Translate

miércoles, 2 de agosto de 2017

La Policía Nacional detiene a una empleada del hogar por el hurto de 44.000 euros y numerosas joyas






Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a T.C.S.A. mujer de 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. La misma sustrajo el dinero que guardaba la propietaria de la vivienda como herencia para sus familiares. La investigación policial pudo determinar que la arrestada había trabajado en otras viviendas de la isla, donde sustrajo joyas y objetos de valor en al menos 8 de ellas, vendiendo posteriormente las alhajas en distintas tiendas de artículos de segunda mano y otras especializadas en la compraventa de oro ubicadas en Gran Canaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer de 88 años, quien tras recuperarse de una enfermedad grave se había percatado de que le faltaban numerosas joyas y 44.000 euros en efectivo que guardaba como herencia para sus familiares en el interior de su dormitorio.

Los investigadores policiales identificaron a una mujer empleada en el hogar de la víctima como la responsable del robo del dinero y las joyas, por lo que procedieron a su detención el pasado lunes como presunta autora de un delito de hurto.

Al menos ocho  propietarios perjudicados

La investigación policial permitió localizar varios lotes de joyas vendidas por la empleada en tiendas especializadas en oro y otras de compraventa de artículos de segunda mano ubicadas en distintas zonas de la isla.

Ocho de los propietarios de las viviendas en las que había trabajado la arrestada identificaron joyas de su propiedad entre los lotes que la misma había vendido entre los años 2012 y 2017.

Las joyas recuperadas ya están siendo entregadas a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.