Translate

jueves, 19 de octubre de 2017

Diez bodegas estarán en Noche de Vinos & Tapas, el viernes en la plaza de San Fernando



 
La Plaza de San Fernando acoge el viernes una noche distinta. Noche de Vinos y Tapas, en una nueva edición de este evento que ha gozado de una gran acogida entre la ciudadanía. La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y el concejal de Agricultura, José Carlos Álamo Ojeda, presentaron este evento que tiene una aceptación enorme en Maspalomas, en los distintos sitios donde se ha realizado hasta el momento. La del viernes 20 de octubre será una Noche de Vinos y Tapas para degustar y pasar un rato con distintas sensaciones en el paladar.
 
 
 
 
Las bodegas Las Tirajanas, Higuera Mayor, Mogarén, Mayor Monzón, Viña El Castaño, La Montaña, Beliandra, Ventura, Hinojo y Frontón de Oro tendrán un espacio privilegiado en la plaza de San Fernando para ofrecer sus productos a los asistentes a este evento, que suele gozar de una gran afluencia. Al tiempo, los restaurantes Bandera, Marhaba, Mundo y Timanfaya, a quienes se une un grupo de cocineros de la Asociación Mojo Picón, tienen también todo dispuesto para ofrecer un acompañamiento culinario al vino.



En el escenario del Parque de San Fernando, Jonay BJ y Son del Caney ofrecen música para ayudar a que la noche sea mejor. Tanto Elena Álamo como el concejal de Agricultura confiaron en que el evento tenga la misma aceptación que en años anteriores y una mayor afluencia de público.


22MASDANZA propone más cultura en los recreos y sube al escenario danza que habla de Historia, naturaleza submarina, violencia o el proceso de hominización



Más de medio millar de alumnos de Primaria y Secundaria de ocho colegios e institutos del Sur de Gran Canaria han participado hoy en los Recreos culturales, actividad de la programación de 22MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, que acerca la danza contemporánea al público más joven.

En su tiempo de recreo, el festival les ha propuesto un espectáculo sorprendente con cinco piezas dancísticas de compañías españolas con propuestas muy originales, llenas de fuerza, técnica y grandes relatos. Bailarines y coreógrafos de Gran Canaria, Madrid o Barcelona han puesto en escena piezas que hablaban de energías renovables, Historia, Geografía, Violencia, naturaleza submarina, belleza, vitalidad, humor…

La compañía madrileña de Elías Aguirre ha presentado su trabajo Pez esfinge, un estudio sobre el movimiento inspirado en la aparente inmovilidad de la naturaleza submarina y que interpreta él mismo junto al bailarín de danzas urbanas Chey Jurado. Una obra que ha brillado por la capacidad corporal de sus intérpretes, la belleza, flexibilidad y vitalidad de los mismos. Desde Barcelona, Los Moñekos, han puesto humor al espectáculo con We-ding, creada e interpretada por Sarah Anglada y Gabriel Barrera hablando de la competitividad. De la tierra, del agua, el aire… y su influencia en el proceso de hominización versaba Terra, de la compañía canaria Imperfect con Gabriel Hénriquez y Adex Alonso en un diálogo fluido y contínuo. La lección de Historia y Geografía sobre la danza la ha impartido la compañía Backing Souls y La antesala dance Company, con la pieza De la calle al escenario. Los canarios han llenado de ritmo el espacio narrando la formación creativa de las danzas urbanas, su nacimiento y su desarrollo. Ni contigo ni sin ti, de Natalia Medina Compañía de Danza, ha subido a las tablas a seis bailarines para hablar de conflictos a resolver en espacios que acaban influyendo en la anatomía corporal.
2017 22MasDanza CiasInvitadas 03
Los estudiantes han tenido reacciones entusiastas y han aplaudido para hacer notar a los artistas que eran un gran público. También han subido al escenario para participar bailando.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Acción Cultural Española (AC/E), Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 22MASDANZA.
2017 22MasDanza CiasInvitadas 02