Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

Tunte empieza a festejar San Bartolomé





  El casco de la Villa sigue engalanado, tras la celebración de Santiago en el mes de julio, para celebrar las fiestas en honor a su compatrón San Bartolomé, desde este viernes y hasta el próximo 24 de agosto. Durante esta semana los vecinos chicos, medianos y grandes podrán disfrutar de actividades diversas.

Este mismo viernes a partir de las 18:00 horas se instalarán los hinchables para diversión de los más pequeños, que también contarán durante el fin de semana con los espectáculos de música, juegos y entretenimiento de la pareja cómica Miska y Misku y del payaso Zapito.

El programa de diversión para los jóvenes arrancará con dos sesiones de airsoft este sábado en el campo de fútbol, y continuará el lunes con una lidia de toro mecánico, partidas de futbolines y distintos juegos de madera.

El partido de fútbol ‘Solteras vs Casadas’, este viernes, es ya una divertida tradición para las mujeres del pueblo. Los hombres disputarán el Torneo Triangular de Veteranos el sábado a las 20:30 horas.








 La Bajada del Carbonero por las calles de Tunte, que tiene cada año un mayor protagonismo en estas fiestas, se celebrará el miércoles a partir de 18 horas acompañada por la Banda Isleña. La misa y posterior procesión en honor a San Bartolomé será el jueves al mediodía y estará presidida por el profesor del CET Luis María Guerra Suárez. Finalizará con la degustación de un sancocho canario y la gran verbena de ‘Las lluvias de agosto’, en la plaza.

La música de verbena amenizará las tardes y las noches. Este sábado a las 23 horas Estrella Latina y Star Music abrirán el espectáculo. El domingo a las 20 horas tendrá lugar el concierto Las Medianías del Timple, una cita imprescindible en las fiestas de San Bartolomé. El miércoles el toque musical lo ofrecerán por la tarde el Dj Abián Reyes y por la noche Paco Guedes y Furia Joven en la verbena que arrancará a las 21:30 horas. Las fiestas se cerrarán el jueves con el baile que amenizará Manolo.