Translate

martes, 16 de julio de 2019

Se convoca ayudas de hasta 6000 euros para instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad así como subsanar deficiencias en la red eléctrica y de fontanería



 Se trata de ayudas destinadas a la mejora de la accesibilidad y la modernización de las instalaciones interiores en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales y viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. Las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar acogerse a las ayudas.

 Se considerarán actuaciones subvencionables en materia de Accesibilidad, las obras y trabajos tales como la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial, así como su adaptación, una vez instalados, a la normativa sectorial correspondiente, necesarios para el acceso a la vivienda desde el exterior; la instalación de elementos o dispositivos electrónicos de comunicación entre la vivienda y el exterior, tales como videoporteros y análogos, así como la instalación de domótica y de otros avances tecnológicos para favorecer la autonomía personal de personas mayores o con discapacidad, y cualquier intervención que facilite la accesibilidad universal en el interior de la vivienda, entre las que se encuentran la ampliación de espacios de circulación dentro de la vivienda, la adaptación de baños y cocinas, y otras que cumplan las condiciones del Código Técnico de la Edificación en lo referido a vivienda accesible.

 En materia de Modernización de las Instalaciones, se consideran actuaciones subvencionables, la adaptación a la normativa vigente de las instalaciones de electricidad; las destinadas a la subsanación de deficiencias en la red de fontanería garantizando el cumplimiento de las condiciones legalmente establecidas y las destinadas a la mejora de la red de saneamiento, tanto interior de la vivienda como la conexión a la red general de alcantarillado en el caso de viviendas unifamiliares.

 El coste subvencionable será el correspondiente al total de la ejecución de las obras descritas, incluidos los trabajos que sean necesarios para la correcta y completa ejecución de las actuaciones, además de los honorarios de los profesionales intervinientes, el coste de la redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, los gastos derivados de la tramitación administrativa, y otros gastos generales similares siempre que todos ellos estén debidamente justificados. No se incluirán impuestos, tasas o tributos.

 Se concederá a los beneficiarios una subvención del 50% del coste subvencionable de la actuación, con un importe máximo por vivienda de 6.000,00 euros. Hay que tener en cuenta que para la obtención de estas ayudas, se requiere que la obra subvencionable no se haya iniciado antes de la fecha de solicitud de la subvención.

 El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, es decir, hasta el 17 de agosto.

 Las solicitudes se dirigirán a la dirección del Instituto Canario de la Vivienda, en el modelo oficial que se inserta como Anexo II de la convocatoria, disponible también en la web que el Instituto Canario de la Vivienda tiene habilitada en la dirección de Internet www.gobiernodecanarias. org/vivienda, así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https:// sede.gobcan.es/vivienda/).

 Las solicitudes se podrán presentar también en los registros correspondientes de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda, sitos en la calle Profesor Agustín Millares Carlo, nº 18, Edificio de Usos Múltiples II, 35071-Las Palmas de Gran Canaria, y en la calle J.R. Hamilton nº 16, Edificio Daida, 38071-Santa Cruz de Tenerife.

 Asimismo la solicitud también podrá presentarse en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan. es/vivienda/), así como en cualquier otro registro y oficina a que se refiere el artículo 16.4. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


MaspalomasActualidad.com :

Detenido en San Bartolomé de Tirajana un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública

     
     
  • El arrestado, al percatarse de la presencia policial, tiró una bolsa que contenía sustancias estupefacientes a varios metros de donde se encontraba, tratando de huir del lugar 

  • Al detenido le fueron intervenidos más de 12 gramos de éxtasis,  2.7 gramos de cocaína, 6.3 gramos de cristal y dinero en efectivo

  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 34 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en un festival de música. El arrestado, al percatarse de la presencia policial, tiró una bolsa que contenía sustancias estupefacientes a varios metros de donde se encontraba, tratando de huir del lugar. Al detenido le fueron intervenidos más de 12 gramos de éxtasis, 2.7 gramos de cocaína, 6.3 gramos de cristal y dinero en efectivo.


  Los hechos se desencadenaron cuando los policías nacionales que realizaban labores de prevención de la delincuencia en un festival de música celebrado en el sur grancanario, observaron como un individuo que al percatarse de la presencia policial, tiró una bolsa a varios metros de donde se encontraba, intentando huir del lugar.

