Translate

martes, 8 de junio de 2021

La Guardia Civil recupera la daga de plata sustraída de la iglesia de Santiago de Los Caballeros de la localidad de Gáldar

 



 La mujer detenida en relación a los hechos, manifestó ante la Guardia Civil que un hombre le había encargado la sustracción del objeto por 10€


 El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Guía, en colaboración con la Policía Local de Gáldar, ha procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto.

La investigación se inició después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de los hechos tras una denuncia por la sustracción de la daga de plata, con una concha en el mango, de la que disponía la talla de la Virgen de Los Dolores.

 Tras las intensas gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos y recuperación del puñal, se pudo saber que una mujer había intentado vender la pieza de plata de incalculable valor por 5€ en comercios de la localidad de Gáldar. Una vez identificada y localizada la presunta autora de la sustracción, también se detuvo a un hombre por la implicación en los hechos. Se da la casualidad de que el detenido se encontraba en situación irregular en España con una orden de expulsión.

 Ninguno de los detenidos aportó a la Guardia Civil información sobre quien pudiera tener el puñal del plata, pero tras las intensas gestiones realizadas por el equipo de investigación, finalmente fue localizada en una zona cercana a donde reside el detenido.



Detenido presunto atracador a punta de pistola en una farmacia de Playa del Inglés

 



  • La investigación policial permitió identificar al arrestado gracias a un fármaco muy específico que le exigió empleada


  • En el momento de su detención, que se llevó a cabo en su domicilio de la calle Alegranza de San Fernando de Maspalomas, disparaba con una pistola de airsoft a varias aves


 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo accedió a una farmacia de Playa del Inglés la tarde del pasado 31 de mayo y, a punta de pistola, obligó a la empleada a entregarle gran cantidad de psicotrópicos y un fármaco muy específico, gracias al cual pudo ser identificado por los investigadores policiales. En el momento de su detención, que se llevó a cabo en su domicilio de la calle Alegranza de San Fernando de Maspalomas, disparaba con una pistola de airsoft a varias aves.


La Policía Nacional recibió la tarde del pasado día 31 de mayo la denuncia del responsable de una farmacia ubicada en Playa del Inglés, donde manifestaba que su empleada había sido víctima de un robo a punta de pistola por parte de un individuo encapuchado.


Según el denunciante, el hombre accedió al interior del establecimiento y tas mostrar el arma exigió a la trabajadora que le entregara gran cantidad de psicotrópicos y un fármaco muy específico.


Con semejante información, los investigadores policiales acudieron hasta un centro de salud cercano en donde, gracias a la especificidad del fármaco sustraído, consiguieron identificar a un único hombre al que se le había prescrito.


Tras comprobar que se trataba del mismo individuo, los agentes de la Policía Nacional acudieron a su domicilio, ubicado en la calle Alegranza de San Fernando de Maspalomas, donde escucharon varias detonaciones.


Allí pudieron observar al investigado disparar con un arma de airsoft a varias aves desde la azotea del inmueble, procediendo finalmente a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e interviniendo la pistola supuestamente utilizada en el ilícito penal.