Translate

sábado, 21 de enero de 2017

Detenido en San Bartolomé de Tirajana un hombre por los daños ocasionados en una máquina recreativa de un establecimiento de ocio






  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a R.H.S. hombre de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito daños, al ocasionar daños en una máquina recreativa de un establecimiento de ocio. La golpeó ocasionándole desperfectos por valor de 500 euros.

 La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la empleada de una empresa de máquinas recreativas, en la que narraba como un cliente que se encontraba jugando en un establecimiento de ocio comenzó sin motivo aparente, a lanzar sillas y a golpear las diferentes máquinas recreativas, llegando a ocasionar en una de las mismas la fractura de un panel de cristal, valorado en 500 euros.

 La investigación policial pudo determinar la identidad del presunto autor de los hechos, el cual fue localizado y detenido por los funcionarios policiales.

 Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 La intervención fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Comisaría de Maspalomas.

La Policía Nacional detiene al cuidador de una mujer con movilidad reducida por estafa






 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a I.P.S. hombre de 35 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a una mujer con movilidad reducida a la que cuidaba. El arrestado utilizó la tarjeta bancaria y el código PIN de la víctima para extraer 610 euros en efectivo de los cajeros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada recibida a través del teléfono 091 en la que una mujer alertaba que había sido víctima de una estafa por parte de la persona que la cuidaba.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con una mujer en silla de ruedas que les manifestó que hacía dos meses había permitido a un hombre vivir en su domicilio junto a su familia, a cambio de que la cuidase, ya que tiene su movilidad reducida.

Al la mujer detectar dos extracciones bancarias, realizadas con su tarjeta por un total de 610 euros que ella no había efectuado, se lo preguntó a su cuidador. Este le reconoció haber sido el autor de dichas operaciones y que había utilizado para ello la tarjeta bancaria y el código PIN que le había facilitado anteriormente para realizar unas compras, negándose a devolverle el dinero.

Por todo ello los funcionarios policiales, tras comprobar los extractos bancarios, procedieron a la detención del cuidador como presunto autor de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas