Translate

viernes, 29 de diciembre de 2017

Olga Cerpa y Mestisay presentan su nuevo disco en el concierto que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece este 1 de enero, a las 18:30 horas, para recibir el Año Nuevo


El Mirador de las Dunas de Maspalomas acogerá la presentación del nuevo trabajo musical de Olga Cerpa y Mestisay, en el Concierto que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrecerá el próximo lunes 1 de enero, a las 18.30 horas, para recibir el Año Nuevo.

En la puesta de largo en Maspalomas de ‘Jallos. Canciones encontradas en la orilla’, producido por Amilkilómetros y editado hace apenas una semana, participarán -además de Mestisay- los músicos que colaboraron en la grabación del disco, como el tresero cubano Yoriell Carmona, el timplista majorero Althay Páez, el acordeonista Santiago Marrero, el percusionista Jonnhy Olivares y en los coros la cantante Isa Padrón.

 

El concierto, presentado este viernes por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, el concejal de Seguridad y Eventos, José Carlos Álamo, y Olga Cerpa, se dividirá en dos partes. En la primera Olga y Mestisay estrenarán las doce canciones del disco, y en la segunda acometerán otras doce canciones de su repertorio histórico. En medio de los dos repertorios, los timplistas Hirahi Afonso y Althay Páez interpretarán un tema instrumental que Mestisay tocaba con el fallecido José Antonio Ramos.

Patrocinado por el Ayuntamiento y con la estrecha colaboración de la cadena Riu Hoteles, el concierto comenzará a la puesta del sol, sobre las 18,30 horas, con entrada gratuita. “Será un concierto muy especial y hermoso en una escenografía perfecta de mar y dunas al caer la tarde. Es una oferta diferente que se celebra en un día especial y en un entorno natural que recibe un uso cultural diferente”, afirmaron Olga Ramos y Elena Álamo en la presentación del evento.

Respecto a ‘Jallos’, donde se reúnen doce canciones impregnadas de sonidos acústicos de guitarras y timples, percusiones étnicas y pegadizos estribillos que enganchan con el sonido histórico del grupo canario, la voz solista de Mestisay señaló que se trata de un disco depurativo,” lleno de color, de luz, esperanza y alegría, que apunta a tiempos nuevos”.

“Es un disco que huele a mar y arena, donde han colaborado los mejores músicos de cada casa. Estrenando este disco en Maspalomas, en el momento adecuado y en el sitio adecuado, con la participación de todos los colaboradores que han intervenido en su grabación, queríamos corresponder de forma sincera a la confianza del Ayuntamiento”, señala Olga Cerpa.

José Carlos Álamo, que destaca “la significación y el carácter diferenciador de este concierto en un ambiente único e idílico”, informó que el disfrute del concierto contará con un dispositivo sanitario y de seguridad especial coordinado por la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.
 

San Bartolomé de Tirajana inicia el proyecto ‘+Sostenible’ contratando a 91 desempleados










  El alcalde Marco Aurelio Pérez les pide un comportamiento respetuoso y cumplidor con el trabajo que desarrollarán en la recuperación del paisaje público y mejora de las instalaciones municipales




El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha el proyecto ‘+Sostenible’ para la recuperación y mejora del paisaje urbano y los espacios e instalaciones municipales con una oferta de empleo público del que se benefician 91 vecinos sin ninguna actividad laboral remunerada que acceden ahora a un contrato a tiempo parcial.

Financiado con una subvención de 428.845,85 € del Servicio Canario de Empleo, y con una aportación de 278.010,61 € del propio Ayuntamiento, el proyecto ‘+Sostenible’ se desarrollará durante seis meses, hasta el próximo 27 de junio, dedicado especialmente a la realización de obras de jardinería y albañilería en todo el municipio.


El Ayuntamiento promueve este proyecto como medida de reinserción social en el marco del Plan Integral de Empleo de Canarias y del convenio de colaboración que mantienen el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo Público Estatal y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los 91 desempleados que llevarán a cabo el desarrollo del proyecto desarrollarán tareas especializadas de recuperación y mejora en el paisaje urbano y las instalaciones municipales. Son 63 peones de jardinería, dos electricistas, dos fontaneros, un mecánico, un carpintero, un soldador, 4 pintores, 3 albañiles, dos jardineros, 10 peones de construcción, y dos peones de bandas sobre vías urbanas y carreteras.

En el acto de la presentación del proyecto, coincidente con la firma de los contratos, el alcalde Marco Aurelio Pérez pidió a los nuevos trabajadores “un comportamiento correcto y respetuoso” entre compañeros, y sobre todo “el cumplimiento riguroso” de las tareas que se les encomienden, “porque este es un proyecto que se desarrolla con dinero público, que es de todos, y hay que justificarlo”, dijo.

“Respeten la convivencia y traten de hacerlo lo mejor posible, porque el trabajo que van a desarrollar va en beneficio de la comunidad y de todo el municipio, y por supuesto también de ustedes que viven en el municipio”, le indicó el alcalde a los nuevos contratados.

 

Una docena de nuevos bomberos toman posesión de su cargo







Tras haber superado el periodo de prácticas entran en la Institución como funcionarios de carrera y cubrirán las plazas vacantes en la plantilla del Cuerpo en el municipio




Una docena de nuevos agentes de bomberos han tomado posesión de su cargo como funcionarios de carrera en la plantilla de empleados municipales, tras haber superado el periodo de prácticas en el Cuerpo en Maspalomas y como resultado de haber realizado las oposiciones al respecto, convocadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.


El nombramiento en calidad de funcionarios de carrera del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha llevado a cabo tras superar las distintas fases de oposición y el periodo de prácticas desarrollado en los últimos nueve meses como opositores, durante un periodo selectivo al que concurrieron inicialmente cerca de 400 personas de diferentes localidades del Estado español, para la provisión de plazas en este municipio. 


La toma de posesión como funcionarios de carrera de los doce nuevos agentes de Bomberos se celebró en las Casas Consistoriales del casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Tunte, bajo al presidencia del alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado por el concejal de Seguridad, José Carlos Álamo; el jefe del cuerpo de Bomberos, instructores, responsables de la Policía Local y representantes de la Policía Nacional, familiares y algunos compañeros, entre otras personas que celebraron la cobertura de las vacantes que se habían producido en los Servicios de Extinción de Incendios del municipio turístico.