Translate

sábado, 28 de octubre de 2017

Reconocimiento municipal a la figura de los cuidadores de personas dependientes










Reconocer “la labor silenciosa de las personas cuidadoras” es también una preocupación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, conforme señaló la primera teniente de alcalde del municipio, Elena Álamo Vega, en el comienzo de la jornada que este viernes se celebró en el Parque urbano del Sur. El Encuentro de Personas Cuidadoras, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y que cuenta con la colaboración de la Zona Básica de Salud de Maspalomas, se diseñó como día de gratitud a muchas personas que dedican gran parte de su día a día a la tarea de cuidar personas dependientes, generalmente familiares, de manera altruista y no profesional.





 La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana y la concejala Yurena Tejera Cruz destacaron que gracias al trabajo y labor de estos cuidadores (aunque son en su mayoría mujeres), “la vida de otras personas en situaciones complicadas es más llevadera”. Más de una veintena de personas cuidadoras se dieron cita en el mayor recinto urbano de ocio del Sur para participar de la jornada, que contó con una sesión de marcha nórdica, desayuno, taller de risoterapia e intercambio de experiencias, en una sesión denominada ‘tiempo de compartir’. El director de la Zona Básica de Salud, Carlos Ramírez Álamo, y una fisioterapeuta del centro de salud de Maspalomas colaboraron en la jornada. Hay que recordar que semanalmente, el citado centro colabora con estas personas, ofreciéndoles charlas y talleres fundamentalmente acerca de ejercicios posturales y como mejorar la situación de enfermos dependientes.




 

El equipo de la Concejalía de Servicios Sociales se volcó en atenciones para con los participantes en esta primera jornada. Asimismo, las representantes públicas Elena Álamo y Yurena Tejera hicieron entrega a las participantes de un certificado de asistencia y expresaron la voluntad de que este encuentro se perpetúe, “porque queremos que sepan que desde el Ayuntamiento haremos cuanto podamos para estar siempre al lado de ustedes”, dijo la primera teniente de alcalde del gobierno tirajanero.


Maspalomas prepara su noche de tapas con Sabores del Mundo para el 17 de noviembre en el Parque Europeo de Playa del Inglés

Una nueva edición de Sabores del Mundo, ‘de tapas por Maspalomas’ como señala el sobrenombre del certamen, está ya en fase de preparativos. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, dio a conocer ayer el cartel anunciador de este evento que tiene señalada como fecha de celebración la del 17 de noviembre.

Por segunda edición consecutiva, se repetirá escenario en el entorno del Parque Europeo, en un lateral del centro comercial Águila Roja. Desde el área de Desarrollo Local del Consistorio tirajanero se vienen ultimando todos los detalles al respecto, para esta nueva cita culinaria, lúdica y con remate musical. Amén de los sabores tradicionales locales y de otros puntos de España, en esta cita está confirmada la presencia de restauradores de Alemania, Italia, cocinas asiáticas, sudamericanas y africanas, con un total de hasta doce países de cuatro continentes.


  Esta nueva edición de Sabores del Mundo, ‘de tapas por Maspalomas’, pretende dar un salto de calidad para ofertar a los ciudadanos un evento dinámico y apetecible en relación a la demanda que se está generando en su entorno. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana asume este nuevo reto, con el convencimiento de que el Parque Europeo volverá a conventirse en gran centro de concentración para la degustación y el disfrute, como ya lo fue en la pasada edición de esta muestra multicultural a través de la cocina.