Translate

lunes, 10 de julio de 2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana creará una lista de reservas de distintas categorías profesionales para cubrir vacantes temporales

   


  El pleno de la Corporación  aprobó el pasado  viernes, por unanimidad,  la firma de un convenio de colaboración interadministrativa entre los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Agüimes en materia de recursos humanos.

  Dicho convenio permitirá que este Ayuntamiento pueda hacer uso de la lista de reserva que el Consistorio de Agüimes dispone para cubrir distintas vacantes de plazas específicas de funcionarios públicos con carácter temporal.

  Con este convenio, que habilitará de forma recíproca la utilización conjunta de las listas de reserva, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende cubrir plazas que son necesarias para impedir la paralización de expedientes y del funcionamiento diario de la administración local por las excedencias y bajas laborales de los funcionarios por distintos motivos.

  El alcalde Marco Aurelio Pérez reconoció que este Ayuntamiento ya tiene muy avanzado la creación de su propia lista de reservas de distintas categorías profesionales, para cubrir con carácter temporal o interino las necesidades de determinados puestos de trabajo de personal técnico, jurídico, administrativo y de oficios.

El Ayuntamiento ha abierto varios expedientes administrativos sancionadores a la empresa adjudicataria del servicio municipal de tanatorios y cementerios.




  El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez informó  el pasado  pleno de la Corporación Municipal que el Ayuntamiento ha abierto varios expedientes administrativos sancionadores a la empresa adjudicataria del servicio municipal de tanatorios y cementerios, la funeraria Alianza Canaria S.L.

  Esos expedientes, según el alcalde, obedecen a numerosas quejas de los usuarios, y son de carácter leve, graves e incluso muy graves, por la comisión de distintas infracciones e incumplimientos en el desarrollo de sus competencias.

  Entre esas extralimitaciones estaría el cobro indebido a los usuarios del servicio de 30 euros por supuestas labores de mantenimiento, haciendo uso para eso de la vieja ordenanza de cementerios y tanatorios que se aplicaba cuando era el propio Ayuntamiento gestionaba directamente el servicio, y que dejó de aplicarse con la entrada en vigor del reglamento y la nueva ordenanza que regula la adjudicación. “Ese cobro es ilegítimo”, dijo el alcalde.

  La funeraria Alianza Canaria está llevando el servicio municipal de cementerios y tanatorios de San Bartolomé de Tirajana desde junio de 2014. Se adjudicó el servicio por un periodo improrrogable de 30 años, sin ningún coste económico para el Ayuntamiento.

Inauguración de la XXVI Universidad de Verano de Maspalomas

  


  La XXVI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, celebra su inauguración oficial, hoy lunes, a las 16:00 horas, con la presencia del Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate y el Director de la Universidad de Verano, Guillermo Morales.

Tras el acto inaugural en el que también estará presente el Gobernador de Rotary Spain Distrito 2201, comenzará el IV CAMP Internacional Rotary Maspalomas que, en esta edición, tiene como lema Paz e Integración Social y que se prolongará hasta el 21 de julio.

Miguel Ángel Betancor, doctor en Psipedagogía y catedrático de la ULPGC pronunciará la conferencia de apertura de esta cuarta edición sobre Deporte solidario e integración social. A continuación, Antonio Quesada disertará sobre El horizonte profesional de la juventud visto desde el horizonte de la ética rotaria. Esta primera jornada del IV CAMP se cerrará con el debate sobre La violencia en los jóvenes, causas, efecto y cómo erradicarla, en el que intervendrán José Antonio Younis, Tomás Martín, Elisa Costales y Patricia Bergstroem, actuando de moderador Pedro Guerra, director del periódico digital canariasenhora.com.

También esta tarde comenzarán los cursos de Inteligencia Emocional y sus habilidades prácticas y de Marca Personal, instrumentos tecnosociales, que se prolongarán hasta el jueves 13 y que se impartirán de 16.30 horas a 10:30 horas, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas. Ambos repiten en el campus de verano por su elevada demanda.

El curso de Inteligencia Emocional, está coordinado por Sergio Cutié, consultor profesional en Mejora de Resultados y en Desarrollo del Comportamiento Humano y la Motivación. El contenido de este curso constituye una constante novedad y esa es la razón de que cada año repita en el campus de verano. Cutié no pretende que sea un curso al uso sino una herramienta única concebida con el propósito de ayudar a facilitar la reflexión y el posicionamiento, con elementos de la Inteligencia Emocional básicos e iniciales. Según explica Cutié, el curso contempla un conjunto de información diseñada para ayudar al alumno a ponerse en marcha o a tomar conciencia, tras la comprensión de algunas habilidades prácticas aplicables, a diversas áreas de su vida.

El curso de Marca Personal, instrumentos tecnosociales lo impartirán José Carlos Pérez y José Manuel Padrón. "La Marca Personal es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales, y de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar nuestras decisiones estratégicas". Esta será la línea de trabajo, durante las cuatro jornadas, que ayudará a los alumnos a comprender cuáles son los atributos, fortalezas, habilidades, valores y pasiones que nos hacen únicos y así emplearlos para diferenciarnos de nuestros competidores y de nuestros iguales.

