Translate

martes, 5 de junio de 2012

Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, denuncia el mal estado de las señales horizontales de las calles del polígono industrial de El Tablero


   Compromiso por San Bartolomé de Tirajana, denuncia el  mal estado de las señales horizontales de las calles del polígono industrial de El Tablero.


 Indican ,en nota de prensa,  que han observado que las señales cada vez son más borrosas y no son vistas por los conductores que circulan por el polígono y ocasiones se han producido accidentes de tráfico como el de la pasada semana en el cual estuvo implicado un microbús de transporte escolar.




 Compromiso por San Bartolomé de Tirajana , dada las circunstancias, hacen un llamamiento al grupo de gobierno a que tome acciones de acondicionamiento de las señales que regulan el tráfico en el polígono industrial de El Tablero.
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento busca como pagar un millón de euros por el suelo del cementerio del Lomo de Maspalomas


  La expropiación con carácter urgente en 1998 del suelo donde se construyó el nuevo cementerio municipal del Lomo de Maspalomas, sin esperar al necesario desarrollo del Plan Parcial de Ampliación del propio Lomo de Maspalomas entonces en litigio, está requiriendo ahora un esfuerzo negociador extra al grupo de gobierno PP-AV del alcalde Marco Aurelio Pérez para evitar que el Ayuntamiento se vea en la obligación de indemnizar cerca de un millón de euros, y no seguir sumando a esa cuantía unos 25.000 euros anuales de intereses.

  Aquella expropiación en febrero de 1998 de 50.000 m² de suelo no urbanizable “por causas de utilidad pública” a los hermanos Manuel, Juan, Rosario y Susana del Castillo y del Castillo, e iniciada por el Ayuntamiento a través de una moción del entonces alcalde, acabó finalmente en los tribunales de Justicia por desacuerdos en el justiprecio.

  El Ayuntamiento valoraba aquel suelo no urbanizable en 63 millones de las antiguas pesetas, mientras que la familia del Castillo y del Castillo llegó a pedir 625 millones de pesetas.

  Tras casi siete años de recursos judiciales contra la tasación de mediados de octubre de 1999 por el que se fijó el justiprecio de la finca expropiada, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acabó dictando una sentencia el 12 de noviembre de 2007 donde fijaba una cantidad indemnizatoria de unos 872.000 euros a los que habrían de sumarse los intereses legales correspondientes, y que los recurrentes están ahora reclamando.
Obligados a resolver
Aquel suelo parece ser que ya estaba adscrito a la titularidad del Ayuntamiento por el Plan Parcial del Lomo de Maspalomas y que no era necesario que se llevara a cabo una expropiación en la forma en que se llevó. En cualquier caso, y pese a las dificultades económicas, éste es un asunto que estamos obligados a resolver forzosamente ahora y sin más demora independientemente de la actual situación de crisis”, afirma el alcalde Marco Aurelio Pérez, porque se están pagando anualmente unos 25.000 euros de intereses.
  En ese sentido, el primer edil reconoce que los terrenos no se adquirieron de un modo convencional, y advierte que el Tribunal ha acabado por fijar un justiprecio que valora finalmente el metro cuadrado a 200 euros, por lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de indemnizar a sus propietarios con casi un millón de euros.
  Ahora lo que estamos haciendo es negociar con los antiguos propietarios del suelo para ver cómo podemos pagar eso, porque sinceramente no tenemos capacidad para hacer frente a todas las sentencias que se están viniendo contra el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, asegura el alcalde.

PUBLICIDAD



El Ayuntamiento garantiza el desarrollo de la XXI Universidad de Verano de Maspalomas


  La Universidad de Verano de Maspalomas alcanzará este año su XXI edición, volviendo a sus orígenes presupuestarios y recuperando el Centro Cultural de Maspalomas como sede.



  El gobierno municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana garantiza su continuidad después de que en el último pleno y a propuesta de la Fundación Canaria Maspalomas se aprobara una deuda de casi 38.000 euros correspondiente a facturas de la edición anterior.



El presupuesto de la Universidad de Verano del 2011 se ha liquidado después de que llegamos a un acuerdo con su antiguo director para que determinadas facturas fueran retiradas y saneadas, porque este gobierno municipal sólo está dispuesto a asumir gastos reales de funcionamiento y no estamos dispuestos a asumir facturas de lavandería de ropa o de comidas en hoteles”, afirma el alcalde Marco Aurelio Pérez.“Mantenemos la Universidad de Verano por su prestigio. Ahora estamos cerrando su presupuesto para este 2012, que será bastante más corto que en años precedentes, tanto que el pago a su director no sobrepasará los 3.000 euros, y para el desarrollo de los cursos y actividades con créditos avalados por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)



  En ese sentido, este año el presupuesto de la Universidad de Verano de Maspalomas será mucho más ajustado que en ediciones anteriores y sólo se aproximará a unos 41.000 euros, según lo acordado en la última junta del Patronato de la Fundación Maspalomas presidida por el propio alcalde.

PUBLICIDAD





I Mercado de las Artes en San Bartolomé de Tirajana


 I Mercado de las Artes en San Bartolomé de Tirajana que se celebrará con carácter insular en el parque aledaño a la Casa Condal de Maspalomas del 4 al 7 de octubre, para la difusión del trabajo de los artistas y artesanos de Gran Canaria entre la población local y los turistas.

