Translate

domingo, 28 de enero de 2018

El Gobierno de Canarias declara a partir de las 03:00 horas del 29 de enero, la situación de alerta por Tormentas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.



 El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 03:00 horas del 29 de enero, la situación de alerta por Tormentas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Observaciones: Probables tormentas fuertes en el entorno de las Islas Orientales y Tenerife, que además de actividad eléctrica estarán compañadas de  lluvias  localmente  fuertes  y/o  vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.(En meteorología se definen las tormentas como una o varias descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por los relámpagos, los rayos y los truenos).

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/tormentas/tormentas.html

Logran controlar el incendio de un restaurante en Playa del Inglés








  La tarde del domingo 28 de enero se ha producido un incedio  en un restaurante en la Avenida de Tirajana.

 La intervención de los servicios de emergencias dio como resultado que se controlara el incendio en el restaurante en la Avenida de Tirajana en Playa del Inglés . 



  Los bomberos de San Bartolomé de Tirajana , la Policía Nacional , Policía Local y el SUC intervinieron en el operativo