Translate

lunes, 29 de enero de 2018

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana clausura el VII Máster Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio organizado por el ICT en Maspalomas








 El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ha presidido la clausura de la VIII edición del ‘Máster Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio’, organizado por el Instituto Canario de Turismo (ICT) en el Hotel Tamarindos, en la urbanización turística de San Agustín.




En el acto de clausura, junto al director del ICT, José Cerezo, el alcalde agradeció a los 34 alumnos que participaron en los dos programas -superior y de expertos- de este máster MBA de Turismo, su decisión personal y profesional de formarse para contribuir a la transformación y renovación de la industria turística de Maspalomas y de Gran Canaria.


“En momentos como este, en que se pide a las administraciones públicas que impulsen la renovación y a las empresas hoteleras que inviertan en la modernización de sus instalaciones, se agradece que los hosteleros también se impliquen contribuyendo con su proyección personal de mayor formación y capacitación profesional a hacer más competitivo nuestro sector turístico”, señaló el alcalde.


Marco Aurelio Pérez destacó que “para el presente y el futuro de nuestra industria turística ya no basta con que nuestros profesionales sean buena gente, que tengan buen carácter y posean don de gentes. Es necesario estar preparados. Una mayor formación y cualificación en el sector es lo que nos llevará a la modernización y a una mayor competitividad”, dijo.


El alcalde de San Bartolomé de Tirajana afirmó que “el antiguo sur de Gran Canaria agrícola-tomatero y analfabeto es el que ahora está tirando de la economía de la Isla. Maspalomas está capacitada para exportarse al exterior porque cuenta con profesionales muy preparados a lo largo de una experiencia productiva de 55 años de desarrollo turístico en los que se han capitalizado muchas empresas y negocios”.

Cada año en Maspalomas

El máster en dirección y administración de empresas que el ICT organiza anualmente en Maspalomas con el lema ‘El mundo cambia, lidera el cambio’, está dirigido a directivos y mandos intermedios de hoteles y parques temáticos, directores de agencias de viaje y touroperadores, profesionales del ocio y el turismo y a emprendedores del sector hostelero en general con al menos tres años de experiencia, a los que se ofrece una formación profesionalizada en marketing, finanzas, estrategia y dirección de personal.

El programa MBA Executivo consta de dos módulos independientes. Un curso Superior, de abril a julio, dedicado a conceptos de gestión, finanzas, marketing e innovación, y un curso para expertos de septiembre a diciembre, especializado en las áreas concretas de finanzas, operaciones, comercialización y marketing.

Las jornadas de formación y estudio del programa para expertos ahora clausurado arrancaron en septiembre con clases sobre las nuevas formas de comercialización, nuevos modelos de negocio y gestión, mecanismos de control financiero, las habilidades directivas, seminarios de prácticas en dirección de hoteles y la elaboración de un proyecto final con su correspondiente planificación presupuestaria.