¡ No a la doble moral de los medios de prensa escrita que ponen los lucrativos anuncios de servicios sexuales pero también ponen este !
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sábado, 24 de septiembre de 2016
¡ No a la Explotación Sexual !
¡ No a la doble moral de los medios de prensa escrita que ponen los lucrativos anuncios de servicios sexuales pero también ponen este !
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está licitando la contratación catering para las tres escuelas infantiles municipales y el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando
El
Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está licitando en estos
momentos la contratación del servicio diario de alimentación mediante
catering para los usuarios de las tres escuelas infantiles municipales y
el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando.
La
contrata de suministro a la oferta económica más baja y ventajosa para
el Ayuntamiento se propone por un importe total de 259.200 euros hasta
el 23 de diciembre de 2017, aunque con la posibilidad de ampliarse con
un año más de prórroga.
Las
empresas interesadas tienen hasta el próximo miércoles 5 de octubre
para entregar sus propuestas al Ayuntamiento. Es requisito
imprescindible que se encuentren inscritas en el Registro General
Sanitario de Empresas Alimentarias y de Alimentos.
El
servicio de comidas va destinado a los 40 usuarios del Centro de Día de
Mayores y a los 23 cuidadores y cerca de 150 menores de entre 6 meses y
3 años que asisten a las guarderías Los Fraguel Rock de Castillo del
Romeral, Los Pequeñecos de San Fernando, y Los Diminutos de El Tablero.
La
contrata debe cubrir este servicio todos los días hábiles en el Centro
de Estancias Diurnas y de lunes a viernes en las escuelas infantiles. En
las guarderías no se prestará en la última semana de julio, ni en el
mes de agosto, ni en la primera semana de septiembre, ni tampoco durante
los periodos vacacionales de la Semana Santa y Navidad.
La
empresa adjudicataria elaborará un menú saludable diferente para cinco
semanas cada trimestre, diseñado por un nutricionista. Tendrán que ser
equilibrados, variados y adaptados a las edades y condiciones
médico-sanitarias de los usuarios del servicio, incluso con dietas
adecuadas a las necesidades especiales de los menores, y también
alternativas para casos puntuales.
El
servicio que se pretende contratar incluye también el suministro de la
fruta que se solicite para el tentempié de la mañana, y la leche
envasada y galletas que se indiquen para la hora de la merienda en las
guarderías; y menús especiales para los días especiales como Navidad o
el Día de Canarias entre otros.
Frescos y sin aditivos
El
Ayuntamiento exige que este servicio utilice sólo aceite de oliva
virgen en todas las preparaciones de los menús; el uso de legumbres,
verduras, hortalizas y frutas de primera calidad, frescas y de
temporada; evitar las chacinas y embutidos; no utilizar la sal para los
menús de los menores de 12 meses. También exige el uso de yogures
naturales sin aditivos y de carnes magras de primera calidad, sin grasa
visible ni aditivos, y servida sin huesos ni tendones. Los pescados
deberán ser preferiblemente frescos, y servidos limpios, sin espinas, ni
piel, ni escamas ni vísceras. En los menús deben evitarse los alimentos
salados y las sopas de sobres y en ningún caso incluir frituras por
inmersión ni alimentos precocinados del estilo de las papas congeladas o
fritas congeladas, las empanadillas, croquetas o barritas de merluza o
semejantes. Tampoco se admiten alimentos con grasas trans o
hidrogenadas, como las bollerías industriales.
Información del anuncio
1. Entidad adjudicadora
Organismo:
ILUSTRE AYTO. DE LA VILLA DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA
Dependencia que tramita el expediente:
SERVICIO DE CONTRATACION
Número de expediente:
12/2016.
2. Objeto del contrato
Tipo:
Suministros
Descripción:
EXPTE 12/2016- SUMINISTRO: CONTRATACION DE CATERING PARA LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Y CED.
CPA:
DA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, BEBIDAS Y TABACO
CPV:
15000000-8 Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines
Lugar de ejecución:
Escuelas Infantiles Municipales y Centro de Estancias Diurnas.
Plazo de ejecución:
Desde la formalización del "acta de inicio del suministro" hasta el 23 de diciembre de 2017.
Admisión de prórroga:
SI
3. Obtención de documentación e información
Domicilio:
Plaza de Timanfaya s/n
Localidad:
San Fernando de Maspalomas
Código postal:
35100
Teléfono:
928723400
Fax:
928721207
Fecha límite de obtención de documentos e información:
Hasta el dia 4 de ocubre de 2016.
