Translate

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Maspalomas Costa Canaria celebra su II Mercadillo de Navidad en el Parque del Sur, de jueves a domingo



El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza el segundo Mercadillo de Navidad Maspalomas Costa Canaria. Se celebrará con carácter solidario y familiar desde las 18.00 horas de este jueves y hasta las 19.00 horas del domingo en el Parque Urbano del Sur.

El evento forma parte de la campaña municipal ‘Un poco de ti, es mucho’, que el Ayuntamiento está llevando a cabo por todo el municipio para la recogida de alimentos no perecederos, sobre todo infantiles, y de productos de higiene personal para niños y adultos.

El programa del Mercadillo fue presentado este martes por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega; el concejal delegado de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo; el representante de Coca Cola y European Partners en Las Palmas, Armando Gil, y la gerente de Insportme y responsable del evento, Sonja Arup.

“La Navidad es sin duda un momento especial y mágico que nos ayuda a renovar los mejores sentimientos. En San Bartolomé de Tirajana apostamos decididamente por seguir fortaleciendo el espíritu solidario que desde siempre ha caracterizado a los vecinos del municipio. La ayuda a los más necesitados es el motor principal de este Mercadillo, que es la actividad estrella de la campaña municipal solidaria”, afirma el concejal de José Carlos Álamo.


Programación potente

La potente programación lúdica, cultural y musical de este mercadillo convertirá al Parque del Sur, desde el encendido del árbol de Navidad este jueves a las 18.15 horas, en un mágico cuento de Navidad pensado especialmente para el disfrute de los más chicos, y para compartir en familia.

El Mercadillo ofertará cada día diferentes talleres, conciertos musicales, un espacio lúdico con hinchables y otras atracciones, y zonas gastronómica y de tiendas. También contará con la novedosa Casa de Navidad de Coca Cola, que desde el jueves y hasta el domingo, de 18.00 a 22.00 horas, ofrecerá a sus visitantes la interpretación de la ‘Leyenda de Navidad en Maspalomas’, convirtiéndose en uno de los principales puntos de atracción del evento.

El Mercadillo, que contará con un punto solidario para la entrega de las donaciones y la retirada de los tickets para las atracciones, ofrecerá conciertos musicales de Grupo Radio, Los Salvapantallas, Aseres y Son del Canei. También habrá sesiones musicales con los Djs de Pachá, Café del Mar y Bohemia Atelier, y se realizarán talleres de reciclado y de decoración floral navideña, de cartas para Papá y Mamá Noel, y espectáculos de cuentacuentos y musicales de Navidad entre otras sorpresas.


Reto solidario
Todas las actividades programadas tienen carácter gratuito, de ahí que se pida la colaboración de los asistentes con la campaña municipal de recogida de alimentos, productos de higiene infantil y de juguetes.

Se pretende el reto de superar los importantes registros de donaciones de 11.000 kilos de comida y 1.200 juguetes que se lograron en la primera edición de este Mercadillo de Navidad, celebrado el año pasado en las canchas anexas al Pabellón de Deportes de Maspalomas, y que posteriormente se entregaron a distintas Ongs del municipio.

Detenido un turista sueco de 73 años tras simular el robo de 600 euros del interior de su habitación



 
§ El arrestado denunció falsamente el robo del dinero, que se encontraba supuestamente en el interior de la caja fuerte, mientras se hospedaba en un hotel de cinco estrellas de Maspalomas

§ Tenía contratado un seguro que cubría la posible pérdida o sustracción de dinero durante sus vacaciones 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un turista de 73 años de edad y nacionalidad sueca, tras simular el robo de 600 euros del interior de su habitación. El mismo denunció falsamente el robo del dinero, que se encontraba supuestamente en el interior de la caja fuerte, mientras se hospedaba en un hotel de cinco estrellas de Maspalomas. Tenía contratado un seguro que cubría la posible pérdida o sustracción de dinero durante sus vacaciones.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad sueca en la que manifestaba que al regresar a la habitación de su hotel, ubicado en Maspalomas, se percató de que el dinero depositado en la caja fuerte había sido sustraído.


Los funcionarios policiales iniciaron entonces una investigación que permitió determinar no solo la falsedad de la denuncia interpuesta por este, sino que el mismo contaba con un seguro que cubriría la posible pérdida o sustracción de dinero durante sus vacaciones, por lo que fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.


Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.


La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.