Translate

martes, 16 de julio de 2019

Consejos de la Policía Nacional para un verano seguro





  Con la llegada del verano la Policía Nacional ha reforzado su presencia en las principales zonas turísticas del archipiélago.



 Los agentes vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.


Consejos para un verano seguro:


  1.  Elija páginas web seguras cuando reserve sus viajes o vacaciones para evitar estafas.
  2.  No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar, ni deje señales visibles de que su vivienda está desocupada.
  3.  En terrazas, playas, piscinas y aglomeraciones preste siempre atención a sus pertenencias y no las pierda de vista.
  4.  Evite el exceso de confianza en playas y piscinas, siga las indicaciones de los socorristas y las banderas, y cuide de los menores en el agua.
  5.  No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones ni comparta información o fotografías que puedan poner en riesgo su seguridad o la de terceras personas, ni en ese momento ni en el futuro.
  6.  Evite el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.
  7.  En conciertos, festivales o eventos masivos asegúrese de que cumplen las medidas de seguridad y evite riesgos innecesarios; y si ve una emergencia llame al 091. 
MaspalomasActualidad.com :