El programa previsto para este año, lo integran también los cursos y talleres que abarcan contenidos relacionados con el turismo como el curso sobre el significado y alcance del distintivo Bandera Azul en las playas europeas; un curso práctico de socorrista que capacitará a los alumnos para ejercer la profesión; Avistamiento de cetáceos con excursión en barco, incluida y los ya clásicos por su alta demanda de Hablar en Público con Eficacia e Introducción al Lenguaje de los Signos. Además, por primera vez se celebrará, entre el 26 de julio y el 8 de agosto, un curso de Alemán Básico para el turismo, y dos conferencias sobre Masonería y Sociedad y Mujer en la Masonería.

La Universidad de Verano acogerá, un año más, el Festival Internacional de Trompeta del 16 al 22 de julio que incluye como en ediciones anteriores actividades formativas.

La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrisalys, RIU Hotels, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Fundación Ralons y Promotur Turismo de Canarias, entre otros.

Cine al aire libre durante los meses de verano en el municipio San Bartolomé de Tirajana


 
 
 Cine de una isla de verano se pone en marcha en el municipio con la colaboración del Cabildo. Este proyecto ha ampliado la oferta de las tres películas, que en un primer momento ofrece esta institución de forma gratuita, a nueve proyecciones en San Bartolomé de Tirajana.


 

La Plaza de Juan Grande, el Centro Cultural El Tablero, la Plaza Nueva Castillo Romeral, la Plaza Aldea Blanca y el Parque Urbano del Sur son todos los espacios al aire libre donde se podrá disfrutar de este cine de verano aprovechando el buen clima caracterizador de los meses de julio, agosto y septiembre.







 Las proyecciones están dirigidas a todos los públicos. Así, las familias disfrutarán unidas de esta propuesta. Dará comienzo el próximo lunes 10 de julio, cuando se emitirá Mascotas, mientras el plato fuerte de esta apuesta cultural la conforma la emisión de las 4 proyecciones consecutivas en el Parque Urbano del Sur entre los días 3 y 6 de agosto.

 

Las películas que se ofrecen son: Mascotas; Trolls, el 13 de julio en El Pajar y el 19 de julio en el Centro Cultural El Tablero; El libro de la selva; Ice Age, el gran cataclismo; Aliados; Animales fantásticos y dónde encontrarlos; Un monstruo viene a verme y El viaje de Arlo. Todas ellas a las 21:00h.


Los vecinos de San Bartolomé de Tirajana tendrán la oportunidad de disfrutar del entretenimiento, la emoción o la aventura junto al calor del verano en las diferentes proyecciones que reúnen películas exitosas y que han suscitado gran interés.






 








Examinan a cuarenta aspirantes a la licencia de taxistas para San Bartolomé de Tirajana




  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en práctica un nuevo  sistema para la obtención del título habilitante para la conducción de auto taxis con base en el municipio. El examen dispuesto por la Concejalía de Transportes del gobierno tirajanero ha incluido, por vez primera, un test psicotécnico del que se determinarán las aptitudes del aspirante en su trato con los pasajeros y público en general. Nunca antes se habían puesto a prueba de examen unas normas de comportamiento de los conductores de taxis.

 Un total de 43 personas formalizaron su inscripción para la obtención de esta licencia habilitante, de los que 34 se presentaron a la primera prueba, celebrada el pasado viernes en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas. El cuestionario elaborado para el examen comprendía preguntas de aspectos tan importantes como historia de San Bartolomé de Tirajana, callejero del municipio y sus costumbres, lugares de interés histórico y turístico, aspectos normativos vigentes del Gobierno de Canarias y de ámbito municipal en materia de Transportes, así como conocimientos básicos de inglés.

 


  La novedad principal de esta convocatoria estaba centrada en la puesta en escena de un test psicotécnico de cincuenta preguntas, en el que se maneja un escenario de un análisis sobre aptitudes de los aspirantes a taxistas con los usuarios de los servicios públicos. Para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del equipo de Transportes, es importante “determinar las normas de comportamiento de los aspirantes al título habilitante para la conducción del taxi en el municipio tirajanero.

  Hay que significar que los aspirantes que no superen la primera convocatoria y quienes no pudieron acudir disponen, el próximo viernes día 14, de una segunda oportunidad para la obtención de esta licencia, indispensable para poder desarrollar el trabajo de taxista en San Bartolomé de Tirajana.

Se abre la inscripción para la caminata gratuita denominada Cruz Grande al Tenderetunte 2017 dentro del programa “Verano y Naturaleza 2017”



  















  Este lunes 10 de julio  se abre la inscripción para la caminata denominada Cruz Grande al Tenderetunte 2017 dentro del programa “Verano y Naturaleza 2017” de  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, orientado a personas adultas.

Detalles de la caminata:


SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2017.

DE CRUZ GRANDE AL TENDERETUNTE 2017- 25º ANIVERSARIO

TENDERETUNTE.

IMPRESCINDIBLE LLEVAR LINTERNA O FRONTAL. ADULTOS.

PRECIO: GRATUITA

DISTANCIA: 10 km.

PLAZAS: 100

SALIDA: Pabellón Municipal El Tablero: 17:30h. Estadio Municipal Maspalomas:17:45h.
TLF:928 723 400