Organizada por el departamento de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura, esta I Feria de las Artes y la Artesanía de Maspalomas 2012 tiene el propósito de promover la producción, distribución y comercialización de la creación artística que se genera tanto en este municipio como en el resto del ámbito insular.

  Para el desarrollo de esta feria de las artes, que se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre entre las 11:00 y las 20:00 horas, el Ayuntamiento ha elegido el parque anexo a la Casa Condal de Maspalomas por considerarla un enclave céntrico, con fácil acceso para la población local residente y la turística.

25 stands
  El entorno de la Casa Condal de Maspalomas, con su plaza y su parque infantil anexos, se convertirá con esta Feria de las Artes, en un espacio de referencia dentro del itinerario habitual de los turistas, quienes podrán disfrutar junto a las obras de pintura, escultura, antigüedades y artesanía que se dispongan para la muestra y la venta, con una variada programación de conciertos musicales, exposiciones paralelas y actividades culturales y de ocio diversas.

  Las solicitudes para participar en esta I Feria de las Artes y la Artesanía Maspalomas 2012 podrán formularse a título individual o colectivo, y presentase en las dependencias de la Concejalía de Cultura en la Casa Condal de Maspalomas ,Tfno. 928.723.400,  haciendo constar los datos personales, número de DNI, domicilio de residencia, teléfono de localización, correo electrónico, breve currículum artístico, y al menos 5 fotos en las que se aprecie la producción artística a exponer y vender en la Feria. El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el próximo 4 de septiembre.

  La selección de los participantes la llevará a cabo el Ayuntamiento a través de una comisión técnica constituida al efecto. Serán seleccionados los trabajos que ofrezcan una visión lo más amplia y variada posible de la producción artística actual de Gran Canaria, hasta completar los 25 stands con los que arrancará esta primera edición de la Feria.
  Los interesados pueden retirar las bases de participación e inscripción en la Casa Condal de Maspalomas(Tfno. 928.723.400), el Centro Cultural de Maspalomas .

PUBLICIDAD

Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a los autores de 5 robos con violencia


  Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 de mayo, cuando un Policía Nacional libre de servicio, que se encontraba paseando por el Barrio capitalino de La Milagrosa, fue alertado por un ciudadano de que una vecina acababa de ser víctima de un robo con violencia e intimidación en una calle próxima.

 Cuando el Policía llegó al lugar de los hechos se encontró con la víctima en el suelo con contusiones en el cuerpo y a uno de los supuestos atracadores acorralado entre otro vecino y su vehículo. La señora al ver al funcionario policial, le detalló que minutos antes, se encontraba en compañía de una amiga cuando dos individuos se le acercaron en un motocicleta y les preguntaron si sabían donde había un bazar, a lo que estas contestaron que no. A continuación arrancaron de manera violenta unas cadenas que llevaba al cuello haciendo que la víctima cayera al suelo donde la golpearon, propinándole golpes y patadas en todo el cuerpo, hasta que consiguieron apropiarse de los objetos.

 En esos momentos, un vecino observó lo que estaba pasando, por lo que no dudó en acercarse al lugar para retener a los agresores y para ello cruzó su vehículo, interceptando la motocicleta y acorralando a uno de los delincuentes, mientras que el otro aprovechó para darse a la fuga rápidamente con los objetos sustraídos.

 Ante tales circunstancias, varios vecinos se congregaron en el lugar de la agresión, por lo que el Policía aprovechó para coordinarlos y así poder llevar a cabo varias inspecciones por la zona con el objeto de localizar y detener al segundo de los delincuentes. Durante la búsqueda todos los vecinos estaban perfectamente organizados y además comunicaban, vía teléfono móvil, al Policía todos los pasos que estaban dando. No lograron detener al segundo agresor ya que este se escondió en el barranco esperando a que oscureciera para irse del lugar sin ser sorprendido por los vecinos.

 Al caer la noche, el delincuente abandonó su improvisado escondite e intentó reanudar su marcha a pie, momento en el que fue sorprendido por otro habitante del lugar que le vio salir del barranco, portando un casco en la mano. Este vecino alertó al funcionario policial y a otros residentes de la zona quienes consiguieron retenerlo hasta la llegada de una dotación policial que lo trasladó a Comisaría.

 Una vez detenidos e identificados, estos individuos, resultaron ser los presuntos autores de cinco robos con violencia durante las últimas semanas.

 Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.

PUBLICIDAD













Abierta la inscripciones para el I torneo municipal de pádel " San Fernando´12


  Se encuentra abierta la inscripciones para el I torneo municipal de pádel " San Fernando´12 organizado por   la Concejalía de Deportes con el patrocinio de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a celebrar en las canchas de Pádel - Tenis de la Ciudad Deportiva Maspalomas del 22 al 30 de junio.

  Las categorías serán 2ª, 3ª y principiante tanto en masculino como en femenino así como categoría mixta, siendo las cuotas de inscripción de 10 € para una categoría y 15 € para dos categorías.

 Habrá fase de consolación en todas las categorías siendo los premios  trofeo y obsequio , además de una camiseta para cada participante.

 Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 21 de junio, en las Canchas de Padel- Tenis en horario de 8:30 a 14 y de 16:30 a 23 horas. Más información: 619 69  39 16 .

PUBLICIDAD