Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Alumnos de los centros educativos del municipio de San Bartolomé de Tirajana participarán este viernes en el proyecto educativo Salimos a Escena, con obras de Teatro


  Alumnos de los centros educativos del municipio de San Bartolomé de Tirajana participarán, en la mañana de este viernes, día 11 de mayo, en el acto de clausura del denominado Proyecto Educativo de Competencias Básicas, que se ha venido desarrollando durante el curso escolar en los diversos centros, y cuya actividad final es una representación de diferentes obras de teatro, a cargo de algunos alumnos con ciertas dificultades.



  Salimos a Escena es la denominación genérica del acto de clausura del citado proyecto educativo, auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los Centros Educativos del municipio. El acto de este viernes refleja las competencias básicas a través del Teatro. Las representaciones teatrales comenzarán a las 09:30 horas y se prolongarán durante casi toda la mañana, en la sala de Teatro del Centro Cultural de Maspalomas. Se trata de reforzar en los menores, determinadas competencias para las que tienen algunas dificultades.

  Los alumnos que participan, en torno a los cuatrocientos, forman parte de un proyecto que se ha desarrollado con grupos de alumnos del tercer ciclo de Primaria y el primer ciclo de Secundaria en seis centros del municipio: CEIP Dunas, CEIP San Fernando de Maspalomas, CEIP Matorral, CEIP Tablero, CEIP Cercado de Espino y IES Amurga. El objetivo es contribuir al desarrollo de competencias básicas a través de un aprendizaje significativo. Mediante el trabajo realizado para la escenificación, los alumnos aprenden a relacionarse con los amigos, potencian las relaciones sociales, el aprendizaje lingüístico, las matemáticas, espacial y el artístico. Es el momento en el que presentan a sus compañeros el trabajo realizado a través de una obra de teatro.

  En el acto de este viernes, día 11, participan alumnos del último ciclo de Primaria (5º y 6ª), y del primer ciclo de Secundaria (primero y segundo de la ESO). Como espectadores, más de 390 alumnos y lleno asegurado en la Sala.


El pinar de Tunte fue escenario del V Trial Gran Canaria 2012


  El casco histórico y el Pinar de Tunte han vuelto a ser un año más el escenario perfecto para la celebración del Memorial Alberto Santana Cruz, que ya alcanza su quinta edición y se consolida como el mejor escaparate del deporte del Trial en Gran Canaria.
  El campeonato contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de sus concejalías de Deportes y de Distrito nº1, y del Cabildo Insular grancanario.

  La elección de Tunte, y en concreto las inmediaciones  del nuevo parque rural aledaño, para la celebración de esta competición que organiza el Club motero Las Palmas-Roque Nublo, tiene entre sus principales basas la predisposición y el carácter abierto y afable de los vecinos.



  Las instalaciones de ocio y tiempo libre que ofrece el parque rural favoreció el desarrollo del plantel de actividades paralelas y de carácter familiar que se organizaron con motivo de este memorial.

  Las seis zonas de carrera dentro del pinar fueron trazadas por los trialeros Roque Naranjo y Juan Sánchez, que realizaron una impagable esfuerzo de limpieza y adecentamiento de las pistas para darles el carácter necesario de la competición, con diferentes niveles de dificultad, con diferentes firmes de terreno variado y suelto, barranquillos con roca suelta y partes semi-indoor, con una final de suelo escalonado y seco de apreciable estampa y factura.

  Como gran novedad para captar como futuros competidores a los pilotos espectadores que habitualmente no siguen el campeonato se habilitaron 4 zonas oficiales de entrenamientos sencillos de equilibrios y giros con desniveles suaves.

  También se adecuó una ‘escuelita’ para las primeras clases de jóvenes promesas como Néstor Sánchez, Carlos Trujillo, Diego Perera, Miguel Santana, Paula y Teresa Elvira, Hugo, Raúl Pulido, Gabriel y Miguel Picardo. En ella participaron más de veinte niños con motos infantiles, eléctricas o bicicletas, cuyas evoluciones fueron seguidas muy de cerca por unos padres ilusionados.

  La ‘Gincana Memorial’ volvió a dar un toque exótico de máxima rivalidad entre los participantes de ambos lados del barranquillo empedrado con algunos pasos delicados, que hizo las delicias de los más curtidos, estudiosos de cómo subir más rápido y con menos pisadas. Al final el hat-trick fue para Coke Gómez.


  Nombres propios en esta quinta edición del Trial Gran Canaria fueron Gilberto Santana, Nino Perera (en TR4), Juan Sánchez, Víctor Martín, Ancor Villanueva (en TR3) y Dafne Guerra, la única fémina que decidió culminar su estreno trialero.

  Donde más rivalidad se mostró fue en la TR2, categoría en la que Benito Monagas, Texeneri Torres y Samuel Marrero se alzaron con la cabeza, seguidos de Rubén Santana, Carlos Trujillo, Gustavo Pérez, José Luis Montesdeoca y en una tercera línea Luis Sergio Marrero, Borja Sosa o Coke Gómez.

  Las estrellas principales del TR1 fueron los Hermanos Naranjo, con Pollito y Adrián, Jhonny Naranjo, José A. Sánchez que sigue manteniendo un nivel altísimo.







