Translate

viernes, 7 de octubre de 2016

Detenidas y en libertad con cargos dos personas por un delito contra la salud pública en Playa del Inglés





  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a B.G.A., mujer de 22 años de edad, sin antecedentes policiales y a A.S.R., hombre de 23 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en Playa del Inglés. Se les incautaron 16 envoltorios conteniendo cocaína con un peso total de 6,3 gramos y un bote conteniendo éxtasis líquido.

 La intervención se inició cuando varios agentes que patrullaban una zona cercana a un centro comercial, observaron a un hombre y una mujer que adoptaron una actitud huidiza ante la presencia policial, motivo por el cual procedieron a identificarlos y efectuarles un cacheo de seguridad.

 La funcionaria policial que efectuaba el cacheo superficial a la mujer palpó entre sus ropas dos bultos, por lo que le conminó a que se los entregara, resultando ser 16 envoltorios con cocaína y un bote conteniendo éxtasis líquido.

 Ante tal descubrimiento el hombre comentó de forma espontánea a los agentes, que la droga que portaba su pareja era de su propiedad y que su intención era la venta de la misma.

 Por tal motivo se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 Tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.


Detenido y en libertad con cargos después de robar un teléfono de 750 euros en San Bartolomé de Tirajana





 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a Y.G.A. hombre de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. El mismo fracturó el cristal de un coche y sustrajo un teléfono móvil de alta gama valorado en 750 euros.

 Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un mujer, en la que narraba cómo al dirigirse a su vehículo, que había estacionado previamente en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, encontró una ventana fracturada.

 Al revisar el interior, la mujer pudo comprobar que había sido sustraído su teléfono móvil, un terminal de alta gama valorado en 750 euros.

 Las gestiones policiales permitieron identificar a un hombre de 29 años de edad y con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como responsable de los hechos.

 Los funcionarios policiales localizaron al individuo en Maspalomas y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

 Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.