 Los agentes procedieron a recoger la bolsa que contenía sustancias estupefacientes, procediendo a la identificación del mismo, un hombre de 34 años de edad, sin antecedentes policiales.

  En Total le fueron intervenidos más de 12 gramos de éxtasis, 2.7 gramos de cocaína, 6.3 gramos de cristal y dinero en efectivo.

  Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.


MaspalomasActualidad.com :


20 policías en prácticas reforzán la plantilla de la comisaría de Maspalomas






  De los 189 agentes de la Escala Básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas, 95 lo harán en la de Santa Cruz de Tenerife y 94 en la provincia de Las Palmas .

 La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.


 La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 189 policías-alumnos de la escala básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las Islas, concretamente 95 lo harán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 94 en la provincia de Las Palmas. La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.

Pertenecientes a la XXXIV promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación en las Islas. Los policías-alumnos que se incorporan tienen una edad media de 29 años, 46 de ellos son mujeres y 143 hombres. Del total de los policías en prácticas, 72 son nacidos en las Islas Canarias, 71 tiene estudios universitarios y 118 formación profesional o ciclos de grado medio o superior.


En la provincia de Las Palmas se incorporarán 94 policías alumnos, de los cuales 31 lo harán en la capital, 18 en Telde, 20 en la comisaría de Maspalomas, 15 en la de Arrecife y 10 en Puerto del Rosario.


Por otro lado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife del total de 95 agentes en prácticas, 35 se incorporarán en la capital, 14 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 12 en Santa Cruz de la Palma, 16 en La Laguna y 18 en la comisaría del Sur de Tenerife.


Durante este periodo tendrán asignado a un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria.


 
El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros, son parámetros que serán exigidos a estos futuros policías.

 La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas.


Consejos de la Policía Nacional para un verano seguro





  Con la llegada del verano la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las principales zonas turísticas del archipiélago.



 Los agentes vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.


Consejos para un verano seguro:


  1.  Elija páginas web seguras cuando reserve sus viajes o vacaciones para evitar estafas.
  2.  No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni deje señales visibles de que su vivienda está desocupada.
  3.  En terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones preste siempre atención a sus pertenencias y no las pierda de vista.
  4.  Evite el exceso de confianza en playas y piscinas, siga las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuide de los menores en el agua.
  5.  No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones ni comparta información o fotografías que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas, ni en ese momento ni en el futuro.
  6.  Evite el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.
  7.  En conciertos, festivales o eventos masivos asegúrese de que cumplen las medidas de seguridad y evite riesgos innecesarios; y si ve una emergencia llame al 091. 
MaspalomasActualidad.com :

Alumnas de San Bartolomé de Tirajana Medalla de bronce en la Dance World Cup celebrado en Braga - Portugal



   Las alumnas de la escuela de Danza Paso a Paso del Tablero de Maspalomas, con su directora Corinne Suárez  al frente , volvieron a dejar a San Bartolomé de Tirajana en lo más alto . 






 Los pasados días 28 y 29 de junio participaron en la Dance World Cup  de Braga (Portugal), una competición de baile profesional en la que participan 68 países de todo el mundo obteniendo la medalla de bronce en la categoría acro mini.








   El pasado mes de abril en la Dance World Cup Spain celebrado en Burgos también obtuvieron medalla en categoría mini danza acrobacia


.
MaspalomasActualidad.com :

Samuel Henríquez Quintana , concejal del área de mayores , reitera a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Alma’s la construcción de una residencia para mayores en San Bartolomé de Tirajana





  El pasado martes 09 de julio la presidenta de la Asociación de Familiares de  Enfermos de Alzheimer Alma’s  , Teresa Delgado Molina , se reunió con el concejal del  área de mayores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana  Samuel Henríquez Quintana  . 



  El  concejal del área de mayores  reiteró a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Alma’s,  que la construcción de una residencia para mayores en San Bartolomé de Tirajana seguía siendo una de sus prioridades . En la misma reunión se expuso los diferentes proyectos que la Asociación tiene para los próximos meses como la campaña informativa que se realizará con motivo del día mundial del alzheimer el próximo 21 de septiembre .