Translate

martes, 18 de julio de 2017

Otto Sauter y Luis González abren el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas














 El 10º Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ya está en marcha. El concierto de apertura tuvo lugar este domingo en el Centro Cultural de Maspalomas, con la actuación estelar de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la interpretación solista a cargo de los músicos Otto Sauter y Luis González.


 

 El alemán Otto Sauter, considerado entre los máximos especialistas mundiales de la trompeta piccolo, y el español Luis González, afamado trompetista internacional vinculado al Centro Superior de Música del País Vasco, ofrecieron un repertorio con obras del barroco.

 

 El Festival Internacional de Trompeta, enmarcado en el programa de la Universidad de Verano de Maspalomas, se celebrará a lo largo de esta semana en distintos escenarios de la zona turística y de la capital grancanaria.



 Para este martes está programado el llamado festival joven. Se trata de un concierto pedagógico y familiar que se celebrará en el Centro Cultural Maspalomas a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.


El concierto del miércoles 19 será a las 21.00 horas en el Centro Comercial Anexo II de Playa del Inglés, también con entrada gratuita. Allí actuarán como solistas los músicos Pierre Dutot y John Miller, que serán acompañados por la banda local Maspalomas Sol y Arena y por la banda de la Asociación Cultural Sol y Viento de Vecindario.

La jornada del jueves tendrá doble sesión musical. A las 19.30 horas se celebra el concierto de alumnos en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, y a las 22.00 horas la llamada ‘noche de jazz', con David Pastor, en el Club de Jazz The 19th Hole Meloneras.


 El concierto de clausura tendrá lugar el viernes 21 a las 21.00 horas en el Auditorio del Centro de Convenciones y Congresos Expomeloneras. La gala será protagonizada por la Joven Orquesta de Canarias y tendrá como solista al músico Stephen Burns. En esta velada se estrenará la obra ‘La voz de Acorán’, encargada a Yónatan Sánchez para conmemorar el décimo aniversario del Festival. Su interpretación correrá a cargo de 40 trompetas.
 

Accidente de tráfico con vuelco de vehículo tras salirse de la vía en la incorporación a la GC-1 desde San Fernando de Maspalomas






   Accidente de tráfico que tuvo lugar este lunes .Una persona herida de carácter leve que salió  por sus propios medios trás el vuelco del vehículo donde viajaba al  salirse de la vía en la incorporación a la GC-1 desde San Fernando de Maspalomas.   Los medios de emergencia sanitario , Bomberos  y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana acudieron a lugar del accidente.

Estabilizado el conato de incendio en la zona de Las Lagunas en San Bartolomé de Tirajana.




 La Unidad Operativa de Fuegos Forestales (UOFF) de Gran Canaria han  intervienen en conato de incendio en la zona de Las Lagunas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana  .



 El conato de incendio se encuentra estabilizado.

El Gobierno de Canarias da por finalizada la situación de alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria

   


  El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), da por finalizada la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en Gran Canaria a partir de las 22:00 horas del día 17 de julio pero mantiene la situación de Prealerta en esta isla.

  En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.