Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

El Daysan El Tablero, campeón de España junior por conjuntos



La competición se disputó el Alicante, donde el equipo prebenjamín del mismo club fue cuarto clasificado nacional




La familia del Club Daysan El Tablero, de gimnasia rítmica, pues ha cosechado un formidable papel en la Copa de España de Conjuntos, que desde el miércoles hasta hoy domingo se celebró en Alicante. 





En esta competición, cada comunidad autónoma tenía una representación mínima de dos equipos, siendo las gimnastas de San Bartolomé de Tirajana de las más destacadas en la competición. Su destacado papel en las diversas jornadas desde el miércoles 22 hasta este domingo la llevaron a conseguir norables resultados.

El equipo junior del Club Daysan, compuesto por Desirée Luján, Natalia Ramírez, Naomi Cabrera, Paula Rodríguez y Nerea Quintana dieron un auténtico recital, maravillando a todos, pero especialmente a los jurados. Su primer puesto quedó fuera de toda duda, imponiéndose con una calidad absoluta. Las chicas entrenadas por Nereida Castellano Santana y Marina Suárez Tuveng realizaron maravillas en la pista.

Asimismo, el equipo prebenjamín del Club Daysan obtuvo el cuarto puesto, y diploma, en esta Copa de España de Conjuntos; este equipo está formado por las niñas Lucía, Naroa, Inca, Hanna, Liduvina, Andrada y Aitana.

De forma global puede decirse que el papel ha sido magnífico, dejando en lo alto el pabellón de San Bartolomé de Tirajana, que se destaca por su actividad deportiva también en el ámbito de clubes.

Maspalomas y Segovia celebran 21 años de hermanamiento




Las asociaciones Autonómica de Barmans de Canarias y Cultural y Deportiva de Andariegos Segovianos celebraron este jueves en las instalaciones del Aeroclub de Gran Canaria su tradicional cena de confraternización tras 25 años de amistad.

La velada, que también tenía como motivo de celebración los 21 años del hermanamiento oficial entre las localidades de San Bartolomé de Tirajana y Segovia, contó con la asistencia de vecinos y autoridades municipales representativas de los ayuntamientos de Segovia, San Bartolomé, Santa Lucía y Teror.



Por deferencia y cortesía, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez cedió la presidencia del acto al Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Javier Vázquez Requero, que asistió a este tradicional encuentro acompañado de su Diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez.

En su saluda a los asistentes, el alcalde Marco Aurelio Pérez tuvo palabras de recuerdo para la figura del presidente de los barmans grancanarios, Ángel Marrero, como uno de los principales precursores de este encuentro “entre hermanos”, dijo. También destacó la labor pionera que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desempeñó en su día, hace ya 26 años, al plantar la semilla de un hermanamiento que ha ido germinando y al que se han ido sumándose con posterioridad otros ayuntamientos e incluso el Cabildo de la Isla.

Maspalomas contra la violencia





El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, que se celebra este sábado, 25 de diciembre.

Auspiciado por colectivos y ciudadanos, con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la colaboración de medios de comunicación locales, Maspalomas se ha vuelto a manifestar estos días en contra de la violencia, a modo de campañas de concienciación, jornadas, teatro, talleres, actos de solidaridad y minutos de silencio, en el exterior, que han contado con la participación de sectores de la sociedad de diversos estratos y edades, bajo el lema “No más violencia”.



El punto de partida ha sido el desarrollo de unas jornadas divulgativas en el Centro socio-cultural del Mayor, impartidas por expertos, para modificar las actitudes sexistas de la sociedad, donde participaron las personas mayores del municipio y estudiantes de diversos centros escolares de la zona, que siguieron con interés las charlas y ponencias presentadas a debate. La emisora municipal, Radio Dunas ha realizado diversos programas desde sus estudios y en el exterior, formando parte de las actividades.

Mientras, en el exterior, la proliferación de carteles y slogans en las inmediaciones de centros y dependencias municipales, han creado el ambiente que daba pié a la conmemoración de actos contra la violencia. En el exterior de las Oficinas Municipales de Maspalomas se ubicaron diversas carpas, con abundantes folletos informativos y mensajes y, a media mañana de este viernes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia sexista.

San Bartolomé de Tirajana ayuda al adecentamiento de otros 25 edificios vecinales con 290.500 €



El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya dispone del listado de subvenciones que recibirán este año 2017 las comunidades vecinales de edificios residenciales urbanos no turísticos, para el arreglo y rehabilitación de las fachadas, por un total de 290.500 €.
 
Dichas subvenciones fueron aprobadas el pasado martes 14 de noviembre por la Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde Marco Aurelio Pérez, y están destinadas a sufragar hasta el 70% del coste total de todos los proyectos de obras de adecuación y mejora que fueron solicitadas y cumplían con los requisitos. Sólo una petición quedó fuera porque la edificación está en suelo turístico.

Las edificaciones que este año se beneficiarán de esas ayudas articuladas por el Ayuntamiento en su Plan de Embellecimiento del municipio son 25. Se corresponden con 5 comunidades de propietarios de Los Dúplex, 3 de la Urbanización Timanfaya, el bloque nº 10 del Patronato de Castillo del Romeral, 8 de la Urbanización Plaza del Hierro; los edificios residenciales Golusmar, Roque Aguayro, San Miguel y Roque Ansite, el bloque nº 5 del Grupo IFA, el bloque D de la Urbanización San Fernando, y los bloques nº 12 de la Urbanización La Paz y nº 7 de la calle Marcial Franco.