Translate

lunes, 8 de enero de 2018

La Policía Nacional detiene a un hombre tras robarle con el rostro cubierto y a punta de destornillador la cámara a un turista británico


  • Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio persiguió al presunto autor hasta que pudo ser arrestado

  • En su huida el detenido tiró a una papelera la cámara, el destornillador y la prenda que ocultaba su rostro


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a O.J. hombre de 51 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado fue perseguido, por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, tras robarle con el rostro cubierto y a punta de destornillador la cámara fotográfica a un turista británico.

 
Los hechos se desencadenaron en la calle León y Castillo de la capital grancanaria cuando un individuo con su rostro oculto y esgrimiendo un destornillador, robó la cámara a un turista de nacionalidad británica. En ese momento un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se percató del hecho, inició una persecución a la carrera del presunto autor.
Paralelamente se recibieron llamadas en el teléfono 091 alertando del hecho y varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron al lugar. Una de ellas observó al agente fuera de servicio corriendo tras el autor y pudo colaborar en su arresto.

En el transcurso de su huída, el individuo arrojó la cámara fotográfica sustraída, el destornillador y la prenda con la que ocultaba su rostro en una papelera. Tras ser recuperados estos efectos y localizado el turista británico, se procedió a la entrega de la cámara fotográfica sustraída a su propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y un agente de la Comisaría de Maspalomas.