Translate

martes, 10 de julio de 2012

II Muestra de Cortometrajes de Maspalomas


  II Muestra de cortometrajes de Maspalomas, del 16 al 19 de julio a las 20:30 en el Centro Cultural de Maspalomas.

Día especial de cortometrajes de la Universidad de Guadalajara(Jalisco-Méjico)

PUBLICIDAD



Cierre por seguridad del gimnasio, las pistas de atletismo y la sala de actividades del Estadio Municipal Maspalomas


 La Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana informa asimismo que con motivo de la normativa de seguridad por el encuentro deportivo entre las selecciones olímpicas de fútbol de España y Senegal, el Gimnasio, las Pistas de Atletismo y la Sala de Actividades del Estadio Municipal Maspalomas permanecerán cerradas al público en el siguiente horario:

Jueves, 12 de julio. A partir de las 13:30, el resto del día.

Viernes, 13 de julio. Todo el día.

  La Concejalía informa a los usuarios del Gimnasio que, como alternativa, se podrá hacer uso del Gimnasio del Pabellón Municipal de El Tablero, mostrando el carnet de usuario, en los mismos horarios.
PUBLICIDAD



El Estadio de Maspalomas ofrecerá su mejor cara para el partido España-Senegal


  Ante la inminencia del partido de selecciones olímpicas de Fútbol, España y Senegal, previsto para el próximo viernes, día 13 de julio, a las 19:45 horas, el Estadio Municipal de Fútbol de Maspalomas espera lucir su mejor cara, después de que haya sido sometido a una serie de obras de remozamiento y mejora, durante estos días.

  Según la concejalía de Deportes, el Estadio de Maspalomas, escenario de este encuentro entre selecciones de Fútbol, ha experimentado mejoras en el estado de su césped, con una serie de actuaciones donde se han cuidado todos los aspectos apropiados para la práctica de este deporte. Además se han instalado para esta ocasión especial, unos 40.000 watios de luz, y se han remozado todas las instalaciones del complejo deportivo, centrándose en detalles tan diversos que van desde la limpieza a fondo de las instalaciones, trabajos de pintura, estructuras y seguridad, además de otros arreglos que permitan ofrecer una aspecto impecable para el encuentro previsto.



  También se ha tenido en cuenta el aforo y la comodidad de las butacas, especialmente en el palco, lugar que se ha adecuado de forma que se estima más apropiada para la afluencia prevista. La seguridad de los participantes, del público y de la autoridades ha sido otro aspecto abordado, así como una mejor ubicación de los espacios destinados a los Medios de Comunicación y el emplazamiento de las cámaras de televisión y de las unidad móviles de las emisoras.
PUBLICIDAD




Dario Ojeda, windsurfista de San Bartolomé de Tirajana, logró clasificarse en la tercera plaza de la general de la PWA

 Dario Ojeda, windsurfista de San Bartolomé de Tirajana, logró clasificarse en la tercera plaza de la general, de la primera prueba de olas del circuito mundial de la PWA que finalizó el pasado fin de semana en Pozo Izquierdo. Dario logró revalidar el podium que ya alcanzó por vez primera en su carrera deportiva el pasado año, confirmando su buen estado de forma de cara a la temporada que acaba de iniciarse.




     En la eliminatoria simple, el windsurfista de San Bartolomé de Tirajana, se impuso a su amigo Daniel Bruch, competidor de Tenerife, en la final de perdedores, donde se jugaban el tercer y cuarto puesto. Ojeda reconocía en ese momento que ese resultado le permitía “estar más tranquilo de cara a la Doble, donde hay que estar atento porque vendrán con fuerza competidores que se han quedado fuera y que intentarán remontar posiciones".


     En la eliminatoria Doble, donde se dilucidaba el campeón de la prueba, se cumplieron los vaticinios de Ojeda que derrotó al inglés Robby Swift, que venía en racha tras eliminar al alemán Klaas Voget, al brasileño Browne y al tinerfeño Daniel Bruch. Después se enfrentó a Víctor Fernández y, aunque navegó increíble, no encontró la rampa para clavar un doble forward que le faltaba para meterle presión a su rival. Así y todo, se va contento de Pozo y con la vista puesta en la próxima cita en Tenerife a partir del 12 de julio.



     El Gran Canaria Wind&Waves Festival puso el broche final a la competición con dos finales que pasarán a la historia por el gran nivel de los rides en el agua. Philip Koster e Iballa Ruano se proclamaron campeones de la primera prueba de olas del circuito. Tanto Philip como Iballa se tuvieron que emplear a fondo para superar a sus rivales en la final de la Doble Eliminatoria, Víctor Fernández y Daida Ruano, respectivamente.

