Translate

lunes, 25 de junio de 2012

La Escuela Municipal de Música clausura su curso escolar 2011-2012‏


  El acto de clausura tuvo lugar en el anfiteatro del Centro Cultural Maspalomas, con la presencia de familiares del alumnado  y a los que la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo  dio la bienvenida en nombre de la Corporación. La labor que se está desarrollando en la Escuela Municipal de Música y el acompañamiento que hacen los padres es importante y hay que seguir animándolo, porque a los alumnos les hace muchísima ilusión y para que en nuestro municipio reine la cultura musical”, dijo Elena Álamo. En su intervención, la primera teniente de alcalde también agradeció a los estudiantes y al profesorado de la Escuela “las gratas sorpresas” con las que deleitan durante todo el año a muchos vecinos, al colaborar desinteresadamente con actuaciones musicales para dinamizar los acontecimientos lúdicos que organiza el Ayuntamiento en los distintos pueblos del municipio.


  El director , Noé Peña Rodríguez , de la Escuela destacó que la ilusión que muestran muchos vecinos por estudiar un instrumento musical en este municipio “hace que cada día nos planteemos cómo superarnos y preocuparnos por mejorar nuestra organización y el servicio que ofertamos, para que la calidad de nuestra enseñanza se adapte a cada usuario”, afirmó.

Talleres en julio

  En el acto de clausura se ofrecieron distintas muestras a cargo de los niños pequeños de entre 4 y 7 años que forma parte del Aula de Formación Temprana y de los departamentos de piano, batucada, cuerda, combo de música moderna y folclore. El espectáculo, de más de una hora de duración, lo cerraron los integrantes de la Banda de Música de la Escuela.


  Por otro lado, la Escuela Municipal de Música tiene abierto el plazo de inscripción para los talleres de verano que desarrollará durante todo el mes de julio en horario de mañana y tarde con el objetivo de dar continuidad a la formación desarrollada durante el curso, y para la captación de nuevos alumnos para curso 2012-2013.

  La matrícula para estos talleres permanecerá abierta durante lo que resta del mes de junio, para instrumentos como piano, acordeón, trompeta, tuba, trombón, flauta, trompa, saxofón, clarinete, bombardino, violín, viola, guitarras clásica y moderna, batería, bajo, bandurria, laud, timple, combos, batucada, cantos canarios, lenguaje musical, técnica bocal, bailes tradicionales y sibelius, entre otros.


  En estos momentos la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana cuenta con unos 500 alumnos inscritos que año tras año vienen recibiendo formación. Para el próximo curso escolar ya cuenta con 200 usuarios que ya han realizado formalmente su solicitud para poder estudiar un instrumento.

VER GALERÍA DE FOTOS:

PUBLICIDAD:






El salón de plenos alberga la primera entrega de orlas del CEO de Tunte‏



  El salón de plenos albergó la primera entrega de orlas del CEO de Tunte‏. Esta primera entrega de orlas que se ha organizó con los estudiantes del CEO de Tunte y que tuvo lugar en el salón de plenos de las Casas Consistoriales del casco histórico de la Villa ante numerosos familiares,  un acto que presidió la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega.




VER GALERÍA DE FOTOS:

PUBLICIDAD







III Torneo de Rugby Playa de Maspalomas

   III Torneo de Rugby Playa de  Maspalomas que se celebrará el próximo sábado 30 de junio, en el anexo I, frente a las instalaciones de la Cruz Roja de Playa del Inglés.

PUBLICIDAD

Clausura la XVI edición del proyecto ‘Conservemos nuestros barrancos’


  Los dibujos presentados por los estudiantes Ricardo Santana Ramos, Haridia Rodríguez Pérez y María Caridad Zaczall Huguet se han convertido este año en los ganadores del concurso de pintura del proyecto educativo ‘Conservemos nuestros barrancos’.


  Es el decimosexto año consecutivo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desarrolla este proyecto educativo de sensibilización medioambiental de forma ininterrumpida con la participación de los centros escolares de Primaria del municipio.


  En esta edición han participado unos 500 escolares de tercero a sexto de los centros de Infantil y Primaria Las Dunas de Maspalomas, Pepe Monagas y El Tablero, que han recorrido los barrancos de El Berriel, Juncalillo, Los Vicentes y Barranco Hondo para conocer su orografía y, a través de cuadernos de campo específicos y con el desarrollo parejo de otras actividades, trabajar también con su flora y su fauna.

  La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, presidió la clausura del proyecto y la entrega de los premios y diplomas acreditativos en un acto muy sencillo en el salón de actos de las Oficinas Municipales de Maspalomas, en el que también participaron las ediles de Educación y Participación Ciudadana, Carmen Pérez y Araceli Armas, respectivamente.


Objetivo: concienciar

  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es en estos momentos el único de Canarias que continua desarrollando el proyecto ‘Conservemos nuestros barrancos’, que fue una iniciativa que puso en marcha la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias hace 16 años con el objetivo de concienciar a los estudiantes de la importancia del medio natural y aprender a valorarlo y respetarlo.

  Los cuadernos de campo empleados les permiten a los estudiantes establecer con apoyo de sus profesores una observación experimental e investigadora, y valorar la toponimia y la realidad biológica y geográfica del entorno, además de conocer y manejar vocabularios específicos.


  Este proyecto educativo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantiene por la importancia de los barrancos en la conformación geográfica del municipio, “también permite que los escolares tengan que trabajar en grupos, favoreciendo su socialización y coordinación y, además, se convierte en una experiencia gratificante que luego trasladan a sus familias y amigos convirtiéndola en una red social que fomenta y potencia el desarrollo de actitudes respetuosas y responsables con el medio natural”, firma la edil Elena Álamo.
PUBLICIDAD


























Fiesta en Montaña la Data 2012-San Bartolomé de Tirajana

Abierto el plazo de presentación de propuestas y curriculum para poder impartir cursos, talleres, etc. en la Universidad Popular de San Bartolomé de Tirajana.

  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana  informa que hasta el 15 de julio de 2012 se encuentra abierto el plazo de presentación de propuestas y curriculum para poder impartir cursos, talleres, etc. en la Universidad Popular de San Bartolomé de Tirajana.

  Los interesados  pueden presentar su propuesta en cualquiera de los departamentos que se relacionan a continuación:

 Concejalía de Cultura, Centro Cultural Maspalomas.
Concejalía del Mayor, Centro Socio Cultural del Mayor
Concejalía de Juventud, Casa de Saturninita.
Concejalía de Políticas de Igualdad, Casa de Saturninita
Concejalía de la Mujer, Centro de Día.

PUBLICIDAD