Translate

viernes, 12 de mayo de 2017

Lazos contra el Sida en el entorno del Maspalomas Gay Pride, en el Yumbo

  Como es tradicional, dentro de los actos paralelos el Maspalomas Gay Pride, tras la celebración de la Noche Rosa el pasado lunes, en la noche del pasado miércoles se celebró el acto de Lazos contra el Sida. Auspiciado por la asociación Amigos Contra El Sida (ACES), que preside Orlando Viera, este acto trata de rememorar a todas las víctimas de este síndrome. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, estuvo en el acto acompañado por varios concejales del gobierno municipal.


 El encendido de velas rojas es una de las costumbres de este acto de ACES, en el ánimo de llamar la atención acerca de la necesidad de llevar a cabo intervenciones de prevención. El propio Orlando Viera reconocía que en el último año “ha habido un aumento de los casos de VIH, con un preocupante repunte de sífilis”.

La Policía Nacional detiene a un turista extranjero tras acceder a un complejo de apartamentos y provocar destrozos




§  Los agentes policiales localizaron al hombre durmiendo en uno de los apartamentos y tras comprobar que no se hospedaba en el complejo procedieron a su detención



 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 28 años de edad y nacionalidad británica, tras acceder a un complejo de apartamentos del sur grancanario y provocar numerosos destrozos. Los agentes policiales localizaron al hombre durmiendo en uno de los apartamentos y tras comprobar que no se hospedaba en el complejo procedieron a su detención.



Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla que realizaba labores de prevención el Playa del Inglés fue requerida por los empleados de la recepción de un complejo turístico cercano, ya que un individuo desconocido había accedido al interior y estaba provocando numerosos destrozos.



Los funcionarios policiales accedieron al citado complejo y buscaron al individuo. Tras observar varias puertas rotas, localizaron finalmente a un individuo durmiendo en el interior de uno de los apartamentos.



Una vez comprobado que el turista no se hospedaba en el complejo de apartamentos, los agentes detuvieron al individuo como presunto autor de los hechos.



Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.



La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.