Translate

jueves, 21 de diciembre de 2017

Jornada de actividades en la Zona Comercial Abierta de San Fernando con motivo de la Navidad



  


  Este viernes, los más pequeños y algunos mayores podrán ver a Papá Noel, dejar sus cartas a los ayudantes de los Magos, en medio de talleres, pasacalles, payasos y batucada


  Durante la jornada vespertina de este viernes, día 22 de diciembre, la Zona Comercial Abierta de San Fernando, en la Avenida de Gáldar, estará más abierta que nunca, con motivo de la Navidad. La Asociación Acomisaba, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la subvención del Cabildo de Gran Canaria.


El objetivo de esta apertura especial tiene dos vertientes. Por un lado, ofrecer un programa de actividades en concordancia con la Navidad y, por otro, dinamizar e incentivar las visitas del público a la ZCA de la Avenida de Gáldar, en el corazón urbano de San Fernando de Maspalomas.


El programa de actividades incluye la presencia de Papá Noel para atender a los pequeños que quieran dejarle su carta a los Reyes Magos; talleres infantiles; ayudantes de los Magos, que también existen y está verificados históricamente; pasacalles con zancudos, payasos y batucadas por la calle. Los organizadores, colaboradores y patrocinadores pretender conseguir un ambiente divertido al socaire de estas fiestas de dilatada tradición.

San Bartolomé de Tirajana ofrece su cara solidaria y recolecta 8.000 kilos de productos de ayuda



La campaña ‘Un poco de ti, es mucho’ despierta el espíritu de colaboración en favor de los ciudadanos con menos ventajas


El final de la campaña solidaria ‘Un poco de ti, es mucho’, de recogida de alimentos y productos de higiene personal, especialmente para niños, se cerró con un balance muy positivo. Un total de 8.000 kilos se recogieron en esta acción solidaria impulsada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se llevó a cabo en todas las dependencias municipales, centros de enseñanza (CEIP e IES) del municipio, asociaciones vecinales, amén de la colaboración ofrecida también por diversos empresarios y la asociación de moteros.



El volumen de alimentos se distribuyó de forma equitativa entre las diferentes ONG que intervienen en el municipio. Del reparto de estos productos se beneficiarán Cáritas, Crus Roja, Elomar y Picajuan, asociación que interviene sobre las poblaciones de Castillo del Romeral, Aldea Blanca y Juan Grande.

Las concejalas Yurena Tejera Cruz, Amanda Cárdenes Calero y Pino Esther Delgado estuvieron en el acto de entrega, agradecieron la solidaridad de los vecinos y personas que colaboraron, además de a los trabajadores del turoperador TUI, que de forma voluntaria propiciaron una recogida de alimentos infantiles y productos de higiene para niños. Asimismo, las representantes públicas de San Bartolomé de Tirajana agradecieron la labor de las diferentes ONG implicadas en la causa, encargadas de hacer llegar a los ciudadanos y familias en situaciones desfavorecidas los diferentes productos, llegados como consecuencia de la inmensa vocación solidaria común.

 

San Bartolomé de Tirajana dota de un nuevo todoterreno a Protección Civil







  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha completado la dotación automovilística al servicio del cuerpo de Protección Civil de este municipio añadiendo al plantel de su flota un nuevo vehículo todoterreno 4x4.

La adquisición y documentación de este vehículo se ha llevado a cabo con una partida presupuestaria de 25.000 euros en la que se ha incluido el pintado distintivo y homogeneizado de toda la flota móvil de este cuerpo de seguridad.
El nuevo vehículo, equipado con emisora y señalización acústica y luminosa, fue presentado este jueves al alcalde Marco Aurelio Pérez y al edil responsable del área local de Seguridad, José Carlos Álamo, quien nformó que será destinado al transporte de personal y de carga.




El cuerpo de Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana cuenta con medio centenar de voluntarios, que cubren la práctica totalidad de los eventos públicos que se realizan en este municipio, realizando al año una media de 400 servicios de seguridad de carácter preventivo y de emergencias.

En estos momentos, la dotación móvil del cuerpo de seguridad que coordina Jesús González Alonso la componen un furgón polivalente de apoyo a todos los servicios, cuatro todoterrenos, dos vehículos de transporte de efectivos de 6 y 5 plazas, dos motocicletas y una embarcación.

Con la incorporación del nuevo vehículo el Ayuntamiento culmina el plan de mejora y puesta a punto de la dotación móvil del cuerpo de Protección Civil, y sigue avanzando en el costoso proceso de renovación que está llevando a cabo en toda la flota automovilística de los distintos servicios municipales, principalmente en los cuerpos de seguridad de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), y en la Concejalía de Vías y Obras.