Translate

jueves, 28 de julio de 2016

La Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana en Fataga- San Bartolomé de Tirajana



  Agentes de la Policía Nacional han detenido en  Fataga, en San Bartolomé de Tiraja, a B.G.H., de 23 años de edad, A.C.R. de 48 años de edad, ambos con antecedentes policiales y a F.P.P. de 50 años de edad sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se incautaron 243 plantas de marihuana, 623 gramos de marihuana, 13,63 gramos de hachís, 63,40 gramos de cogollos de marihuana y diferentes productos químicos y utensilios para el cultivo y tratamiento de las plantas.

  Diversas investigaciones llevadas a cabo por los agentes policiales, determinaron la existencia de dos domicilios y una finca en las que cultivaba marihuana.

   Los Agentes policiales llevaron a cabo, con la pertinente autorización judicial, tres entradas registros, donde se incautaron 243 plantas de marihuana, 623 gramos de marihuana, 13,63 gramos de hachís, 63,40 gramos de cogollos de marihuana y diferentes productos químicos y utensilios para el cultivo y tratamiento de las plantas. Así mismo se procedió a la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se da por desarticulado tres importantes puntos de cultivo de marihuana.





  Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

  La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.


El Ayuntamiento pide al Gobierno de Canaria el desbloqueo administrativo para hacer posible la ampliación del Hotel Villa del Conde y la construcción del nuevo Hotel Boutique Balinés, ambos declarados de interés estratégico, y el municipio recibir de la promotora los suelos de cesión obligatoria

  

 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana instará al Gobierno de Canarias para que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad tramite la suspensión del PGO de 1996 y del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de este municipio en el ámbito de la Urbanización Meloneras 2-A, para poder completar su desarrollo turístico de calidad.

 Esta medida urbanística solicitada al Ayuntamiento el pasado 30 de junio por la entidad Lopesan SA, promotora de la urbanización, se ampara en el artículo 47 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias y cuenta con el visto bueno e informes favorables de los Servicios Jurídicos y de la Oficina Técnica Municipal.

 La medida recibió este jueves el respaldo de todos los grupos políticos presentes en el pleno de la Corporación municipal, a excepción del concejal Francisco Molina, de SBPuede, que votó en contra.

 
 La medida persigue dos objetivos. De un lado agilizar la construcción de los dos complejos turísticos que la firma plantea en las parcelas B4-2 y B5-2 de Meloneras 2-A, que han sido declarados como inversiones de interés estratégico por el propio Gobierno de Canarias. Y, por otro lado, solucionar definitivamente la controversia existente desde hace casi 30 años entre la urbanizadora y el Consistorio respecto al número de metros cuadrados de cesión obligatoria por parte de Lopesan para zonas verdes y espacios libres en dicha zona.

 La solicitud de Lopesan sostiene que ambos objetivos se plantean como una alternativa para lograr el definitivo desarrollo turístico de Meloneras, y están recogidos en el nuevo Plan General de Ordenación Supletorio del municipio ya aprobado inicialmente. Sin embargo, lo cierto es que no pueden aplicarse porque la aprobación definitiva del nuevo Plan General se encuentra paralizada en espera de las resoluciones a las numerosas alegaciones vinculadas al uso mixto residencial de los complejos turísticos.

 En tanto se solventa esa situación y en aras de agilizar los proyectos de acabado de la urbanización, la aplicación de normas transitorias por parte de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico permitirá que se ejecuten como inversiones estratégicas los trabajos de ampliación del Hotel Villa del Conde y las obras de construcción del Hotel Boutique Balinés, promovidas por Resort y Talaso Lopesan y Megahotel Faro SL, respectivamente, y aprobadas el 4 de septiembre de 2015 y 21 de marzo de 2016 por el Gobierno de Canarias.


Cesiones obligatorias

 En todo caso, para poder desarrollar ambos proyectos turísticos, Lopesan ha debido alcanzar previamente un acuerdo de solución con el Ayuntamiento respecto a los metros cuadrados de suelo que la promotora urbanística tendría que ceder obligatoriamente al municipio para espacios libres y zonas verdes en el ámbito de aquella urbanización.

