Translate

martes, 26 de septiembre de 2017

Presentado el cartel de la segunda edición de las jornadas Marruecos Gastronómico







Con la presentación del cartel, han comenzado en el Sur de Gran Canaria los preparativos para la celebración de la segunda edición del Festival de la Diplomacia Culinaria - Maspalomas Islas Canarias, Marrueco Gastronómico que, tras el éxito de las primeras jornadas, vuelve a organizar la comunidad del Reino Alauita en la Isla, con el objetivo de compartir una serie de actividades culturales, su rica gastronomía y creaciones artísticas y musicales fruto de las buenas relaciones sociales existentes, según han puesto de relieve sus organizadores.

Los preparativos se han iniciado con notable anticipación, ya que el festival tendrá lugar durante los cuatro días que van desde el 8 al 11 de febrero de 2018, al objeto de que los participantes vayan haciendo su reserva y adecuando sus agendas. Contarán con la presencia en Maspalomas de importantes personalidades y destacados profesionales, entre chefs, artistas y personas vinculadas al arte y la cultura en general.





Las jornadas Marruecos Gastronómico están organizadas por la Asociación Socio-cultural de la Comunidad Canaria de Origen Marroquí, El Atlas, ACCOMA, encabezada en el municipio turístico por Bachir Ayad, presidente del festival y de la comunidad en las Islas; cuenta con la colaboración y sponsorización de diferentes empresas como demuestra la presencia en el acto de presentación del cartel, de representantes de la Banca marroquí; de la línea aérea Air Marroc; Lopesan Hoteles y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que aporta la logística para la celebración de las actividades, como son los permisos y autorizaciones, seguridad y otros elementos inherentes a la Administración local.

La celebración de este festival gastronómico en Maspalomas “no es casualidad”, según sus organizadores, que afirman responde al hecho de la importancia del municipio y a las buenas relaciones existentes en la zona entre la comunidad marroquí en la isla y las empresas e instituciones alauitas.



Sugerencias para detectar noticias falsas








1.    Desconfía de los titulares. A menudo las noticias falsas tienen titulares llamativos en mayúsculas con signos de exclamación. Si el titular contiene afirmaciones impactantes que resultan inverosímiles, lo más probable es que sean falsas.
2.    Examina la URL. Una URL falsa o que copia una real puede indicar que se trata de una noticia falsa. Muchos de los sitios web de noticias falsas imitan fuentes de noticias auténticas haciendo pequeños cambios en la URL. Puedes ir al sitio web para comparar la URL con las fuentes oficiales.
3.    Investiga la fuente de la noticia. Asegúrate de que la historia provenga de una fuente de confianza, que cuente con una buena reputación por su veracidad. Si la historia procede de una organización desconocida, consulta la sección “Información” de su sitio web para conocer más detalles.
4.    Presta atención al formato. Muchos sitios de noticias falsas tienen faltas de ortografía o un diseño extraño. Si detectas cualquiera de estos indicios, lee con atención.
5.    Presta atención a las fotos. Las noticias falsas suelen contener imágenes o vídeos manipulados. En ocasiones, la foto puede ser auténtica, pero haber sido sacada de contexto. Puedes hacer una búsqueda de la foto o imagen para verificar su procedencia.
6.    Revisa las fechas. Las noticias falsas pueden tener una cronología sin sentido o incluir fechas que han sido alteradas.
7.    Verifica los hechos. Verifica las fuentes del autor para confirmar que son exactas. Si no se aportan pruebas o se confía en expertos cuya identidad no se menciona, es posible que la noticia sea falsa.
8.    Consulta otras noticias. Si ninguna otra fuente de noticias informa de la misma historia, es posible que sea falsa. Si, en cambio, varias de las fuentes en las que confías informan de ella, es más probable que sea cierta.
9.    ¿La historia es una broma? A veces es difícil diferenciar las noticias falsas del humor o la sátira. Comprueba si la fuente de la noticia es conocida por sus parodias, y si los detalles y el tono de la historia sugieren que esta se ha escrito en clave de humor.
10.                       Algunas historias son falsas de forma intencionada. Mantén una actitud crítica cuando leas una historia y comparte solo las noticias que pienses que son creíbles.