Translate

lunes, 14 de mayo de 2018

Presentación del Camino de Los Valores – Camino de Santiago se celebrará los días 27 y 28 de Mayo y en Galicia del 31 de Mayo al 4 de Junio





El camino en Gran Canaria se celebrará los días 27 y 28 de Mayo y en Galicia del 31 de Mayo al 4 de Junio


Unos 1.140 jóvenes cumplen en Canarias medidas judiciales y unos 2.000 están en protección, tutelados por el Gobierno de Canarias


Al acto de presentación han acudido la presidenta de la asociación #Up2U Project Depende de Ti y jueza de Menores n.º 1 de Las Palmas Reyes Martel, el viceconsejero de Política Social del Gobierno de Canarias, Francis Candil, el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria Carlos Ruiz, el alcalde de Gáldar Teodoro Sosa, el concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tejeda, Ezequiel Rodríguez y la Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Elena Álamo.
Este lunes se ha presentado la primera edición del Camino de Los Valores y segunda edición del Camino de Santiago que organiza la asociación #Up2U Project Depende de Ti en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.


El Camino de Los Valores es una iniciativa de #UP2U Project Depende de Ti que ofrece la posibilidad de que menores en situación de vulnerabilidad se relacionen en otro entorno social que les de nuevas referencias y así conseguir que se instalen en ellos otros principios. 

 
No solo participarán los 50 chicos canarios sino también 56 jóvenes del resto del territorio nacional que se unirán en el Camino Gallego.


Los distintos juzgados de menores de España, entre ellos juzgados canarios como el que dirige Reyes Martel, están aplicando este camino como medida judicial para jóvenes que han cometidos delitos. También participarán chicos de protección declarados en desamparo. 


 
Según palabras de la jueza “este no es un viaje de turismo es un viaje complicado como la vida misma, donde ellos encontrarán gentes que favorezcan su integración”. Por ello todo el que lo desee podrá unirse al camino para hacer de esta, una actividad inclusiva. Martel afirma que “no se puede mirar para otra parte ante la delicada situación que viven ellos, los que son el futuro”. Por eso hay una invitación abierta a la ciudadanía, para acompañarles en el camino de la vida que aún pueden cambiar.
Por su parte el viceconsejero de Política Social, Francis Candil, destacó la importancia de involucrar a la sociedad e instituciones en un proyecto que brinde la posibilidad, a estos menores que tienen historias durísimas, de participar en un espacio y lugares de encuentro normalizados y mostrarles que la vida también tiene vías positivas para salir de las dificultades”.



El Camino de Los Valores consta de dos etapas una que se desarrollará en Gran Canaria desde el municipio de Gáldar hasta la localidad de Tunte cubriendo la distancia de 49 kilómetros y que se realizará los días 27 y 28 de Mayo. La segunda etapa se realizará en Galicia, allí se cubrirá la distancia de 75 kilómetros por el denominado Camino Inglés desde A Coruña hasta Santiago de Compostela, gracias a la colaboración del Xacobeo y la Xunta de Galicia, además de entidades privadas gallegas. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 17 de Mayo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web http://up2uproject.org/
El fin de este proyecto de integración no es recaudatorio. El importe a pagar por realizar los dos caminos es de 280 euros e incluye todos los desplazamientos tanto en guagua como en avión, el alojamiento y todas las comidas.


El Maspalomas Gay Pride se despide hasta el 2019 a lo grande







Maspalomas Gay Pride ya pone sus ojos en el 2019 tras finalizar este domingo sus actos programados para esta edición. La eurovisiva Ruth Lorenzo, los internacionales Vengaboys, la artista Sharonne y el cantante y compositor Norwood fueron los encargados de poner el broche de oro a un evento que superó todas sus expectativas. 
 
Así lo aseguró el concejal de eventos y festejos José Carlos Álamo que acudió al acto de clausura del Maspalomas Gay Pride 2018.

La gala de despedida, con los artistas citados, comenzó a las 22.00h con un ritmo de éxito de la mano de Roberto Herrera y Fruela. El público abarrotó El Centro Comercial Yumbo desde el comienzo del evento. 


La jornada finalizó con la Freedom Party Salvation y la Dj Lydia Sanz poniendo punto y final al Maspalomas Gay Pride 2018.

Maspalomas Gay Pride 2019 

Al comienzo de la gala de despedida, los presentadores agradecieron la participación del multitudinario público que ha seguido cada uno de los actos, al igual que al personal que ha participado, empresas y colaboradores, y como no, al Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé, al alcalde Marco Aurelio Pérez y al concejal de Festejos y Seguridad, José Carlos Álamo. También a los medios de comunicación que han trasladado con éxito todo lo que ha ocurrido en el evento internacional. A la misma vez, se anunció las fechas del Gay Pride Maspalomas 2019, que será del 2 al 12 de mayo del próximo año.