 La confrontación no es nueva. El Plan Parcial del polígono Meloneras 2-A lo aprobó la Cotmac en 1987, pero en el Ayuntamiento no existe constancia de que en su momento se tramitase y aprobase el proyecto de equidistribución de beneficios y cargas urbanísticas, donde debía transmitirse al municipio los terrenos de cesión obligatoria y gratuita por aquella urbanización. En su lugar, Lopesan otorgó al Ayuntamiento una escritura notarial de cesión pública de terrenos en distintas zonas, entre ellas Bellavista, donde se recogía también la finca nº 13 de 85.450 m2 de zona verde en Meloneras 2-A. No obstante, el Ayuntamiento siempre reparó que dicha cesión no se correspondía con el total de las cesiones del Plan Parcial aprobado, que cifraba el suelo de zona verde pública en 185.450 m2, es decir, 100.000 m2 más.

 Por eso el Ayuntamiento siempre ha supeditado la alteración en el planeamiento de Meloneras 2-A a la concreción de las sesiones de zonas verdes y espacios libres. Ahora, una vez que el Gobierno de Canarias apruebe la modificación del planeamiento que se le está solicitando, la promotora urbanística se ha comprometido a realizar una nueva escritura pública fijando las nuevas cesiones obligatorias de suelo destinado a viales, dotaciones, zonas verdes y espacios libres públicos.

 Para concretar dichas cesiones se ha efectuado un levantamiento digital georreferenciado y pormenorizado del Plan Parcial, delimitando los espacios públicos y privados y cuantificando sus superficies. Teniendo como referencia que Meloneras 2-A ocupa una superficie total de 1.201.215,21 m2, el Ayuntamiento recibirá en total unos 386.986,11 m2, que representan el 32,21% de la superficie bruta del Plan Parcial. A viarios se destinan 116.606,89 m2, a zonas verdes y espacios libres 173.579,84 m2, y 96.709,89 m2 a dotaciones deportivas, escolares, sociales y culturales. El acuerdo entre el Ayuntamiento y la promotora conlleva también la supresión de los dos quioscos que se preveían en el interior de las zonas verdes. 


Taxis y guaguas incrementarán sus servicios para el Festival





Plano General 2016 Soul Festival 

     La Cooperativa de Taxis de Maspalomas, Cooperativa de Productores Taxistas de San Agustín, y la empresa Global de Transportes Urbanos de Gran Canaria, reforzarán sus servicios desde este viernes al próximo domingo, con motivo de la segunda edición del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival, que se celebrará en la playa de San Agustín, con dos conciertos, los días viernes 29 y sábado, 30 de julio, sesiones de Dj’s y talleres el domingo por la mañana.

     La empresa Global reforzará sus líneas habituales con la zona turística coincidiendo con los horarios de afluencia a las actuaciones musicales, especialmente el viernes y el sábado por la tarde, así como el domingo durante la mañana, con bajada y subida de pasajeros en sus paradas habituales en la zona de San Agustín; mientras que, la Cooperativa de Taxis ubicará una parada provisional en la calle Las Retamas, de San Agustín, en las inmediaciones del acceso al barranco de Joseíto.

     Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha confeccionado un plano, con indicaciones para aparcar en la zona y los puntos donde se ubicarán varios servicios públicos. La Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Cuerpos de Seguridad del Estado establecerán, también en la zona, servicios adecuados a las características de sus actuaciones; si bien esta actividad se desarrolla en un ambiente sosegado y familiar, donde predomina el gusto por la buena música internacional que, como se suele afirmar, se vive con el alma.




Agenda Cultural de agosto - Cine de una isla de verano - en el Parque del Sur

"Cine de una isla de verano" previsto del 4 al 12 de agosto

 
 
 
 
 

Del 4 al 12 de agosto
 
Cine de una isla de verano
 
4 de agosto: El nuevo testamento
 
5 de agosto: En el corazón del mar
 
6 de agosto: Atrapa la bandera
 
11 de agosto: Mejores cortos 2015
 
12 de agosto: Jurassic World
 
21:15 h.
 
 
Parque del Sur (al lado del kiosko)


2proverano16 700

11Cartel 700



Colisión múltiple de vehículos en GC-1 altura de Juan Grande

  


  Hoy por la mañana ha tenido lugar una colisión múltiple de vehículos en la GC-1 altura de Juan Grande , sentido sur. El 112 activó los recursos que asistieron a seis heridos de carácter leve.