Translate

lunes, 23 de octubre de 2017

El Ayuntamiento implica a los ciudadanos en el Proyecto DUSI, abriéndolo a su discusión






  San Bartolomé de Tirajana ha iniciado su carrera por convertirse en una ciudad competitiva, innovadora y adaptada a las necesidades que demanda la población. Por ello se presenta a la convocatoria del Proyecto DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), siendo fundamental que la población intervenga para la elaboración de conclusiones de trabajo. En base a ese objetivo, el Centro Sociocultural de Mayores de Maspalomas acogió la primera reunión transversal para canalizar la participación ciudadana.

Este trabajo de campo que desarrolla el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está liderado por el responsable del Área de Economía y Hacienda, Airam Martel Guedes, y ha sido diseñado bajo cuatro objetivos temáticos que se estiman fundamentales para alcanzar idea de la futura ciudad que se quiere. Esos Objetivos Temáticos son: Promover las Tecnologías de la Información en Estrategias de Desarrollo; Fomento de la Movilidad Urbana y Energías Limpias; Dinamizar el Desarrollo del Patrimonio Natural; y Regeneración Social del Entorno, fundamentalmente en el ámbito de áreas desfavorecidas.



Esta primera convocatoria tuvo una muy buena acogida por parte de los colectivos invitados desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Fueron llamados asociaciones vecinales, clubes deportivos, federaciones empresariales y otros grupos con representatividad significativa.

 En los próximos días, según avanza el concejal Airam Martel, se efectuarán nuevas convocatorias a colectivos para desarrollar un trabajo mediante talleres sectoriales. En la hoja de ruta de esta acción informativa a la ciudadanía se tiene previsto hacer cuatro reuniones, una por cada uno de los objetivos temáticos señalados en el Proyecto DUSI.

Todas estas acciones que se desarrollan con diferentes colectivos tienen que verse reforzadas con la participación ciudadana, a través de la encuesta diseñada al efecto. Hasta el próximo día 25 de octubre se puede completar este sondeo de opiniones a través la página www.sbt2020.es, siendo “fundamental que la población ofrezca su visión de la ciudad europea que queremos”, señala Airam Martel, responsable del área municipal que tutela el Proyecto DUSI.

Recepción municipal al equipo cadete de Preferente del CD Maspalomas

  



  El equipo cadete del Club Deportivo Maspalomas, que al final de la pasada campaña logró el ascenso a la categoría Preferente de ese grupo de edad, fue objeto de una recepción en las Oficinas Municipales de San Fernando por parte del alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Un nutrido grupo de jugadores acudió a la recepción oficial de Marco Aurelio Pérez Sánchez que, como primera autoridad municipal, destacó los méritos realizados por los jóvenes, les felicitó por los éxitos y les animó a continuar en esa línea de trabajo y sacrificio, vital para el éxito.




 La representación institucional del Club Deportivo Maspalomas corrió a cargo del vicepresidente del club, Germán Galindo, que acompañó al grupo de autores materiales del ascenso, si bien otros de los jugadores de ese logro ya dieron el salto a la categoría juvenil, en la que compiten esta temporada. Representación del cuadro de entrenadores y otros estamentos del club también estuvieron en este acto de carácter oficial.

Maspalomas se vuelca con la Noche de Vinos & Tapas y llena la plaza de San Fernando. VER VIDEO













 Centenares de personas llenaron la noche del pasado viernes la Plaza de San Fernando para participar de la Noche de Vinos & Tapas, una iniciativa reciente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que en cada edición encuentra una mayor receptividad social y de empresarios que se suman a ofrecer sus productos, en una ocasión ideal para la promoción. 




 Bodegas y profesionales de la restauración se implicaron en la tarea de conseguir una mayor brillantez de un acto joven pero ya esperado por los ciudadanos. Se presenta una ocasión para que empresarios y ciudadanos interactúen, cada uno desde su posición de ofertar y degustar productos, y el gobierno municipal que comanda Marco Aurelio Pérez Sánchez desde la Alcaldía no dejó pasar aquella oportunidad para hacerlo posible y convertirlo en demandada realidad.




La explanada de la Plaza de San Fernando se convirtió en el punto de encuentro de la noche del viernes en Maspalomas. La oportunidad era especial, pues diez bodegas grancanarias se daban cita en las diferentes carpas montadas al efecto y se abría la mejor oportunidad para probar los mejores vinos de bodegas Las Tirajanas, Higuera Mayor, Mogarén, Mayor Monzón, Viña El Castaño, La Montaña, Beliandra, Ventura, Hinojo y Frontón de Oro. En similares espacios, establecimientos de restauración (Bandera, Mundo, Timanfaya y Marhaba, así como una representación de la Asociación de Cocineros ‘Mojo Picón’) pudieron ofrecer una amplísima variedad de tapas que satisfizo la curiosidad de los más golosos y variados paladares. 


Visitando estand por estand y saludando a los expositores de cada modalidad, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez se interesó por las inquietudes de cada uno. El concejal de Agricultura, José Carlos Álamo Ojeda, también estuvo atento al desarrollo de la jornada, de la que igualmente participaron otros miembros de la Corporación municipal como Fernando González Montoro, Ramón Suárez Ojeda, Yurena Tejera Cruz, Airam Martel Guedes y Esther Delgado Sánchez.





 La música de Jonay BJ y Son del Caney fue otro elemento de valor añadido a la Noche de Vinos & Tapas que copó la Plaza de San Fernando, con una considerable satisfacción popular, conforme se puso de manifiesto en el desarrollo de un acto que va en auge, en continuo crecimiento y que se va convirtiendo en un requerimiento ciudadano un año tras otro.


Actividad consular china en Maspalomas







 
  Una representación de la delegación consular de la República Popular China en España se trasladó este sábado a San Bartolomé de Tirajana para facilita la realización de trámites consulares a ciudadanos de aquel país. En los locales de la Asociación de Chinos en Canarias, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, funcionarios de la institución consular se dieron cita para atender a muchísimos ciudadanos que acudieron a la convocatoria para realizar tramitaciones varias relacionadas con pasaportes, permisos y otros relacionados con la vinculación de nacionalidad.


 
Apoyados por el presidente del ente asociativo de Maspalomas, sociedad en la que confluye una gran mayoría de los ciudadanos chinos que viven en Gran Canaria, el personal de la Administración china pudo desarrollar su labor con total diligencia, en base a las facilidades otorgadas para todas las gestiones a llevar a cabo. 


 

El propio titular del Consulado y el presidente de la Asociación de Chinos en Canarias estuvieron atentos al desarrollo de la jornada, que contó con la visita de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, muy interesada en toda la actividad generada en torno a la comunidad china integrada en el centro poblacional del Sur de la isla.