Desarticula en Gran Canaria y Madrid dos organizaciones especializadas en fraude fiscal y blanqueo de capitales








  • Las dos estructuras empresariales supuestamente generaban ingentes beneficios económicos mediante el desvío de capitales procedentes de importantes empresas dedicadas a la construcción


    Han sido investigadas un total de 11 personas como presuntos autores de delitos tales como blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, falsedad documental y estafa, según los casos


    Se han intervenido o embargado 99 obras de arte, 27 vehículos, 280 propiedades inmobiliarias y 11 productos bancarios





      Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) han desarticulado dos organizaciones presuntamente especializadas en fraude fiscal y blanqueo de capitales. Las dos estructuras empresariales supuestamente generaban ingentes beneficios económicos mediante el desvío de capitales procedentes de importantes empresas dedicadas a la construcción. Las organizaciones están afincadas en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid. Han sido investigadas un total de 11 personas como presuntas autoras de delitos tales como blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, falsedad documental y estafa, según los casos. Se han intervenido o embargado 99 obras de arte, 27 vehículos a motor, 280 propiedades inmobiliarias y 11 productos bancarios.



    La investigación, iniciada en el año 2015, detectó un posible fraude a la Hacienda Pública de casi tres millones de euros cometido a través de la emisión de facturas falsas procedentes de importantes empresas dedicadas a la construcción.

    Organizaciones afincadas en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid



    Fruto de la misma, los investigadores localizaron dos grupos empresariales afincados en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, que habrían recibido de las citadas empresas de construcción una cantidad aproximada de doce millones de euros. Parte de ese dinero habría sido defraudado a la Hacienda pública a través de las oportunas falsedades documentales, mientras que otra cantidad habría sido blanqueada mediante su reintroducción en el circuito económico legal a través de operaciones inversionistas.



    Entre sus actividades, las organizaciones supuestamente manipulaban las facturaciones de diversas empresas procedentes de ejercicios fiscales anteriores, con el presunto propósito de eludir la acción del fisco, así como el uso, al parecer de manera orquestada, de distintas personas a modo de testaferros como titulares legales de la administración empresarial de sus mercantiles.

    Estas circunstancias son las que podrían haber convertido a las sociedades mercantiles en herramientas idóneas para el blanqueo de capitales. Algunas de las empresas investigadas pertenecían al mismo grupo, denotando una evidente vinculación económica, comercial y personal de los gestores de estas.



    Estas empresas, al parecer, se unificaron con el fin de crear un complejo entramado societario cuyos fines eran la expedición y cobro de facturas de dudosa credibilidad y la generación de deudas entre ellas, desplazando un enorme flujo de fondos en efectivo entre ellas.



    11 investigados

    Como resultado de la investigación policial y dimanante de las diligencias previas, declaradas secretas hasta fechas recientes, se procedió a la investigación de un total de 11 personas como presuntos autores de delitos, entre los que se encuentran, según los casos, el blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, falsedad documental, estafa y delitos de insolvencia punible.



    Por otro lado, también se han intervenido o embargado 99 obras de arte, 27 turismos y motocicletas, 280 propiedades inmobiliarias y 11 cuentas bancarias utilizadas como cuentas instrumentales para la realización de prácticas financieras ilícitas, donde fueron bloqueados aproximadamente 320.000 euros, en una investigación que continúa abierta.

La Diva holandesa Glennis Grace reina en el Maspalomas Gay Pride 2018



El Maspalomas Gay Pride ya está inmerso en sus días más multitudinarios y todo indica que así será hasta que finalice este domingo sus actos programados. Este viernes, el Centro Comercial Yumbo vivió si gala más internacional con invitados llegados de diferentes países. Todo ante la mirada de miles de personas que no quisieron perderse la gran cita.

Sharonne y Roberto Herrera fueron los encargados de conducir la espectacular gala musical que contó con los cantantes españoles Jia Miles, Fruela y Funny Boys, así como el polifacético Sean Miley Moore, de Australia, que junto a sus dos bailarines animaron sin descanso al público presente. Pero la diva holandesa Glennis Grace fue quien reinó en la gala con su increíble voz, que comparan con la mismísima Whitney Houston a quien le dedicó un tributo. El público extasiado por su enérgica actuación lograron un bis de la diva que agradeció en varias ocasiones la cálida acogida de los miles de asistentes. 


La fiesta continuó en la plaza principal del Yumbo con la fiesta Freedom Party "Welcome to the future" con los Dj's Anthony May (Madrid) y Alex Lo (México). 

Al filo de la media noche, la organización del Freedom Festival Maspalomas anunció la futura presencia de Conchita Wurst en su próximo evento en octubre que tendrá lugar del 10 al 14 del mismo mes. Conchita Wurst es un personaje artístico creado por el cantante austríaco Thomas Neuwirth y representó a Austria en Eurovisión 2014 en Copenhague interpretando la canción «Rise Like a Phoenix», que obtuvo el primer puesto, consiguiendo la victoria para Austria, país que no ganaba desde 1966. 

Sábado multitudinario, diverso y tolerante El Maspalomas Gay Pride acogerá este sábado su día más multitudinario y representativo. A las 17:00 dará comienzo el ya tradicional desfile de carrozas con 25 carrozas y decenas de colectivos.