  La ceremonia final de entrega de premios fue presidida por el concejal de Deportes Roberto Martel Quintana, que agradeció a los organizadores del Memorial esta nueva elección de Tunte para la celebración del campeonato, y su compromiso de apoyo a la continuidad del mundo del trial y del motociclismo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. En la clausura también se le rindió un homenaje al trialero Pepe Moreno, precursor de este deporte en los años sesenta.

Inaguración de la Gay Fair, la feria cultural y de ocio que se presenta “como escaparate de tolerancia y fomento de la actividad económica de Maspalomas"


 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, representado por la primera teniente de Alcalde, Elena Álamo, junto al artista Pepe Dámaso y miembros de la organización Gay Pride y de Expo-Meloneras, han inaugurado al mediodía de este jueves la Gay Fair, la feria cultural y de ocio que se presenta “como escaparate de tolerancia y fomento de la actividad económica de Maspalomas”, y que se desarrollará este jueves y viernes, días 10 y 11 de mayo, como “valor añadido” a la Gay Pride.



   La Gay Fair, en el que están presentes diversas empresas de sectores tan variados como los estéticos, de viajes, relaciones, vinos y bebidas, actividades culturales, promocionales y de ocio, es un foro cultural, que lo constituye el segundo Work-Shop para empresas LGTB, orientadas a este mercado y la segunda feria Internacional de Arte homo-lésbico-erótico, que cuenta con varios talleres, exposiciones y conferencias. En la misma participan unos 25 expositores, con un ligero aumento con respecto a la primera edición y un importante complemento añadido a la Gay Pride, “como apuesta para un mercado emergente”, según destacaron sus organizadores. 

  En el acto de inauguración de la Gay Fair se encontraban presentes representantes de Expo-Meloneras, de la coordinadora de Gay Fair, Elena Vega, y miembros de las asociaciones Glay y de la LGTB, y del ayuntamiento, entre otras personas.

Equipo de alumnos de la ULPGC, ganadores de la Competición Española de Ingeniería SBEC


  El equipo de la ULPGC se ha proclamado ganador de la categoría Case Study, en la que los participantes debían -resolver un problema del ámbito de la economía e ingeniería, planteado como un juego de estrategia, habilidad y conocimientos.


  A la final optaron los equipos universitarios ganadores de las fases locales celebradas en las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, Carlos III de Madrid, Politécnica de Cataluña y de Valladolid. Los ganadores de las dos categorías de la competición nacional (ULPGC en la categoría Case Study; y UPM en la categoría Team Design) representarán a España en la Final Europea que se celebrará en Zagreb (Croacia) del 1 al 8 de agosto.

 La organización europea BEST es una organización sin fines de lucro y apolítica. Creada en 1989 cuenta con 93 grupos locales en 32 países, su principal objetivo es fomentar entre los estudiantes de las áreas tecnológicas una mentalidad más internacional, el conocimiento de otras culturas europeas y el desarrollo de las capacidades para trabajar en el ámbito internacional.

Tres instructores de la Escuela de Surf de la ULPGC, en la final del concurso ‘Cracks del Surf’


 Tres instructores de la Escuela Canaria de Formación de Surfistas University Surf School del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participan en la final del concurso ‘Cracks del Surf’.

 Concretamente, se trata de los jóvenes surfistas
Javi Medina, Gary González y Bentor González, quienes lucharán por ganar la final del concurso y cumplir su sueño. La organización del concurso entregará un máximo de 10.000 euros al ganador, que podrá gastarlo en la actividad que decida, siempre y cuando esté relacionado con la práctica del surf.

 San Miguel ‘Cracks del Surf’ es el primer programa global dedicado al surf, con un formato de reality que posee una clara vocación de descubrir el talento a modo de concurso de surf. En el concurso han participado 10 candidatos que han convivido en la “Academia de Zarautz”, bajo el apadrinamiento de los reconocidos surferos Aritz Aranburu e Ibon Amatriain.

Desaparece un turista danés en la zona de la presa de Soria


  Ayer el 112 recibió comunicación sobre el hallazgo de una mochila con documentación, que al parecer pertenece a un varón de origen danés de 51 años, y una bicicleta en un barranco de difícil acceso localizado en las inmediaciones de la presa de Soria.







  El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero de rescate del GES participó por aire en el dispositivo de búsqueda activado por el Centro Coordinador y se retiró con el ocaso.

  Los efectivos policiales y de Protección Civil rastrearon lugares cercanos a la zona en la que se registró el hallazgo y se retiraron con la noche. El Grupo de Perros de Rescate de Firgas permanecía en la zona del incidente a la hora de editar esta nota.

  Durante todo el día de hoy ha permanecido activo el dispositivo de búsqueda del turista danés desaparecido en las inmediaciones de la presa de Soria. La búsqueda comenzó ayer y por el momento no ha sido localizado.
  El helicóptero de rescate del GES y el del Cuerpo Nacional de Policía sobrevolaron el lugar del incidente y sus inmediaciones hasta la llegada del ocaso.
 El técnico de la unidad de tierra GES facilitó equipos de radiocomunicaciones a los diferentes colectivos intervinientes, para garantizar la coordinación y la transmisión de información, e intervino en las labores de búsqueda.

 Efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, junto a voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y el Grupo de Perros de Salvamento de Canarias, rastrearon por tierra durante todo el día las inmediaciones del lugar en el que se registró el incidente.
  Efectivos de los GEAS de la Guardia Civil centraron su búsqueda en el agua del interior de la presa.
  Está previsto que la búsqueda continúe mañana viernes