control sobre los niveles de emisión radioeléctrica en el municipio, y fomentará la utilización compartida de las instalaciones por parte de los operadores de telefonía”, afirmó el alcalde Marco Aurelio Pérez.

  Por unanimidad también decidió el pleno de la Corporación asumir como los dos días festivos locales del municipio para el año 2013 el día 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, y el día 24 de agosto, festividad de San Bartolomé.


 
 Sin necesidad de someterse a votación, el Pleno también tomó conocimiento del proceso de fusión por absorción surgido entre las empresas Canaragua S.A y Canaragua Sur, antes denominada Eléctrica Mapalomas S.A. (Elmasa).


 El Pleno decidió asimismo rechazar una moción de NC que tenía por objetivo la incorporación del Parque Municipal de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana al Consorcio Insular de Extinción de Incendios.

Parque de Bomberos

 Al respecto, Marco Aurelio Pérez anunció que el gobierno municipal elevará al próximo Pleno de la Corporación una ordenanza fiscal encaminada a que las compañías de seguros abonen al Ayuntamiento la parte correspondiente por las pólizas contratadas para la protección de incendios, que podrá reportar anualmente al ayuntamiento una cuantía aproximada de unos 200.000 euros que el gobierno municipal pretende destinar “al rejuvenecimiento y mejora del Parque Municipal de Bomberos”, señaló el alcalde.


 En el apartado de asuntos de urgencia, el Pleno abordó y aprobó por unanimidad el convenio que anualmente suscribe el Ayuntamiento con la empresa rectora de Palmitos Park para facilitar la gratuidad de las entradas a los estudiantes de Primaria de los colegios del municipio.






El pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana aprobó prorrogar el Consorcio de Rehabilitación hasta diciembre del 2013


 El pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes por unanimidad la propuesta formulada por el gobierno municipal de Marco Aurelio Pérez para garantizar la pervivencia del Consorcio para la Rehabilitación Turística de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas hasta el 31 de diciembre de 2013 .


 
 El alcalde explicó que el plazo de vigencia de este convenio de rehabilitación de las infraestructuras turísticas suscrito por el Ayuntamiento con el Instituto de Turismo (Tourespaña,) el Gobierno de Canarias y el Cabido Insular grancanario finalizó el 31 de diciembre del 2011, y que ahora, gracias a la prórroga negociada por el Ayuntamiento con el nuevo Gobierno de España, el Consorcio no tendrá que reintegrar a dichas administraciones los casi 6 millones de euros que debieron emplearse antes de aquella fecha.



 Marco Aurelio Pérez expresó que dicha inversión se materializará finalmente en aquellas obras de renovación de infraestructuras turísticas del municipio que ya cuentan con proyectos de ejecución y que más resultados ofrecerán a corto y medio plazo, y que se incluyen en un listado de obras por valor de más de 200 millones de euros.


Servicio de Urgencias Canario recupera a un hombre de una parada cardiorrespiratoria en Maspalomas

  El  sábado 05 de mayo a las 15:35 horas   el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria en el Centro Comercial Bullevar Faro en Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana.
 El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzadas logrando recuperarlo.

 El afectado, un varón de 70 años de edad,  fue trasladado, en primer lugar, a la Clínica San Roque Maspalomas en una ambulancia medicalizada donde fue estabilizado. Posteriormente, fue evacuado en el mismo recurso sanitario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde ingresó en estado crítico.

 Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los equipos de emergencias.