PUBLICIDAD





I Feria del Agricultor en San Bartolomé de Tirajana


  
  I Feria del Agricultor de San Bartolomé de Tirajana, evento que el Ayuntamiento organizará en la plaza de Tunte el próximo domingo 15 de julio, en reconocimiento de dicho sector y como uno de los primeros pasos con el  objetivo de convertir a la agricultura local en una fuente de recursos paralela a la industria turística.

 La feria de los agricultores de Tirajana se abrirá a las 09.30 horas con una exposición de vinos, quesos, gofio, aceite y otros productos agrícolas locales, y con las muestras de productos fitosanitarios, de riego y de distinta maquinaria agrícola.

 El espacio de la plaza de Tunte, que ya alberga distintos eventos durante el año, también acogerá el domingo una interesante exposición de paneles divulgativos sobre productos agroalimentarios de la Isla, cedidos por la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria.

 A esta celebración se ha sumado la Bodega Las Tirajanas, que ofrecerá durante el encuentro una visita guiada a sus instalaciones y también la posibilidad de degustar una cata gratuita de algunos de sus caldos, como el blanco que cosechó el primer premio de la decimoséptima edición de la Cata Insular de Vinos de la Isla con denominación de origen, organizada recientemente por el Cabildo grancanario.

 En la última vendimia de 2011, según el edil José Carlos Álamo, en este municipio se recolectaron alrededor de 58.500 kilos de uva, de las cuales 31.700 kilos fueron de uva blanca y 26.800 kilos de uva tinta, hecho que convirtieron a San Bartolomé de Tirajana en el segundo municipio mayor productor de uva de la Isla, sólo por detrás de San Mateo donde se cosecharon 80.600 kilos.

 Tirajana dispone en estos momentos de aproximadamente 20 hectáreas dedicadas al cultivo de la viña en parajes de las medianías como Fataga, Hoya Grande, Los Sitios, La Florida y Manzanilla, y cuenta con un total de 5 bodegas que ofrecen variedades de tintos jóvenes, tintos de barrica, rosados, blancos secos y dulces, y distintos vinos monovarietales a base de una sola variedad de uva, entre ellas la malvasía.

 Durante la I Feria del Agricultor de San Bartolomé de Tirajana también se hará entrega de varios reconocimientos a los agricultores del municipio, en un ambiente de fiesta en el que intervendrán varios grupos folclóricos y donde, además, la Asociación de Amigos de Tenteniguada del Almendro en Flor prepara un enyesque para disfrute de los participantes.

El Almendro

 Entre los cultivos que el gobierno municipal está dispuesto a potenciar destaca precisamente el almendro, sobre el que el Ayuntamiento ya realizó una primera jornada cultural para la recuperación de sus usos tradicionales, y que cuenta con una más que notable presencia en el paisaje de la zona alta del municipio, sobre todo en las cornisas de La Plata, Ayacata y Cercados de Araña, y en toda la zona de la Caldera y Risco Blanco.

 En las medianías de San Bartolomé es histórico y característico que la producción de almendras se destine principalmente a la confección artesanal y familiar de repostería tradicional, con dulces tan demandados como mazapanes, garapiñones, mantecados, queques y galletas.

Usos del albaricoque

 Dentro del programa de actos previos a esta I Feria del Agricultor, el Ayuntamiento celebró este lunes en la Casa de la Cultura Pancho Guerra de Tunte un taller sobre los usos del albaricoque, fruta también característica de la zona de las medianías, y al que asistieron más de 50 vecinos.

 El taller fue impartido por un profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo y estuvo dedicado a mostrar las enormes posibilidades que ofrece el albaricoque en distintos usos como mermeladas, licores, confituras, e incluso en almíbar.



 Este taller lo organizó la Concejalía de Agricultura en colaboración con la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo para promover entre los agricultores un cambio de mentalidad y otros usos del albaricoque que conlleven su manipulación y transformación en producto temporal imperecedero, y no se sigan ciñendo exclusivamente como hasta ahora a su venta como en fresco.

  El municipio de San Bartolomé de Tirajana es en estos momentos el principal productor de albaricoque de todo el Archipiélago.

 Por otro lado, y también dentro de ese programa de actos paralelo a la feria de los agricultores, el Ayuntamiento ofrece este miércoles otra jornada de formación, dedicada esta vez al cultivo del olivo.

 La charla, que se ofrecerá también en Tunte desde las 17.00 hasta las 20.00 horas en el salón de plenos, la ofrecerá el técnico agrícola municipal, y versará sobre todas las plagas y enfermedades que pueden afectar al olivo, y sus medidas de control y protección.

PUBLICIDAD