Translate

lunes, 12 de junio de 2017

Veinte agentes de la Policía Local se forman para lograr una especialización en la reglamentación sobre ruido



El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha una acción formativa dirigida a una veintena de agentes de la Policía Local para lograr una especialización en la reglamentación sobre ruido, en aspectos vinculados con la actividad municipal, tales como acústica ambiental, en vehículos, edificaciones y actividades clasificadas, fundamentalmente.

El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez Sánchez, inauguró ayer el curso en compañía del concejal responsable del área medioambiental, Fernando González Montoro, y del comisario jefe del cuerpo policial municipal, Isidro Armas Díaz. El uso de aparatos de medida y control, con especialización en sonómetro es la base fundamental de este curso que se desarrolla en colaboración con la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno, que es quien hace las homologaciones.

El primer mandatario municipal puso de manifiesto la intención del gobierno municipal de “ir capacitando a los agentes de la Policía Local en un aspecto tan fundamental como el de la contaminación acústica, para que el trabajo en la calle sea eficaz para la sociedad”. Esta acción formativa se lleva a cabo en grupos reducidos para intentar sacar el máximo aprovechamiento de las enseñanzas teóricas y prácticas”.

Alfonso Suárez Montesdeoca, ingeniero industrial especializado en contaminación acústica, y María Yomara García, abogada especializada en contaminación acústica y presidenta de la asociación Juristas contra el Ruido serán los encargados de impartir las enseñanzas, que comprenden veinticinco horas lectivas, de las que veinte son de formación teórica y cinco corresponden a la realización práctica de los conocimientos adquiridos.

En el desarrollo de esta acción formativa se aborda la asimilación de fundamentos de acústica que permitan realizar mediciones con sonómetros analizadores de espectro de frecuencias, realizar mediciones reales y valorar los resultados en función de la reglamentación en vigor y adquirir conocimientos sobre los requisitos a los registradores de sonido y del sistema de inspección establecidos en la Ordenanza Municipal de Protección Contra la Contaminación Acústica.

Cartelera de las Actividades y Eventos Culturales previstos para el mes de Julio de 2017