Translate

jueves, 7 de septiembre de 2017

Del lunes, día 11 al viernes 15, donaciones de sangre en San Fernando y El Tablero.




ICHH-DONACION-SANGRE

El Ayuntamiento de Tirajana ha autorizado el establecimiento de unidades móviles durante el mes de septiembre para facilitar la donación de sangre a los vecinos del municipio en los núcleos urbanos de San Fernando y El Tablero.

Junto a la Casa de la Cultura de San Fernando las unidades se colocarán a partir del día 11 y hasta el día 15 de septiembre, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, para que los vecinos no tengan problemas con la disponibilidad. En la plaza de El Tablero, se podrá acudir a la unidad móvil para realizar donaciones entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento trata de facilitar la labor solidaria a los vecinos del municipio que podrán donar sangre sin tener que desplazarse a los hospitales. Además de autorizar la solicitud presentada por el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, para la instauración de la unidad móvil en estos dos núcleos urbanos del municipio, también se dará cuenta a la Policía Local y al Departamento de alumbrado proporcionando el enganche de luz necesario a las unidades.

Los organizadores, junto con el Ayuntamiento y los colaboradores, han hecho un llamamiento a los vecinos y residentes para que acudan a las unidades móviles instaladas y donen sangre, dada la necesidad e importancia que estas acciones tienen para todas las personas.

San Bartolomé de Tirajana bendice su carreta de Teror dedicada al almendro en flor

  




 Para los vecinos que este jueves deseen acudir a Teror, el Ayuntamiento facilitará la organización de transportes colectivos que saldrán desde la Iglesia parroquial de San Fernando.

 La bendición corrió a cargo del párroco de San Fernando de Maspalomas, Francisco González González, en cuya oración resaltó el trabajo y esfuerzo dedicados a la confección de la carreta y al cultivo y recolección de los productos de la ofrenda, “portadores de ilusión para muchos necesitados”, dijo. El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, asistieron este miércoles a la bendición religiosa de la carreta con la que el municipio de San Bartolomé de Tirajana participará este año en la romería ofrenda a la Virgen del Pino.

 La carreta que representará al municipio turístico, encomendada por el Ayuntamiento al diseñador Ramsés Páez, rinde homenaje al almendro en flor y al cultivo de la almendra como fruto que contribuyó de forma importante, junto a otros alimentos domésticos como el queso, el gofio y los higos, a la manutención básica y de subsistencia de muchas familias del municipio antes del desarrollo turístico que encaminó la prosperidad de Gran Canaria en la década de los años 60. 

 La ofrenda de San Bartolomé de Tirajana, basada en productos característicos de la tierra, tendrá como base la almendra recolectada en varias fincas agrícolas de las medianías del municipio, sobre todo en las inmediaciones de Tunte y de Ayacata. Mazapanes y tartas de Santiago elaborados artesanalmente con almendras de la cuenca de Las Tirajanas, tunos, papayas, mangos, tomates, papas y pimientos conformarán la extraordinaria ofrenda multicolor que San Bartolomé de Tirajana le hará a la Virgen.


La comitiva que representara al municipio turístico en la romería ofrenda del Pino 2017, liderada por el propio alcalde, contará este año con la participación musical de la Agrupación Folklórica Los Tenderetitos. La formación integrada por entre 25 y 30 músicos procedentes de distintos pueblos y barrios, interpretará ante el icono de la virgen un popurrí de Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste interpretado con voz coral bajo la dirección de Bernardo Santana.

En guaguas

Para los vecinos que este jueves deseen acudir a Teror, el Ayuntamiento facilitará la organización de transportes colectivos que saldrán desde la Iglesia parroquial de San Fernando. Las guaguas irán saliendo a partir de las seis de la tarde a medida que se vayan llenando. El coste del pasaje que incluye los trayectos de ida y vuelta es de 10 €. Quienes hagan uso de este servicio tienen la posibilidad de quedarse en Tamaraceite si quieren subir caminando a Teror. El regreso será a la una de la madrugada.


Interviene en Maspalomas artículos falsificados por valor de 547.500 euros







 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Se han llevado a cabo registros en locales comerciales de las zonas turísticas de Maspalomas en los que se han intervenido 650 bolsos, 207 carteras y 522 chapas con el logotipo de reconocidas marcas de moda y deportivas, valorados en 547.500 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la localización por parte de los funcionarios policiales de varios locales comerciales ubicados en zonas turísticas del sur grancanario en los que se encontraban a la venta artículos de conocidas marcas a precios muy asequibles.

La investigación policial permitió comprobar que se trataba de productos falsificados, por lo que se llevaron a cabo registros en los que fueron finalmente intervenidos 650 bolsos, 207 carteras y 522 chapas con el logotipo de reconocidas marcas de moda y deportivas que habrían alcanzado en el mercado un valor de 547.500 euros.

Igualmente, los agentes procedieron a la detención de cinco individuos, responsables de los citados comercios, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.



Mujer herida de carácter moderado en el vuelco de un vehículo a la altura de la playa de Pasito Bea, GC-500

  




 
 Mujer herida de carácter moderado en el vuelco de un vehículo a la altura de la playa de Pasito Bea, GC-500. El pasado 04 de septiembre , el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibía una alerta en la que se informaba que un coche había volcado en la citada vía y que su única ocupante estaba fuera del coche herida. La mujer de 61 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado. El personal del SUC valoró y asistió a la herida que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica . Bomberos de San Bartolomé de Tirajana aseguraron el vehículo. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Comienzan las fiestas de Cercado de Espino




Con el engalanamiento de las calles y el reencuentro con los mayores se inician estos días los preliminares de las fiestas populares de Cercado de Espino, en honor a la Virgen de los Dolores y El Santo Cristo. Pero, no será hasta el viernes, día 08, cuando arranquen oficialmente los actos programados, con la lectura del pregón que, este año, correrá a cargo de los niños del pueblo, quienes, también, han realizado los dibujos que ilustran el programa de actos.

Después de la noche joven en la plaza nueva, el sábado arrancará la mañana con una exposición canina, para ya por la tarde llevar a cabo la Romería Ofrenda a la Virgen de los Dolores y al Santo Cristo, con el acompañamiento de las carrozas de los distintos barrios, grupos folclóricos y romeros con su vestimenta típica, que acabará en la verbena en la plaza y que se ha convertido en uno de los actos más destacados, tras congregar el pasado año a unas 2.000 personas El domingo habrá Santa Misa, que se espera sea nutrida de público y bingo con regalos.

Para el lunes, día 11 se ha programado un partido de solteras contra casadas y un campeonato de zanga; mientras que el martes está previsto se desarrolle un concurso de repostería, la entrega de los premios del concurso de fachadas y balcones y la presentación del libro de Román Moreno. El miércoles, día 13, se rendirá un homenaje a la tercera edad y habrá verbenas; mientras que el jueves será la exhibición de artesanía, la misa y el asadero de pescado.


La gran gala se reserva para el viernes, día 15, después de la misa; luego, noche joven. El sábado, 16, fiesta de la espuma, obra de teatro y verbena; mientras que el domingo, día 17, será la Santa Misa y la Procesión y la verbena del solajero que pondrá el punto y final a este importante festejo del calendario de las celebraciones populares del municipio de San Bartolomé de Tirajana, del que alcalde Marco Aurelio Pérez afirma en el mensaje de salutación del programa de fiestas que son días para la diversión, el encuentro y la confraternidad “que goza de buena solera y donde se disfruta de un entorno tan bello como desenfadado, que cada año se renueva”, escribe el primer edil.