Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

VI Encuentro de Agrupaciones Folklóricas se celebra en El Tablero

La Plaza de El Tablero acogerá este viernes, a partir de las 20:30 horas, la celebración del VI Encuentro de Agrupaciones Folklóricas, organizado por la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

En este encuentro intervendrán como agrupaciones invitadas la Escuela Municipal de Folklore de Santa Brígida; la Agrupación Estrella y Guía, en representación del municipio de Santa María de Guía, y la Agrupación Folklórica Umiaya, formada por músicos y bailarines de San Bartolomé de Tirajana.

La velada musical, de casi dos horas de duración, será presentada por Manuel Matos Silva, componente de Los Gofiones y profesor de técnica vocal en la Escuela de Música de Santa Lucía de Tirajana.

El Encuentro de Agrupaciones Folklóricas  se promueve desde el aula de folklore de la Escuela Municipal de Música como herramienta didáctica para la promoción de la música popular de Canarias por todos los pueblos del municipio y fuera del mismo, y difundir los diferentes toques y bailes típicos de las Islas a través del cancionero tradicional.

Durante el encuentro, que será abierto por la Agrupación Umiaya y clausurada por los representantes de Santa María de Guía, cada grupo interpretará nueve canciones, con un repertorio pletórico de tanganillos, jotas, sorondongos, berlinas, isas, malagueñas, folías y seguidillas.