Translate

lunes, 19 de febrero de 2018

Unai Yus y Katy Sierra, ganadores de una exitosa primera edición de la ciclodeportiva EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts





La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts vivía  su día grande, con la segunda jornada y cierre de la prueba, que desde las 8.30 de mañana se adueñaba de una de las rutas de ciclismo más populares de la isla para una competición de 115 kilómetros con dos tramos cronometrados.

Unas vistas envidiables, naturaleza, carretera y los pedales de 200 deportistas recorrieron en la mañana de hoy la ruta entre San Bartolomé de Tirajana y Mogán, culminando el recorrido en el hotel Riu Palace Maspalomas al mediodía, con las dunas como escenario.

Se han impuesto en esta prueba ciclodeportiva en línea Unai Yus con el mejor tiempo acumulado de 1 hora, 13 minutos y 22 segundos, seguido con apenas dos minutos de diferencia por el segundo en el podio, Pedro Rodríguez (1:15:22) y Daniel de la Fe, que paró el cronómetro con un total de 1 hora, 15 minutos y 36 segundos.

En féminas, lideró la clasificación Kataiza Sierra, con un tiempo acumulado de 1 hora, 32 minutos y 4 segundos como primera en alcanzar el arco de meta, a la que continuó Elizabeth Breval en 1 hora, 48 minutos y 57 segundos, cerrando el podio con Katharina Voelkel (01:57:31) como tercera clasificada de la prueba.
Los tiempos obtenidos por los participantes han sido fruto de la suma de los dos segmentos cronometrados de la ruta, en los que los participantes se jugaron los minutos que decidieron el podio, a los que se restaron las marcas alcanzadas en la jornada de ayer durante el Critérium Nocturno, con tiempos bonificados que se descontaron de los cronómetros para la clasificación final.

La competición, que ha sido protagonista de una jornada de sol y compañerismo, ha entregado premios a los ganadores de todas las categorías, en las que se impuso Sergio Alemán (01:45:38) en la modalidad Junior, Knut Steffensrud (01.14.02) como el más rápido de los Master30 A y Armando Jesús Rivero (01.20.56) en Master30 B.

Los más veloces en cerrar los cronos en la Master40 fueron Jorg Ludewing con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 54 segundos en la modalidad A y Silverio Rodríguez en la categoría B, con un tiempo total de 1 hora, 18 minutos y 25 segundos.

Entre los más veteranos de la prueba, Master 50/60, ha destacado Pedro Rivero (01.28:29), seguido de Aurelio Cabrera y Fernando Lafuente.

El primer tramo para la clasificación ha transcurrido en la subida de Ayagaures, con un segmento de 4,1 kilómetros y subidas de hasta un 17% de pendiente, con una inclinación media en el tramo de 5,7% y que se desarrolló con un tiempo de corte de 30 minutos.

El segundo segmento puntuable se desarrolló pasado Cercados, con una cronoescalada en la subida a Ayacata, con una ruta por la presa de Las Niñas, Soria y que terminó en el alto de Ayacata. Este tramo tiene una distancia total de 24,5 kilómetros, con una pendiente media de 4,7%, y contó con un tiempo de corte de 2 horas.



La primera edición de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha reunido en el entorno de Maspalomas a varios cientos de personas, entre aficionados al deporte, residentes y turistas, con una jornada festiva que estuvo amenizada en el marco privilegiado de las Dunas de Maspalomas por las mezclas, el saxofón en directo de Ricardo Mina Berriet y los pasos de baile llenos de ritmo de la batucada del Castillo del Romeral.

El deporte y la fiesta llamaron a personas desde todos los rincones de la isla a acercarse al sur de Gran Canaria, en un domingo que culminó con una paellada colectiva en el punto de llegada de los participantes, en donde les recibió el padrino de la prueba, el tricampeón Óscar Freire, que cuenta con el récord de victorias en el Mundial de ciclismo de fondo en carretera, y está considerado como uno de los mejores esprínters de la década.

Una primera edición de éxito
La primera edición de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se ha desarrollado desde primera hora de la mañana sin ningún incidente reseñable, lo que garantiza la buena ejecución de la ciclodeportiva, con una organización que se ha volcado en el desarrollo de un evento seguro y de alto nivel deportivo.

Así lo ha confirmado César Acosta, presidente de la Federación Autonómica de Ciclismo durante 12 años y que actualmente trabaja con Seguridad Vial en la Federación Española, que ha participado de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts asegurando que “hoy hemos disfrutado” gracias a “una organización perfecta, a la que ha acompañado un día espléndido, un gran equipo de voluntarios, una buena coordinación de los avituallamientos y una ruta especial por su belleza”.

El aficionado al ciclismo ha destacado que la prueba “ha sabido encontrar el lugar idóneo, con unas vistas espectaculares en salida y llegada y durante todo el recorrido”, que aunque “la hemos sufrido” supone una apuesta ganadora para la isla de Gran Canaria “con un gran potencial para ser sede de ciclismo y de aficionados a las rutas de carretera” como una nueva “oferta deportiva y de calidad para residentes y visitantes”.

Premios y patrocinadores
La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se ha dividido en 10 categorías deportivas por rangos de edades, en las que han obtenido premio los 3 primeros clasificados de cada una de ellas. A todos los clasificados en su modalidad se les ha entregado una medalla, un maillot deportivo y varios productos de merchandasing, cortesía de las empresas patrocinadoras de la prueba.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Ayuntamiento de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria dentro del proyecto Isla Europea del Deporte, la cadena RIU Hoteles, Hospitales San Roque Maspalomas, Mas Eventos Comunicación, RS Sonocom, Coca Cola, Emicela, Panadería La Estrella, Avis Canarias e Icoma.

Las empresas y administraciones patrocinadoras han confirmado su apoyo a la prueba, con el compromiso de consolidarla en el calendario deportivo de los municipios participantes y de la isla de Gran Canaria, como una competición con recorrido y posibilidades de crecer en futuras ediciones.


La Policía Local de Tirajana localiza a un desaparecido en Meloneras



 La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana puso exitoso fin a la desaparición de un ciudadano de 71 años, cuya ausencia habían denunciado sus familiares en las primeras horas del día del domingo. Serían las 00:20 horas del día 18 de febrero cuando los familiares de Antonio González Arroyo, de 71 años, se personaron en dependencias policiales para dar cuenta de su desaparición, indicando que las últimas referencias situaban a esa persona en las inmediaciones de la calle Mar Mediterráneo. Se señala que vestía camisa banca y azul y pantalón corto azul, refiriendo también entre los datos que poseía 1,70 metros de estatura.

 En plena labor de búsqueda, varias patrullas de la Policía Local estuvieron rastreando la zona de Meloneras en busca de una persona que tuviera las características descritas, sin éxito en esas primeras intervenciones. A las 02:40 horas de la madrugada, desde la Comisaría de Policía Nacional se recibe información complementaria, con una foto de la persona desaparecida.

 Con estos nuevos datos se inicia otra búsqueda, sin resultados positivos en primera instancia, pero siempre dejando constancia al resto de turnos policiales para continuar las labores de rastreo.

 La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana no cesó en ningún momento las exploraciones por Meloneras y alrededores, siendo encontrado a primeras horas de la tarde en buenas condiciones y avisados sus familiares para su tranquilidad y que se hicieran cargo de él.