4. Tramitación y procedimiento
Tramitación:
Ordinaria
Procedimiento:
Abierto
Criterios de adjudicación
Unico criterio de adjudicacion el precio mas bajo.
100 Puntos
5. Presupuesto base de licitación
Importe neto:
251.650,49 €
Impuestos:
7.549,51 €
Importe total:
259.200,00 €
6. Garantias exigidas
Provisional:
No se exige.
Definitiva:
5% del importe de adjudicación del contrato, excluyendo el IGIC..
7. Requisitos específicos del contratista
Clasificación de empresa:
No se exige.
Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Económica-financiera
y Tecnica o profesional, conforme a lo exigido en la cláusula 5.2 del
Pliego de Clausulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas
Fecha límite de presentación:
martes, 04 de octubre de 2016, a las 14:00:00
Modalidad de presentación:
Conforme a lo exigido en la cláusula 15ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
Lugar de presentación:
En el Registro Oficinas Municipales C/ Francisco Javier Pèrez Acosta nº
1, San Fernando de lunes a viernes de 08,30 a 14,00 h y los sabados de
09,00 h a las 12,00 en la Policia Local, hasta el vencimiento del plazo
de presentación de ofertas.
Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Conforme a lo señalado en los Pliegos de Clausulas Administrativas Particulares.
9. Apertura de ofertas
Lugar:
En las Oficinas Municipales C/ Francisco Javier Pèrez Acosta nº 1. San Fernando de Maspalomas.
Fecha:
Se publicará en el Perfil del contratante www.maspalomas.com.
10. Otros datos
Gastos de publicidad:
Serán de cargo del adjudicatario hasta un maximo de 2.000,00 €.
Fecha de publicación del anuncio en el BOP:
lunes, 19 de septiembre de 2016
San Bartolomé de Tirajana celebró el Día Internacional de la enfermedad de Alzheimer
San Bartolomé de Tirajana celebró este miércoles el Día
Internacional de la enfermedad de Alzheimer organizando en el Centro
Cultural Maspalomas una interesante sesión de cine foro destinada al
debate, análisis y comprensión de dicha enfermedad.
La
sesión se desarrolló en horario de tarde con la asistencia de algo más
de medio centenar de vecinos, en su gran mayoría mujeres maduras
interesadas en el conocimiento de la enfermedad, bien por una cuestión
de interés preventivo o por estar ejerciendo como cuidadoras en activo
de personas o familiares inmersos en procesos de degeneración cognitiva.
El
acto, que tenía por objetivo propiciar un espacio de encuentro y
participación de las familias en el análisis y comprensión de la
enfermedad, para poder intervenir ante ella con mayor eficacia, se
desarrolló guiado por el psicólogo de la Concejalía del Mayor, José
Miguel López Fernández (Chechu), y por la terapeuta ocupacional
Guacimara Matías Quintana, especialista en enseñar a las personas
enfermas a seguir haciendo una vida ‘normalizada’ pese a las
limitaciones de autonomía personal.
En
la presentación del acto, la primera teniente de alcalde y concejala
responsable del área municipal de Acción Social, Elena Álamo Vega Elena,
expresó la importancia que tiene celebrar el Día Internacional del
Alzheimer “para evidenciar que se trata de una enfermedad que está muy
presente en nuestra sociedad, y que requiere una continua colaboración e
implicación de las instituciones y los familiares para el desarrollo de
políticas preventivas e intervenciones eficientes”.
“Nuestro
Ayuntamiento está cada vez más sensibilizado con la necesidad de
mantener y elevar la calidad de vida en general de los mayores del
municipio, porque entendemos que es una forma de prevenir y retrasar el
deterioro cognitivo y cualquiera de los deterioros característicos de la
edad. Por eso organiza expresamente para ellos durante todo el año un
elenco de actividades deportivas, culturales, sociales, lúdicas y de
todo tipo, para ofrecerles la posibilidad de que se mantengan como
personas activas”. Y además ofrece el servicio del Centro de Día de
Mayores y el Centro de Día de Alzheimer, señaló.
Durante
el debate, y a través de la intervención de muchos de los asistentes,
que narraron sus propias experiencias personales y familiares, se
abordaron entre otros asuntos las situaciones de dependencia y las
necesidades médicas de los cuidados que genera el Alzheimer; las ayudas
técnicas que facilitan el cuidado de estos enfermos en los hogares; el
devenir e importancia de la autonomía y la autoestima en las distintas
fases de la enfermedad; e incluso el papel de las familias y el
Alzheimer en este municipio, donde hay más de 55 familias afectadas por
la enfermedad.
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