Translate

viernes, 12 de julio de 2019

La Gran Canaria Wind Orchestra será la protagonista del Concierto inaugural del XII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas





 El XII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas comienza este domingo, 14 de julio, con el Concierto inaugural a cargo de la Gran Canaria Wind Orchestra, dirigida por el maestro David Fiuza, quien acompañará a dos de los grandes intérpretes de la trompeta en España, el valenciano Ernesto Chuliá y, el canario y director de Festival, Sebastián Gil, que ofrecerán el estreno mundial de la obra ‘Concertino para dos trompetas y banda sinfónica’, del compositor colombiano Ferney Lucero.







 Este concierto, que se celebrará en Expomeloneras, dará comienzo a las 20:30 horas y contará en su repertorio con la obra ‘Fandango’, del americano Joseph Turrin, que ejecutarán Sebastián Gil y José Antonio Cubas, a la trompeta y trombón, respectivamente. La figura de Michel Legrand estará presente en la obra ‘Legrand Medley’, que será un homenaje, tras su reciente fallecimiento, con una interpretación de Ernesto Chuliá, en la trompeta y el fliscorno.

 Las entradas para este concierto, al precio de 10 euros, se pueden adquirir a través de la web www.expomeloneras.com y en la taquilla de Expomeloneras el mismo día de la actuación.

 La Gran Canaria Wind Orchestra, una de las formaciones más importantes de Canarias, prepara su primera gira nacional que realizará este verano, para estar en escenarios de Valencia y Madrid. Además, este concierto será la presentación de las obras que la orquesta grancanaria interpretará en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia.

 El XII Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que se celebrará hasta el 20 de julio, reunirá a más de un centenar de trompetistas, hombres y mujeres, de Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Colombia, España, encargados de impartir las clases magistrales y conferencias, además de participar como instrumentistas en el ciclo de conciertos del Festival.
Este Festival, que se enmarca dentro del programa de la XVIII Universidad de Verano de Maspalomas, se ha convertido en un referente de esta especialidad instrumental dentro y fuera de Europa, fruto del trabajo conjunto entre la organización, profesorado y alumnos, que conviven, durante una semana, para combinar el disfrute y aprendizaje de la trompeta y de la música.
La organización de este Festival corre a cargo de su director artístico Sebastián Gil, profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, y de José Vicente Araña, coordinador general del festival y jefe de Estudios de la Escuela de Música de Agaete. Ambos músicos son reconocidos docentes y dinamizadores del instrumento de la trompeta en Canarias.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria interceptan un paquete postal con anabolizantes con destino a San Bartolomé de Tirajana






 







 El destinatario del paquete postal ha sido investigado por un delito contra la salud pública y otro de contrabando al encontrarse en su interior una gran cantidad de sustancias anabolizantes que habían sido declaradas como productos de belleza



 Esta intervención es fruto del control rutinario de paquetería del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos para prevenir la introducción de este tipo sustancias El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil de Las Palmas y el equipo de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Canarias, han evitado la introducción de sustancias de tipo anabolizante que se hallaban en el interior de un paquete postal con destino a Gran Canaria, procediendo a la investigación de su destinatario al comprobar que el mismo iba a recibir 200 tabletas o unidades de una sustancia Esteroide Anabólico Sintético y 47 viales sin etiquetar con líquido de color amarillo de tipo anabolizante.


Localización del envío postal

 La investigación se inició a raíz de la localización de un paquete en el control rutinario de paquetería del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos que detectó un paquete procedente de un país asiático en el que se declaraba que contenía productos de belleza en su interior. 

Tipo de sustancia intervenida

 Tras realizar las comprobaciones oportunas y el correspondiente reconocimiento del contenido, los agentes detectaron en su interior 200 tabletas de un esteroide anabólico sintético utilizado en el mundo del culturismo y 47 viales sin etiquetar con líquido de color amarillo.


 El destino final del envío postal era el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y según los datos recabados por los agentes, la cantidad de esta partida o envío sería destinada al uso de varias personas por lo que se interpreta que el destinatario realizaría la venta ilícita a consumidores de esta sustancia y por ende estaría cometiendo un Delito contra la Salud Pública al no acreditar la procedencia, además de Delito de Contrabando por introducir en el país sustancias que están sujetas a aranceles.

 Cabe destacar que estos productos son falsificaciones de los vendidos en farmacias legales y con receta, por lo tanto no han pasado los controles de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), por lo que los mismos pueden causar graves daños a la salud.


 Las diligencias realizadas por esta imputación han sido entregadas en el correspondiente juzgado de guardia de las Palmas de Gran Canaria y las sustancias intervenidas han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, que confirmarán mediante el correspondiente análisis las sustancias de su contenido.


MaspalomasActualidad.com :

Detenida en San Bartolomé de Tirajana una mujer por introducir “dos bellotas” de hachís en la prisión Las Palmas II

  • La arrestada aprovechó una comunicación vis a vis, para facilitarle a su compañero sentimental dos bellotas de hachís con un peso de 63 gramos



  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 53 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública. La arrestada aprovechó una comunicación vis avis, para facilitarle a su compañero sentimental dos bellotas de hachís con un peso de 63 gramos.



  La Policía Nacional, en coordinación con el Grupo de Control y Seguimiento del centro penitenciario Las Palmas II, se encarga de la revisión de todos aquellos familiares que desean realizar visitas íntimas a los reclusos del citado centro.



  Tras finalizar una comunicación vis a vis se le intervino a un preso dos bellotas de hachís con un peso de 63 gramos, por lo que los funcionarios policiales procedieron a la detención de la visitante, una mujer de 53 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública.



  Instruidos los correspondientes atestados policiales, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.



  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.


MaspalomasActualidad.com :


El deportista de San Bartolomé de Tirajana Airan del Rosario Rodríguez medalla de bronce en el Campeonato de España Junior


  




  El deportista , Airan del Rosario Rodríguez ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de España Junior, celebrado el 6 y 7 de julio de 2019 en Valladolid, con el equipo representativo de la Federación Canaria de Taekwondo del que forma  parte  el  Taekwondo Club Maspalomas  .


MaspalomasActualidad.com :

Agenda Cultural Semanal del 15 al 21 de Julio en San Bartolomé de Tirajana