Translate

martes, 24 de septiembre de 2019

25 alumnos y alumnas de San Bartolomé de Tirajana han sido premiados como ‘Mejores expedientes Académicos 2018-2019

  25 alumnos y alumnas de San Bartolomé de Tirajana han sido premiados como ‘Mejores expedientes Académicos 2018-2019’. Los 16 estudiantes de 6º de Primaria y los 9 de 4º de la ESO recibieron por sus excelentes resultados en el pasado curso la cuantía de 187,50 euros y 250 euros, respectivamente, además de un diploma acreditativo, un juego de material escolar, sudaderas y  material de la marca Maspalomas Costa Canaria.

En el acto,  el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana concedió un total de ocho mil euros en premios, fue organizada por el Ayuntamiento ,  estuvo conducida por la alumna del Colegio Arenas Sur, Valeria Aymerich, que recientemente ha obtenido el Premio Regional a la Excelencia Académica otorgado por la Fundación DISA, la alumna  recibió en este acto un diploma  así como unas láminas de Pepe Dámaso. Además, el acto estuvo amenizado por las jóvenes promesas de la canción, Azahar Acosta y María Luisa López, de 17 y 16 años.

Los estudiantes galardonados fueron:
6º Primaria:
Manuel García Martín, Aitana López Pérez, Adriana Llarena Domínguez, Yanheng Lin Jiang, Nauzet Martínez Trujillo, Rayan Khlifi el Khalifi, Teresa Inti Fridichova, Andrea Abenaura Herrera Cejas, Cheng Kang Wu, Náyade Pérez Castro, Linda Itohan Prando, Eva Alfano, Yiyi Lin, Pino Dolorez Rodríguez Santana, Julia Olivia Marzec y Jan Javier Orellano Cazorla.
4º de ESO:
Elena del Carmen López Martínez, Arianna Trujillo Herrera, Sheila Morales Almeida, Eva Rodríguez Pérez, Callie Joanne Callow, Keila María Santana León, Annabel Gerogia BArton, Xueying Shang y Cameron Oscar Sánchez Bloomfield.

   Finaliza el acto con las  fotos de familia, posteriormente  la Asociación de Barmans invitó a los presentes a refrigerio.

Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

La cadena COPE se hace eco de la iniciativa popular por una Residencia de Mayores en San Bartolmé de Tirajana

Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

Nuevo acceso a las instalaciones en la C. D. Vicente del Bosque Castillo del Romeral





 Deporte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana comunica a  los usuarios que hay  un acceso más  a estas instalaciones por la entrada oeste, la antigua entrada al polideportivo más cercana al pueblo y a resguardo del viento, continuándose además utilizándose la actual entrada.
 

 Indica en nota de prensa  que era una demanda de los usuarios, pues la entrada actual orientada al este por la que el viento era de una gran fuerza, supone inconvenientes cuando se finalizan las actividades por problemas de resfriados que ha ocasionado , sobre todo a personas mayores que han n abandonado la práctica deportiva por este motivo.



 Otro problema es el acceso por una vía con mucho tráfico que se utiliza como segunda entrada al pueblo, con el consiguiente peligro de atropello para niños y viandantes en general, por lo que ahora los padres tendrán un acceso que aportará mayor seguridad para los niños.



Por último, con la nueva entrada se sumarán nuevas plazas de aparcamiento a la instalación, estando previsto el acondicionamiento en breve de un mayor número en la explanada frente a la entrada, que antiguamente se utilizaba como parking en las luchadas.

Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es

Detenida en Maspalomas una mujer por robar en el interior de un vehículo estacionado en el Roque Nublo


  • Una pareja de turistas que pasaba sus vacaciones en el sur de la isla acudió hasta el parque natural, donde dejaron estacionado su vehículo de alquiler con la intención de iniciar un trekking.
  • A su regreso se percataron de que una de las ventanillas había sido forzada, echando en falta una mochila que contenía 250 euros y documentación extranjera.
  •  

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a una mujer de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Una pareja de turistas que pasaba sus vacaciones en el sur de la isla acudió hasta el Roque Nublo, donde dejaron estacionado su vehículo de alquiler con la intención de iniciar un trekking. A su regreso se percataron de que una de las ventanillas había sido forzada, echando en falta una mochila que contenía 250 euros y documentación extranjera.


  Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una pareja de turistas extranjeros manifestando que al regresar a su vehículo de alquiler, que estacionaron en los alrededores del Roque Nublo, se percataron de que una de las ventanillas había sido forzada.


Los mismos echaron en falta inmediatamente una mochila, en cuyo interior habían guardado 250 euros, tarjetas de crédito y diversa documentación extranjera.


La investigación policial permitió identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer de 28 años de edad y nacionalidad española, que fue detenida por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.



Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Publicidad:
 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es