Translate

viernes, 17 de marzo de 2017

Detenida en San Bartolomé de Tirajana una mujer de nacionalidad danesa como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.




  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a B.Z.M. mujer de 52 años de edad y nacionalidad danesa, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. La arrestada discutió con el hombre, tras lo cual le agredió con un destornillador en presencia de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 alertando de una fuerte riña entre una mujer y hombre en una calle de Playa del Inglés.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con ambos, quienes reconocieron haber mantenido una acalorada discusión momentos antes.

Los agentes procedieron a la identificación de ambos por lo que la mujer se dirigió al interior del domicilio para recoger su documentación. Al regresar, y sin mediar palabra, clavó un objeto punzante a su compañero de piso en el cuello primero y en el pecho a continuación.

Inmediatamente la mujer fue desarmada por los funcionarios policiales y detenida como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arma utilizada resultó ser un destornillador, que fue intervenido por los agentes en el lugar de los hechos.

El hombre fue trasladado hasta el centro hospitalario más cercano, donde fue atendido de las lesiones sufridas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Consulado de Dinamarca en la isla.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.